lunes, 20 de julio de 2015

Mi Honda Elite y Yo... Viaje a San Vicente - Buenos Aires... @dealgunamanera...

Mi Honda Elite y Yo... Viaje a San Vicente - Buenos Aires...


Tempranito por la mañana había que partír hacia San Vicente, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, distante 59 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el grupo de amigos del Club de Amigos Honda Elite de la República Argentina, queríamos repetir este recorrido en especial, ya que muchos de los integrantes del mismo no habían tenido oportunidad de conocer esta ciudad, como así tampoco algunos de sus atractivos históricos y turísticos, que los tiene, aunque sumamente descuidados.

Por un pequeño problema de salud física, demoré mi llegada al punto de encuentro en Ciudadela, sobre la Avenida General Paz. A la hora 10:30 pusimos proa hasta nuestro destino, utilizando para ello la ya citada Av. Gral. Paz, la Autopista Buenos Aires-Cañuelas, las RP 52 y 58. 18 máquinas en ruta, entre otras tantas marcas y modelos, obviamente se destacaron los Elite, que se desplazaron cómodos y sin problemas.

Ruta C.A.B.A - San Vicente. Foto: Google Map

Cerca del mediodía estábamos reunidos en la plaza principal de San Vicente, notoriamente convulsionada por muchos móviles de diferentes partidos políticos que pregonaban por tal o cual candidato. Todos prometían lo que ya sabemos… Todo y nada a la vez.

Acordamos almorzar en la ciudad, para luego dirigirnos al Museo Histórico “17 de Octubre” Quinta San Vicente.


Realmente, más allá de cualquier aspecto ideológico, no deja de ser un lugar con mucha historia y de carga emotiva por quienes han morado en ella. También es un lugar emblemático, donde parece que no puede reinar la paz en sus diversos acontecimientos, cuyo último capítulo nos recuerda un serio enfrentamiento entre “bandas” sindicales, que parece ser  no desea que el General Juan Domingo Perón descanse en paz realmente.

El lugar es inmenso, 19 hectáreas cubiertas de diversas construcciones y caseríos sobre su superficie. Se destacan el Chalet principal, la Torre de Agua, la Estación de Tren, el Museo nuevo y el Mausoleo donde se guardan los restos del General.

Todo tiene un legar común. Su descuido. No hay guía para grupos, los material están sucios y llenos de tierra acumulada, el tren sin mantenimiento y ni que hablar del mausoleo. Sólo se salva de este estado el Museo Principal, que guarda cierta cordura estética para un museo.

Un detalle comentado por quienes tiene la responsabilidad de la recepción de los visitantes. El día jueves 17/10/2006 que se depositó definitivamente al General Juan Domingo Perón en el Mausoleo de la Quinta, cuando se enfrentaron miembros de la Unión de Obreros de la Construcción y el Sindicado de Choferes de Camiones, además de enfrentarse a tiros los energúmenos, destrozaron parte de las instalaciones de la Quinta, entre ellas, un automóvil Fiat 130 que la empresa fabricante donó al General. El vehículo sigue igual. Sin cristales, abollado y expuesto al público tal quedó. Nunca fue cumplida la promesa de Fiat Argentina de su restauración y parece que nadie del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haya movido expediente alguno a tal fin…



Fiat 130, obsequiado por Fiat Argentina al General Juan D. Perón

A pesar de todo lo comentado, la experiencia ha sido rica en conocimientos de la historia de la República Argentina.

Luego de recorrer la Quinta San Vicente, partimos hacia la Laguna de San Vicente uno espera encontrarse con una “laguna”, pero hete aquí que no… El visitante se encuentra con un terreno pantanoso, cubierto de juncos, dando un aspecto de tristeza a un paisaje que supo ser bellísimo.

Estas cosas que se sucedieron en el viaje no empañaron en absoluto el objeto del mismo, el cual tuvo como excusa visitar un Museo y una Laguna en una localidad de la Provincia de Buenos Aires, para fortalecer nuestra camaradería desde hace ya siete años. Todos los pilotos y sus respectivas máquinas arribaron sin novedad.

En lo particular, fue para mí el retorno a viajar en grupo con el Club de Amigos Honda Elite de la República Argentina, luego de mi operación del corazón el año pasado. Un verdadero gusto el hacerlo, claro.

Será hasta el próximo viaje y recuerden… ¡¡¡Viajar es un Placer!!!

© Escrito el domingo 19/07/2015 por el Profesor Luis A. Capomasi (@delagunamanera), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fotografías...


 


Videos...


Video filmado con un drome en la Laguna de San Vicente.

Varios...

Restaurante El Establo. San Vicente

Museo Histórico "17 de Octubre", Quinta san Vicente















domingo, 19 de julio de 2015

Se reglamentó la nueva patente única del Mercosur... @dealgunamanera

Se reglamentó la nueva patente única del Mercosur...


El Mercosur presentó el pasado 8 de octubre en Buenos Aires la nueva patente única regional. Comenzará a regir a partir del 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. En un principio, la utilizarán sólo los autos 0KM patentados a partir del 1° de enero de ese año, aún sin fecha se ampliará al resto.

Pero al anuncio de hace casi un mes le había faltado la reglamentación de la medida, que ahora ya está disponible (descargar archivos abajo).

Y, más allá de las cuestiones ya conocidas acerca de medidas para autos y motos, cantidad de combinaciones posibles y vehículos afectados (ver nota), la gran novedad es la aparición de patentes de diferentes colores para identificar a distintos tipos de medios transporte.

La diferencia estará en el color de las cuatro letras y tres números que identifican a los autos, buses y camiones. Y en el color de las letras y números para las patentes de motos.

Los colores de los caracteres serán los siguientes.

Vehículo Particular: caracteres negros

Vehículo Comercial: caracteres rojos (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C). Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.

Vehículo Oficial: caracteres azules (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C). Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.

Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C). Vehículos de embajadas y consulados.

Vehículos Especiales: caracteres verdes (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C). Vehículos en fases de pruebas o prototipos (¡atentos, paparazzi!).

Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad. 



© Publicado por el Profesor Luis A. Capomasi el domingo 19/07/2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Causa Hotesur... Mientras Clarín "miente" Máximo "chorea"... @dealgunamanera...

El acta que Bonadio tenía en su poder y que complica a Máximo...

El acta. El rol del hijo de Cristina en la administración de los hoteles K. Foto: Diario Clarín.

La publicó el diario Clarín. El documento le da la autoridad para manejar la compañía mientras los directores son sus “pantallas”.

El periodista Nicolás Wiñazki reveló hoy en el diario Clarín el acta secreta que complica a Máximo Kirchner en la causa Hotesur. Según publica el matutino, se trata de un poder por el que el titular de la empresa dueña de los hoteles, Osvaldo Sanfelice, le pasó toda la autoridad para manejar la compañía al hijo presidencial. 

El documento tendría como finalidad que los directivos de uno de los hoteles, el Alto Calafate, sean los que deban dar explicaciones ante la Justicia y no el hijo de Cristina Kirchner. El acta fue recolectada por el juez Claudio Bonadio, apartado de la causa en los últimos días (el viernes recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, el mismo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman por el Pacto con Irán).

El acta fue realizada el 30 de septiembre de 2013 en la oficina del escribano de otro socio K, Lázaro Baez. Leandro Albornoz firmó el documento que dictaminó que el presidente de Hotesur S.A., Sanfelice, le entregó a Kirchner un "Poder General Amplio de Administración y Disposición" sobre Alto Calafate, empresa de la que el hijo K es accionista.


El cargo de presidente de una sociedad anónima es indelegable, según la ley.

Es "personal e indelegable", señala la norma. En los hechos, Máximo sería quien tuvo desde entonces la potestad en la toma de decisiones; y los directores se transformaron en "pantallas": ellos son -según la ley- los que deben dar explicaciones ante la justicia. 


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© Publicado el domingo 19/07/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.