lunes, 25 de abril de 2011

Huracán 0 vs. Boca Juniors 3... De Alguna Manera...

Fue el peor partido...

Tito Pompei no dudó y aseguró que es la primera vez que Huracán juega tan mal. Tras el 0-3 ante Boca, el DT dijo que “el equipo puede jugar mejor” y tiró: “Un punto en cuatro partidos es tocar fondo”.

“Fue el peor partido, me voy preocupado en todas las líneas, en ningún momento entendimos como jugar. Pero uno tiene que mirar para adelante y trabajar para buscar las variantes”. Así, caliente como nunca, Roberto Pompei arrancó la conferencia de prensa y expresó su enojo tras el 0-3 ante Boca.

Siguiendo con el mal momento del Globo, Tito fue claro y aseguró que “sacar un punto de cuatro es tocar fondo”. Además, expresó: “Nosotros no jugamos ocho partidos más, jugamos ocho finales. Tenemos que lograr el objetivo de mantener a Huracán en Primera, que para nosotros es como salir campeón”.

Ya cuando le consultaron sobre la renuncia de Ramón Díaz, y el duelo que se viene con San Lorenzo, Pompei fue contundente y tiró: “Que al clásico rival le vaya mal es un alivio cuando a vos te va bien. No estamos en condiciones de mirar los problemas del rival cuando nosotros tenemos problemas”.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 24 de Abril de 2011.


Volvieron las dudas...

Huracán entró en crisis, Pompei habló con el grupo y, tras la catarsis, los jugadores reconocen que están muy mal.

No iba a ser una práctica más. La catastrófica derrota con Boca en el Ducó había dejado a Roberto Pompei al borde de un ataque de nervios. Y no porque Huracán haya jugado el peor partido desde que asumió, sino por la falta de actitud que notó en sus jugadores. “Tocamos fondo”, había dicho. Y ayer, previo a la práctica vespertina, se los dejó claro en una charla a puertas cerradas en el vestuario.

Luego de un flojo arranque en el campeonato, que desencadenó la renuncia de Miguel Angel Brindisi, Pompei llegó para hacerse cargo de un equipo que se encontraba cada vez más asfixiado por los promedios. Y Huracán, increíblemente, mejoró. El clímax, quizá, haya llegado con el triunfo ante Gimnasia (2-0), rival directo en la lucha por mantener la categoría. Pero siete días después, viajó a Mendoza y Godoy Cruz le pegó un cachetazo del que todavía no logró reponerse. A partir de ese partido, sólo consiguió cosechar un punto sobre 12 posibles y entró en crisis. La derrota con Boca fue la que terminó de exasperar los ánimos del DT.

Por esa bronca, previo al entrenamiento, Tito reunió a todos en el vestuario y mantuvo una charla privada con el plantel. “El partido con Boca lo cerramos hoy, antes de comenzar la práctica. Tenemos que volver a ser lo que fuimos hace algunas fechas atrás. La falta de buenos resultados pegó muy fuerte en lo anímico. Por eso la charla: se viene un partido clave para Huracán y tenemos que estar de la mejor manera”, explicó Marcos Brítez Ojeda. Claro, el próximo fin de semana el Globo debe visitar nada más y nada menos que a San Lorenzo, que perdió a Ramón Díaz, está sin técnico y tampoco encuentra el rumbo.

“En la charla quedó claro que faltan ocho fechas y debemos tomarlo como un torneo aparte”, explicó Matías Quiroga. Y Gastón Monzón, responsable de que la goleada no fuera mayor, completó: “No le encuentro una explicación a lo que nos está pasando. Luego del traspié en Mendoza, parece que volvieron las dudas. Tenemos que dejar atrás estas cuatro fechas cuanto antes: nos quedan ocho finales y hay que conseguir los resultados para permanecer en Primera”.

Se viene el clásico y Huracán navega sin rumbo. ¿Logrará reponerse?

© Escrito por Ezequiel Sotomayor y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 26 de Abril de 2011.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, indicar Nombre Completo y Lugar de Origen. Muchas Gracias