sábado, 27 de febrero de 2016

SYM Joyride 200i Evo… @dealgunamanera…

SYM Joyride 200i Evo… 
Maxiscooter Deportivo…

Los scooters de 200 cc siempre proporcionarán un vehículo con una respuesta más contundente, más brío en los desplazamientos urbanos, manteniendo siempre unos ajustadísimos consumos por su eficiente mecánica de cuatro tiempos.


Además, el SYM Joyride 200i Evo se beneficia de un sistema de alimentación por inyección, que afina aún más sus ya de por sí parcos consumos. SYM Joyride 200i Evo es un scooter amplio y con un buen frontal que nos garantizará una estupenda protección frente a las inclemencias. Si lo observamos con muy buenos detalles de equipamiento. Por ejemplo la medida de sus llantas es diferente delante y detrás.

La llanta delantera de más diámetro (13") le dota de una trazada de la dirección más firme, por su mejor efecto de autoalineamiento. Por sus buenas proporciones, podemos guardar un casco integral y un segundo casco abierto bajo el asiento. Éste tiene un cómodo sistema de apertura lateral, que permite acceder al maletero por el costado derecho del scooter.

Parte motor

El motor del SYM Joyride 200i Evo sigue una arquitectura fiable y convencional, un monocilíndrico de 4 tiempos fabricado en fundición, de dos válvulas, refrigerado por agua movida por bomba. Su alimentación por inyección lo hace más sofisticado, lo que nos brindará un funcionamiento más perfecto y afina sensiblemente el consumo total. Un motor potente y actual.

El SYM Joyride 200i Evo ofrece un motor más "lleno". Con una potencia máxima de 15 CV, sus prestaciones son mejores que las de un scooter de octavo de litro, brindará a su conductor una brillante salida desde parado y una recuperación más rápida de la velocidad a la que deseamos circular. Destaca por su suavidad y su sistema de sincronización de embrague y transmisión, muy preciso y suave, que hacen de este scooter una delicia de conducción.

Una de las diferencias de fabricación de SYM, es la mejora de sus motores con un baño de cerámica sobre las paredes del cilindro en todos sus modelos. Este tratamiento, más propio de las motos de competición, es determinante para estabilizar la temperatura de trabajo de los motores, contribuyendo a una mayor fiabilidad mecánica evitando eventuales averías y una mayor longevidad.

Parte ciclo

En el capítulo de frenos, su peculiar disco de configuración perimetral (con una gran superficie de 273 mm. de diámetro) con llantas de aluminio de cinco brazos. El freno trasero es igualmente de disco, con diámetro de 220 mm.

Además, el SYM Joyride 200i Evo dispone en su salpicadero de un completo cuadro de instrumentos de tres esferas. Su equipamiento incluye buenos detalles como interruptor de desconexión eléctrica antirrobo bajo el asiento, bloqueo magnético de la cerradura, o estriberas retráctiles para el pasajero. Las suspensiones están confiadas a una robusta horquilla delantera y una pareja de amortiguadores traseros.

Datos técnicos
  • Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
  • Refrigeración: Líquida
  • Cilindrada: 171 c.c.
  • Distribución: Válvulas
  • Encendido: Electrónico CDI
  • Arranque: Eléctrico
  • Lubricación: Carter húmedo y bomba
  • Embrague: Automático
  • Cambio: Por variador
  • Escape: Catalizado
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica
  • Suspensión: Doble amortiguador regulable
  • Freno delantero: Disco 273 mm.
  • Freno trasero: Disco 200 mm.
  • Neumático delantero: 110/90-13
  • Neumático trasero: 130/70-12
  • Dimensiones Largo x Ancho x Alto: 2.100 x 760 x 1.390 mm.
  • Peso: 156 kgs.
  • Depósito de gasolina: 7,6 Litros
  • Iluminación: Doble óptica halógena 12V 35/35 Watts H4 
Cuadro de Instrumentos

Velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros, reloj digital, nivel gasolina, temperatura del motor, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo de presión de aceite, testigo carga de batería.


Doble óptica delantera: El SYM Joyride 200i Evo adopta un doble faro, de doble parábola multiconvex y bombilla halógena. El doble dispositivo aprovecha casi toda la anchura del frontal del Joyride, y garantiza un gran haz de luz y una iluminación muy potente.


Doble asiento con respaldo trasero: Un buen maxiscooter diferencia sus asientos para piloto y copiloto. En el SYM Joyride 200i Evo ambos ocupantes disponen de su propio respaldo acolchado. En el caso del respaldo del piloto puede regulable longitudinalmente en tres posiciones.

Espacio bajo el asiento de gran capacidad: Se ha logrado dotar al SYM Joyride 200i Evo de espacio bajo el asiento completamente diáfano, de formas regulares, con capacidad más que de sobra para un casco integral y muchos más objetos.


Freno de disco delantero perimetral: Una peculiaridad técnica única en este scooter. El disco del freno no está sujeto al buje de la rueda, sino al exterior (perímetro) de la llanta. Con ello se consigue que los radios soporten menos esfuerzo, lo que permite una construcción más ligera de estos, reduciendo así el peso de la rueda y por tanto la masa no suspendida del móvil.  


Interruptor de corriente antirrobo bajo el asiento: Un sencillo "gadget" de seguridad, que aportan una seguridad extra ante un posible intento de robo de nuestro scooter.

Apertura remota del hueco bajo el asiento: Mediante un cómodo pulsador eléctrico, abrimos el maletero sin necesidad de manejar la llave de contacto.

Completo cuadro de instrumentos: incluye velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, nivel de gasolina, reloj horario, voltaje de batería y temperatura del motor.



© Publicado por http://sym.com.es 


Fotos:


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Motomel presenta el scooter Sym Joyride 200i EVO


Motomel, representante exclusivo de SYM en la Argentina, presenta el Joyride 200i EVO, uno de los scooters más comercializados en todo el mundo. La empresa comercializa desde hace 2 años el modelo vintage Fiddle II 150. 


Sym Joyride 200i EVO, uno de los scooters de mayor venta a nivel mundial, se destaca en esta, su última versión, por el nuevo sistema de alimentación por inyección electrónica que le aporta un funcionamiento más suave y una respuesta del motor más contundente y precisa que sus antecesores. 

El SYM Joyride 200i EVO tiene un estilo elegante y deportivo, funcional y práctico para aquellos que buscan un medio de desplazamiento en centros urbanos. Es un scooter amplio y práctico, de gran delantera, lo que garantiza una estupenda protección frente a las inclemencias y una generosa capacidad de carga. 

En el aspecto mecánico, el Sym Joyride 200i EVO sorprende por las prestaciones de su motor monocilíndrico 4T LC SOHC 2V refrigerado por agua que eroga una potencia de 15cv y que con la actual implementación del nuevo sistema de inyección gana en ahorro de consumo que no llega a los 4 litros a los 100 km lo que le permite maximizar su depósito de 8,5 litros. Responde bien desde cero con vivacidad, transmite confianza y robustez con gran confort de manejo. 

Desde el punto de vista del funcionamiento, el Joyride 200 es un scooter fácil, sin complicaciones. Con respecto a los frenos se observa que el disco no está sujeto al buje de la rueda, sino al exterior (perímetro) de la llanta. Con ello se consigue que los radios soporten menos esfuerzo, lo que permite una construcción más ligera de estos, reduciendo así el peso de la rueda. El disco delantero perimetral es de 273 mm con pinza de dos pistones, que junto con el disco trasero de 220 mm garantiza una frenada más que suficiente para circular con seguridad. Las suspensiones, tanto la horquilla delantera como los amortiguadores posteriores, tienen un comportamiento blando que brinda un confort de manejo ideal para la ciudad. 

El Joyride se equipa con un doble faro de parábolas multiconvex y luces halógenas. El dispositivo aprovecha casi todo el ancho del frente y garantiza un gran haz de luz e iluminación potente. 

El asiento dispone de dos niveles. El del conductor tiene una altura que ayuda a descansar con más seguridad los pies o maniobrar sin apenas esfuerzo mientras está detenido. 

La diferencia de altura se aprovecha para garantizar un apoyo lumbar de considerable tamaño, un lujo del que también podrá disfrutar el pasajero. 

El conductor goza de una muy buena comodidad en lo que se refiere a las piernas. La plataforma donde se apoyan es totalmente plana, lo que le aporta una gran cantidad de espacio. 

Para hacer los desplazamientos más llevaderos un parabrisas protege considerablemente del viento frontal. 

El Joyride es un scooter muy bien preparado que alcanza buenas notas en aspectos como el confort de marcha, la facilidad de conducción, la capacidad de carga y, sobre todo, el bajo cost de mantenimiento. 

El Sym Joyride 200i EVO es un modelo bien equipado con espacio suficientemente amplio bajo el asiento en el que, gracias a su diseño alargado, se puede depositar un casco integral y muchos objetos. Los espacios de guardado se completan con una guantera pequeña en el lado derecho y un gancho fijo, oculto en la parte anterior del asiento, con una buena capacidad de sujeción y baulera con gran almacenamiento 

Para terminar con el equipamiento de serie, cabe destacar la buena información que aporta su tablero que cuenta con una pantalla digital que le aporta mayor sofisticación-, y la posibilidad de escoger entre un pie central o lateral y apoya pie eréctil. 
Ficha técnica 

Impulsor 

- Motor: Monocilindrico 4T, 4 válvulas con tratamiento cerámico // Par motor máximo (Nm):1.4 
- Cilindrada: 171 cc 
- Refrigeración: Por agua 
- Lubricación: carter húmedo y bomba 
- Encendido: electrónico CDI 
- Arranque: eléctrico 
- Potencia máx.: 15 CV a 8.000 rpm 

Caja

- Embrague: automático 

Ciclística

- Suspensión delantera: horquilla telescópica 
- Suspensión trasera: doble amortiguador regulable 
- Freno delantero: de disco 273 mm 
- Freno trasero: de disco 200 mm 
- Ruedas: neumático delantero 110/90-13” // neumático trasero 130/70-12” 

Dimensiones 

- Largo: 2.010 mm
- Alto: 1.390 mm
- Ancho: 760 mm
- Distancia entre ejes: 1.250 mm

Otras especificaciones

- Capacidad combustible: 8,5 litros 
- Peso: 155 kg 

Sobre SYM 

SYM fue fundada en Taipei, Taiwan, en 1954, fabrica y vende scooters y motos con sólido reconocimiento internacional por su innovación y calidad. Es socio estratégico de las operaciones internacionales de Hyundai para la cual fabrica automóviles y camiones. Desde el comienzo, la compañía ha producido más de 10.000.000 de motos. Hoy en día el ingreso anual de ventas de la empresa es superior a 1.000 millones de dólares y produce más de 600.000 unidades de motocicletas y 20.000 automóviles al año. SYM es la empresa taiwanesa de mayor crecimiento en los últimos años en los mercados asiático y europeo. 

Tecnología

Los motores SYM cuentan con la mejor tecnología, desde sus cilindros con recubrimiento de cerámica, hasta su motor de cuatro válvulas y su sistema de inyección electrónico de combustible, lo cual ha demostrado un sólido conocimiento de la tecnología y un agudo sentido de las tendencias, a modo de dedicar todo el esfuerzo a la innovación para llevar los productos más avanzados a los clientes alrededor del mundo. SYM no es solamente un fabricante de motos, además produce automóviles, autobuses, camiones y vehículos para usos militares. Después de muchos años fabricando el Civic para la marca Honda, SYM mantiene acuerdos de colaboración tecnológica con Hyundai. 

Eficiencia

El mecanismo del motor de 4 válvulas no sólo aumentan la ingesta de aire, sino también mejora considerablemente la eficiencia del motor sobre el problema de la concentración de combustible desigual inherente a las 2 cámaras de válvulas de combustión del motor, para permitir una combustión más completa y una mejor economía de combustible, así como para reducir eficazmente el ruido y la contaminación del escape. 

Desarrollo

SYM no cesa de investigar y desarrollar productos de la máxima calidad enfocados para todos los países, desarrollando continuamente nuevas ideas y propuestas para sus motos. Desde 2009 SYM fabrica propulsores dotados de alimentación por inyección. En este mismo año SYM lanza un revolucionario sistema de gestión de la alimentación: STCS (Swirl Tumble Control System). En los últimos tiempos emplea técnicas de generación de imagen y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y alta tecnología en el desarrollo de sistemas como el HOC (High Overlap Camshaft). 

Sobre Motomel... 

Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente, la empresa La Emilia S.A. produce bajo los más altos estándares de calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país. 

Hoy Motomel es líder indiscutido en el mercado de la moto y posee un servicio post-venta con personal altamente capacitado. Motomel distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la gama de repuestos y accesorios a todo el país. Además fabrica en Argentina una completa línea de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos. También la empresa comercializa una línea de lubricantes de marca propia. 

La línea de productos Motomel cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, custom; cuatriciclos y utilitarios.


 


viernes, 26 de febrero de 2016

Copa Libertadores 2016. Huracán 0 vs. Atlético Nacional de Colombia 2... @dealgunamanera...

No están solos…


Huracán perdió esta noche a manos de Atlético Nacional por dos a cero en su debut por el Grupo 4 la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Publicado el martes 24/02/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

No fue la vuelta que esperábamos ni el regreso más lúcido que se podía dar. Un rápido, dinámico y simple Atlético Nacional no se apiadó del Globo que exhibió muchos errores en su última línea, se vio superado en la segunda mitad y tal vez, hasta no se mostró en condiciones de poder retomar las competiciones tras el accidente en Venezuela.

De fútbol, si vale decir algo, entre la indiferencia y el desinterés de la Conmebol por la situación de Huracán sumado al paupérrimo arbitraje de Roberto Tobar que no colaboró en nada ni siquiera a hacer el trámite del encuentro entretenido, los de Parque Patricios intentaron ponerse en ventaja en la primera parte desde la marca incansable de Matías Fritzler y la conducción de Daniel Montenegro que tuvo una de las más claras de pelota parada con una ejecución magnífica de tiro libre que el arquero Franco Armani sacó del ángulo.

Por otro lado, el elenco visitante aprovechó la velocidad de sus delanteros externos para una y otra vez ganarles las espaldas y encarar a los laterales Quemeros  a quienes se les hizo muy difícil detener los aventones colombianos encabezados por Víctor Ibarbo. Todo se desvirtuó en el final de la primera etapa con el gol de Marlos Moreno que cambió por completo el partido y puso en ventaja a los visitantes.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Eduardo Domínguez probaron desde media distancia y hasta Ramón Ábila malogró un mano a mano minutos después de que Orlando Berrío estirara la diferencia en el marcador y marcara las cifras definitivas. Fuera del resultado, lo que más merece destacarse es la gente. Emocionada, exultante, eufórica, demostrando que en las malas siempre estuvo más y que aunque las instituciones que regulan el fútbol no se hagan cargo ni ayuden a Huracán, los jugadores y el cuerpo técnico, no están solos.

Huracán: 0 

Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: 2 

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Marlos Moreno; Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Goles en el PT: 44m Moreno (N). En el ST: 37m Berrío (N).

Cambios en el ST: 17m Lucas Chacana por Miralles (H); 23m Orlando Berrío por Ibargüen (N); 33m Alejandro Romero Gamarra por Espinoza (H); 39m Diego Arias por Copete (N).

Incidencias en el ST: 27m expulsado Mancinelli (H), por juego brusco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).




miércoles, 24 de febrero de 2016

Norma Morandini... La persona correcta en el lugar correcto... @dealgunamanera...

Observatorio de Derechos Humanos...



Estimados amigos:

La Presidenta del H. Senado, Gabriela Michetti, me confió la dirección del Observatorio de Derechos Humanos, creado en 2013 para contribuir al desarrollo de una legislación que garantice el pleno reconocimiento y vigencia de los derechos humanos en nuestro país. Una obligación ineludible desde que la Reforma de 1994 les dio jerarquía constitucional a los Tratados Internacionales sobre la materia. La experiencia legislativa me enseñó que esa decisión fue un gran impulso democratizador, ya que le dio forma jurídica al mayor consenso al que llegó nuestra sociedad, el “Nunca Más” a la violencia política.

En términos personales es para mí la oportunidad de dar continuidad a lo que guio mi trabajo legislativo, la consagración de esos derechos, definidos en el Artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Una verdad sencilla y profunda que debe guiarnos para que encarnen tanto en las instituciones del Estado como en nuestros corazones. Al ingresar en la cuarta década democrática ya no podemos postergar más la construcción de una auténtica cultura basada en el respeto, que es la base del diálogo y la deliberación.

Los Derechos Humanos, al poner al ser humano en el centro de las obligaciones del Estado, han desplazado la vieja tradición autoritaria que distorsionó su función como garante de esos derechos, que son universales.

Llegué a la vida pública desde la peor tragedia que vivió la Argentina de nuestro tiempo. Los Derechos Humanos fueron un instrumento para denunciar la crueldad, los malos tratos, las desapariciones. En la política descubrí y aprendí que la filosofía de igualdad y dignidad que expresan la normativa de los Tratados Internacionales todavía son una utopía a alcanzar, pero, también, el mejor antídoto para que nuestro país no se vuelva a descarriar por la negación del otro. Al final, lo que fue violado entre nosotros es la convivencia democrática.

Tal como sucedió con la actividad parlamentaria haremos visible tanto nuestro trabajo como los aportes de todas aquellas personas y organizaciones comprometidas con la defensa de una cultura de la dignidad. Es nuestra intención no sólo contribuir a la jerarquización del trabajo legislativo para restituir la confianza en uno de los poderes de la República sino promover el debate y articular nuestra labor con todos los organismos de la sociedad civil.

En síntesis, para quien ha trabajado siempre contra la prepotencia y el autoritarismo, tengo ahora la oportunidad de seguir trabajando a favor de lo que creo: el sistema democrático, el único que legitima el conflicto y nos obliga a respetar y tolerar lo que nos es ajeno, diferente u opuesto. El límite es siempre la legalidad democrática.



© Escrito por Norma Morandini el lunes 22/02/2016 y publicado en su Blog.




lunes, 22 de febrero de 2016

Idas y vueltas… @dealgunamanera...

Idas y vueltas…

El Amigo Americano Thomas Griesa. Dibujo: Pablo Temes

El Gobierno se contradice a sí mismo. Datos e internas. Y señales positivas.

Mauricio Macri pensaba realizar el anuncio sobre el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a los salarios durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. La dinámica de los hechos lo obligó a adelantarlo. La causa de tal anticipación fue una sola: la inflación. Los índices de los primeros meses de gestión lo han sorprendido.

El aumento del mínimo no imponible fue una promesa de campaña que hicieron todos los candidatos. Desde el punto de vista enunciativo, los anuncios del jueves pasado marcaron el cumplimiento del compromiso asumido por parte del Presidente.

Sin embargo, en lo concreto, lo que le queda por hacer al Gobierno es mucho aún. Y esa deuda se potencia todavía más con la decisión de postergar la modificación de las escalas que se aplican para gravar los salarios. La marcha atrás de Macri dejó un sabor agridulce que molestó a los dirigentes sindicales que lo acompañaron en el acto del jueves.

El Presidente debe ser más cuidadoso con estas contramarchas. La modificación de las escalas es clave para desmontar una trama que no sólo castiga el bolsillo de los asalariados, sino que también produce inequidades notables.

Los objetivos que el Gobierno ha perseguido con esta medida y la de la extensión de la asignación universal por hijo son dos: mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y crear las condiciones para que en las negociaciones paritarias se llegue a acuerdos salariales que no excedan el 25%, una meta que la escalada de precios complica.  

Las dificultades siempre generan tensiones dentro de cualquier gobierno. El de Macri no escapa a esa regla. En el centro de muchas de ellas está el jefe de Gabinete, Marcos Peña. No es una novedad: lo mismo sucedió durante la gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Quien por estas horas está bajo fuego cruzado es el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Él había arreglado con la dirigencia docente un aumento que llevaba el mínimo de los maestros a $ 8.500. El acuerdo, que estaba a punto de ser firmado, motivó quejas de varios gobernadores. A la cabeza de ellos estaba María Eugenia Vidal. Ello obligó al Presidente a fulminar la iniciativa. ¿El ministro se cortó por las suyas o hubo otra contramarcha? Conclusión: peligra una vez más el comienzo de las clases, un triste clásico de los últimos años.    

El desplazamiento de Graciela Bevacqua de su cargo del Indec fue una muestra de impericia política y de una inadecuada lectura de la realidad. Pretender atravesar un proceso inflacionario como el que padece el país sin la posibilidad de producir índices oficiales serios fue un error, mucho más cuando de ese guarismo va a depender los acuerdos salariales de las paritarias. Lo notable es que cuando Bevacqua habló de ocho meses, nadie la contradijo. El problema con el que se va a encontrar el Gobierno cuando salga el nuevo índice oficial será su credibilidad.

Hipoteca.

Las dificultades de la hora han convencido a Macri de la necesidad de hacer pública la herencia que le dejó CFK. De eso se habló –entre otras cosas– en la reunión que compartió con los legisladores de Cambiemos en Olivos. Quienes conocen el pensamiento del jefe de Estado aseguran que ya tomó la decisión de hacerlo en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, el próximo 1º de marzo. Por eso hay inquietud en el kirchnerismo, que está barajando la idea de no concurrir a la sesión.

Los acuerdos legislativos serán de mucha importancia para la economía argentina. El fallo del juez Thomas Griesa del viernes coloca al Gobierno en una buena posición para avanzar en el cierre del oneroso conflicto con los fondos buitre. Pero para ello es necesaria la derogación de la ley cerrojo. La única manera que tiene el Gobierno de lograrlo es con apoyo del peronismo. He ahí un desafío para el Presidente. Sin la solución del conflicto con los holdouts, las fuentes de financiación barata seguirán cerradas. Lo mismo ocurrirá con muchos proyectos de inversión que podrían concretar empresas de los Estados Unidos.

Hablando de EE.UU., la rapidez con que Barack Obama decidió incluir a la Argentina en su agenda de viajes habla del nivel de confrontación –inútil– que generó CFK.

Un párrafo final para el acto del jueves, en el que se anunció el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. En la política, como en muchas otras actividades de la vida, las cuestiones de forma tienen un valor. Observar al Presidente rodeado de gobernadores de diferentes pertenencias partidarias junto a dirigentes sindicales que no le son afines representó un contraste notable con los parámetros que impuso Cristina Fernández de Kirchner, que transformó la Casa Rosada en un reducto de militancia partidaria. Quedó reflejada allí una escena de convivencia política, sin la cual será imposible alcanzar el sueño de un país mejor.

Producción periodística: Guido Baistrocchi.