En el nombre del
Marketing…
Hace algunos años, allá por el año 2000, observamos con
preocupación la "incorrecta" utilización de la significancia del la
palabra Marketing.
En la Asociación Argentina de Marketing creímos
conveniente empezar por casa y enviamos, no solo a los medios de comunicación
una solicitada aclaratoria, sino también a cada integrante de nuestra
Asociación una carta con la "definición universal" de los que
significa Marketing...
Quienes trabajamos en esta disciplina, debemos estar
comprometidos en utilizar la posibilidad que la misma nos da, para poder llevar
a cabo los cometidos sociales que implica el desarrollo de las personas a
través de canalizar sus necesidades y deseos, cualquiera sea su condición
social y de ese modo contribuir a mejorar continuamente en su calidad de
vida...
La disciplina del Marketing es como una herramienta...
Dependiendo del fin con que fue creada, será su utilidad... ¿O acaso un
martillo neumático ha sido creado para generar ruidos, o una topadora para
cercenar la selva amazónica, o un discurso político para luego no cumplir con
lo comprometido en él?...
Más allá de cualquier definición... La Actitud de las
personas responsables de esta disciplina deberá estar dirigida hacia cabal
sentido del rol que tienen las personas en nuestra sociedad y generar las
máximas oportunidades posibles para todos los integrantes que la componen sin
ningún tipo de excepciones...
© Luis A. Capomasi (08/09/2007)
EL MARKETING FUNCIONA DENTRO DEL SISTEMA CAPITALISTA CON EL PROPÓSITO DE INCENTIVAR EL CONSUMO; SU OBJETIVO ES LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL, AUMENTANDO LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES, GENERANDO EGOÍSMO, FRUSTRACVIÓN Y RESENTIMIENTO. YO NO VEO COMO ÉSTO CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS EN GENERAL
ResponderBorrarMuchas Gracias por tus comentarios, en verdad en la publicación he escrito sobre la utilización de la disciplina. Lo comparo con una herramienta, a no ser que compremos martillos para romper cabezas, la utilización de Marketing no necesariamente implica ni un incentivo al consumo, ni acumulación de capital, sino podes reflejarte en la China actual.
ResponderBorrarAl fin de cuentas ¿Que es el dinero?, sino un bien de cambio. Utilizando tu criterio, deberíamos cuestionarnos las actividades comerciales desde los Asirios y los Caldeos en adelante.
La correcta utilización de la disciplina no acrecienta las diferencia sociales, las acerca.
El tema sería otro... Quienes administran las riquezas, ¿no?
Aprecio tu opinión y te la agradezco de sobremanera.
Muchas Gracias.
De Alguna Manera