sábado, 8 de septiembre de 2007

En el nombre del Marketing... De Alguna Manera...

En el nombre del Marketing…
  
 

 

 
 
 


 



Hace algunos años, allá por el año 2000, observamos con preocupación la "incorrecta" utilización de la significancia del la palabra Marketing.

En la Asociación Argentina de Marketing creímos conveniente empezar por casa y enviamos, no solo a los medios de comunicación una solicitada aclaratoria, sino también a cada integrante de nuestra Asociación una carta con la "definición universal" de los que significa Marketing...

Quienes trabajamos en esta disciplina, debemos estar comprometidos en utilizar la posibilidad que la misma nos da, para poder llevar a cabo los cometidos sociales que implica el desarrollo de las personas a través de canalizar sus necesidades y deseos, cualquiera sea su condición social y de ese modo contribuir a mejorar continuamente en su calidad de vida...

La disciplina del Marketing es como una herramienta... Dependiendo del fin con que fue creada, será su utilidad... ¿O acaso un martillo neumático ha sido creado para generar ruidos, o una topadora para cercenar la selva amazónica, o un discurso político para luego no cumplir con lo comprometido en él?...

Más allá de cualquier definición... La Actitud de las personas responsables de esta disciplina deberá estar dirigida hacia cabal sentido del rol que tienen las personas en nuestra sociedad y generar las máximas oportunidades posibles para todos los integrantes que la componen sin ningún tipo de excepciones...


© Luis A. Capomasi (08/09/2007)

2 comentarios:

  1. EL MARKETING FUNCIONA DENTRO DEL SISTEMA CAPITALISTA CON EL PROPÓSITO DE INCENTIVAR EL CONSUMO; SU OBJETIVO ES LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL, AUMENTANDO LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES, GENERANDO EGOÍSMO, FRUSTRACVIÓN Y RESENTIMIENTO. YO NO VEO COMO ÉSTO CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS EN GENERAL

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias por tus comentarios, en verdad en la publicación he escrito sobre la utilización de la disciplina. Lo comparo con una herramienta, a no ser que compremos martillos para romper cabezas, la utilización de Marketing no necesariamente implica ni un incentivo al consumo, ni acumulación de capital, sino podes reflejarte en la China actual.
    Al fin de cuentas ¿Que es el dinero?, sino un bien de cambio. Utilizando tu criterio, deberíamos cuestionarnos las actividades comerciales desde los Asirios y los Caldeos en adelante.
    La correcta utilización de la disciplina no acrecienta las diferencia sociales, las acerca.
    El tema sería otro... Quienes administran las riquezas, ¿no?
    Aprecio tu opinión y te la agradezco de sobremanera.

    Muchas Gracias.

    De Alguna Manera

    ResponderBorrar

Por favor, indicar Nombre Completo y Lugar de Origen. Muchas Gracias