sábado, 15 de julio de 2017

Honda presentó la renovación de su conocida scooter New Elite Fi 2017… @dealgunamanera…

Honda Renovó su emblemática scooter, la Honda Elite, la Scooter más vendida en Chile.


Llega renovado en diseño, líneas y de la mano del sistema de inyección de combustible electrónico PGM Fi,  entregando un mayor rendimiento de combustible.

© Escrito por Maurico Clunes el miércoles 05/07/2017 y publicado por Ruta Motor de la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

Precio

Honda New Elite FI: CLP $1.199.000 ($ 30.741 al cambio 14/07/2017 $ 1,00 Argentinos = $ 39,00 Chilenos)

Nuevo Motor

Equipado con nuevo motor de baja fricción, monocilíndrico de cuatro tiempos OHC, manteniendo sus 125 c.c., pero con una reducción de un 23% de su peso, esto debido al nuevo sistema de inyección de combustible electrónico PMG FI y a la eliminación de la pata de arranque.

Este sistema de inyección de combustible  suministra la cantidad correcta de combustible a los cilindros sobre la base de datos concretos del motor, entregando un mayor rendimiento de bencina.


En materia de seguridad, este modelo integra sistema de frenado combinado CBS (Combinated Braking System), que permite activar el freno trasero y delantero accionando una sola palanca, entregando toda la capacidad de detención disponible por medio de la adecuada combinación de ambos. Así, la conducción se torna más fácil y segura, siendo de gran ayuda para el conductor en caso de frenado brusco, evitando que la motocicleta derrape o tire al motociclista hacia adelante.

Con sistema de frenado delantero de disco simple hidráulico y de tambor interior con zapatas trasero, el nuevo Honda Elite FI, además cuenta con completa iluminación Led en sus distintos ángulos, una importante contribución al ahorro energético y prevención de posibles fugas eléctricas. Esto sumado a que este tipo de iluminación permite tener una mejor visibilidad en la ruta.

En materia de equipamiento, el nueva Elite Fi incorpora un moderno tablero digital y mantiene la comodidad y utilidad de sus espacios, como su clásica guantera para guardar documentos u otro tipo de cosas, y un amplio baúl, por ejemplo, para dejar el casco mientras la moto no está en uso.

Compacto, ligero, y más eficiente, son parte de las características que trae en su regreso el nuevo Honda Elite Fi, para reafirmar el puesto n° 1 del scooter más vendido de nuestro país, y que la han transformado en el favorito de quienes buscan un modelo cómodo para transportarse por la ciudad y escaparse de los tacos. 

Fotografía varias




Ficha técnica






viernes, 14 de julio de 2017

Radiografía de los Partidos Políticos... @dealgunamanera...

PJ, PRO y GEN sumaron afiliados a contramano de la tendencia mundial…

En un contexto de crisis de representación, aumentó el total de gente que se anotó en los partidos. El radicalismo es el que más perdió. Uno de cada dos están en el Justicialismo. Foto: S.U.

En un contexto de crisis de representación, aumentó el total de gente que se anotó en los partidos. El radicalismo es el que más perdió. Uno de cada dos están en el Justicialismo.

© Escrito por Rosario Ayerdi el Viernes 14/07/2017 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de la crisis de la política que se extiende alrededor del mundo y se profundizó en Argentina en 2001, los partidos políticos de nuestro país muestran un crecimiento leve en los últimos años. El Partido Justicialista y el PRO son los espacios que más aumentaron su cantidad de afiliados, mientras que el radicalismo muestra una baja en sus seguidores.

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, en 2016 se registraron 7.151.637 afiliados, lo que significa más de 250 mil nuevos afiliados en los últimos tres años (en 2013 había 6.893.007). “Aunque la cifra sea menor, es un signo positivo que los partidos sumen afiliados en un contexto en el que a nivel mundial los partidos pierden cada vez más credibilidad.

Lo cierto es que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias creadas en 2009 le restaron importancia a la afiliación, pasando a valer lo mismo el voto de un afiliado que el voto de un ciudadano sin pertenencia partidaria”, explica el politólogo Miguel De Luca.

El Partido Justicialista posee el 50 por ciento de los afiliados totales en el país y sumó, desde 2013, 65 mil miembros. Incluso, después de la derrota en la elección presidencial de 2015 continuó ganando adeptos hasta lograr hoy 3.635.206 afiliados.

Por su parte, el PRO, partido que creó Mauricio Macri, consiguió 10 mil adeptos más y el radicalismo perdió 134 mil afiliados.

“Si la ley de partidos políticos obligara a la renovación periódica de las afiliaciones, los números serían brutalmente distintos. Partidos de cuya existencia nadie se acuerda o cuyos miembros activos emigraron en un 95% hacia otros partidos siguen figurando con decenas de miles de afiliados.

El stock de afiliados es una cifra absurda. Las nuevas afiliaciones sí son interesantes y son un indicador o bien de qué partidos políticos están más activos o bien de cuáles disponen de más recursos para atraer nuevos adherentes, lo que habitualmente tiene que ver con el control del Estado”, sostiene el sociólogo Gabriel Puricelli.

A pesar de las campañas que promovieron el voto a partir de los 16 años, son pocos los menores de 18 que completaron las fichas de afiliación (El PJ tiene 643 y la UCR posee 22). “La participación de los últimos años fue más ciudadana que política y no hubo una militancia partidaria sino más bien movimientista desde organizaciones como La Cámpora”, comenta el politólogo Sergio Berensztein.


jueves, 13 de julio de 2017

Se produjo la ruptura final de un sector de la barrera de hielo Larsen C… @dalgunamanera

Se produjo la ruptura final de un sector de la barrera de
hielo Larsen C…


La fractura se originó en el oeste del mar de Weddell, contiguo a la península Antártica y ocurre en una época del año donde el mar de Weddell se encuentra con máximo de concentración de hielo marino por lo que su desplazamiento se ve dificultado.

© Publicado el viernes 30/06/2017 por el Períodico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas se produjo la ruptura final de un sector de la barrera de hielo Larsen C, luego de un proceso denominado “calving” de varios años, el cual determina la producción de enormes témpanos desde los bordes de las barreras de hielo y de los glaciares que terminan en el mar.

La información fue brindada por el Servicio de Hidrografía Naval, a través del Departamento de Meteorología, que realiza el seguimiento de los témpanos que derivan en el océano Atlántico Sur y los mares de Weddell y Bellingshausen en la Antártida. Por tal motivo, se mantiene una estricta vigilancia sobre los sectores antárticos que puedan generar el desprendimiento de hielo de origen terrestre hacia el mar y convertirse de esta manera en témpanos a la deriva.

Los datos son publicados en Cartas de Témpanos a través de sitio de internet y por medio de los Radioavisos Náuticos en el sector de la NAVAREA VI de responsabilidad nacional.

El último evento similar había ocurrido en 2002 con la fractura de Larsen B y la generación de cientos de témpanos de diferentes tamaños.

A principios de este año se había detectado un rápido incremento en la velocidad de fractura pero luego pasó a ralentizarse, llegando a la inactividad para el mes de mayo.


En junio nuevamente se reactivó el proceso dando como resultado la pérdida de un 10% de la barrera Larsen C, generando un témpano de 178 km de largo por 55 km de ancho, y una superficie aproximada de 6500 km².

A través de sensores de satélites de órbita polar se ha podido determinar que el mencionado témpano (pendiente de asignación de nombre por parte del Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos) posee un espesor promedio de entre 200 y 300 metros, aunque podría ser mayor en algunos sectores. La sección que puede observarse fuera del agua tiene una altura de unos 30 metros.

La región de la Antártida donde se produjo esta fractura es en el oeste del mar de Weddell, contiguo a la península Antártica. Al ser una zona cubierta de manera casi permanente por hielo marino, prácticamente no existen sondajes que permitan conocer la profundidad del mar. Sólo algunas mediciones aisladas aportan datos de profundidades entre 300 y 400 metros.

Es importante tener en cuenta que el desprendimiento de la barrera Larsen C ocurre en una época del año donde el mar de Weddell se encuentra con máximo de concentración de hielo marino por lo que su desplazamiento se ve dificultado.

El sentido de circulación de las corrientes marinas en esta región permite predecir una deriva futura hacia el norte y luego nornordeste.

A partir del análisis de la información disponible y con sondajes de mejor definición hacia el norte del mar de Weddell, puede determinarse que el témpano recientemente generado no tendrá una deriva significativa y posiblemente quede varado con poco desplazamiento, hasta que por efecto de temperatura, viento y corrientes comience su derretimiento.