Fue 2-0 en el Ducó. El juvenil Gino Clara abrió el marcador con un golazo desde casi 40 metros. Sobre el final, Paolo Goltz liquidó la historia. De esta manera, el Globo volvió a sonreír luego de dos derrotas seguidas y agravó la crisis de la visita, que perdió los últimos cuatro que jugó.
Huracán arriesgó un poco más en su planteo táctico y tuvo su premio. Como local, el equipo de Héctor Rivoira venció 2-0 a Chacarita, que se hunde en la tabla de los promedios, y cortó una racha de dos derrotas seguidas.
El primer tiempo fue parejo y, aunque Huracán tuvo mayor tiempo la pelota, las situciones de peligro para abrir el marcador se desarrollaron en ambas áreas. El local comenzó mejor y al minuto de juego ya pisó el territorio del arquero Sebastián Cejas con un remate de Andrés Franzoia que el arquero Cejas sacó al córner.
El equipo local dominaba el balón con la prolijidad que le ponía a su juego Patricio Toranzo, pero le faltó peso en el área y falló en la definición de sus jugadas. Además, Huracán se encontró con una defensa de Chacarita que estuvo bien plantada. Por este motivo, el local apeló a las pelotas detenidas y a los disparos desde fuera del área para tratar de romper la paridad.
A los 27, Eduardo Domínguez sacó un violento remate desde lejos y la pelota, tras pegar en Cejas, dio en el travesaño. Chacarita, en tanto, se paró de contra y fue peligroso cuando se juntaron Diego Morales y el uruguayo Maureen Franco. Se jugaba el minuto 17 cuando el visitante tuvo su chance más clarita. A la salida de un tiro libre, el balón le quedó a Morales, quien remató cruzado al lado del poste derecho de Gastón Monzón. Huracán también pudo irse al descanso victorioso, pero un cabezazo de Ezequiel Filipetto se fue apenas desviado.
En el complemento, Rivoira movió el banco y lo puso al tucumano Gustavo Balvorín por Adrián Peralta. Así, Franzoia se tiró unos metros atrás y tuvo más contacto con el balón.
A los 11, y luego de un córner ejecutado por Toranzo, Clara metió un tremendo zurdazo desde fuera del área que se metió al lado del palo izquierdo de Cejas. Con el tanto, el local continuó manejando el esférico frente a un Chacarita que no conseguía aprovechar las pocas chances que se le presentaban. Además, al visitante le anularon un gol de Cristian Grabinski, a los 31, por una falta previa en el área de Mariano Echeverría.
Huracán manejó el partido en el final y selló el resultado a los 42, con una perfecta definición de Goltz al poste derecho de Cejas, tras una contra manejada por Toranzo.
En definitiva, en un duelo clave, el alivio fue para Huracán y la preocupación quedó para Chacarita.
© Publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 19 de Marzo de 2010.
Los Goles...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, indicar Nombre Completo y Lugar de Origen. Muchas Gracias