sábado, 1 de julio de 2017

Fusión de Cablevisión y Telecom... @dealgunamanera...

Nace un gigante de las telcos tras la fusión de Cablevisión y Telecom…

Absorbida. Edificio de la empresa de cable e internet, que ahora quedará controlada por Telecom. Foto: CEDOC PERFIL

Tv por cable, internet, telefonía móvil y telefonía fija serán los servicios que agrupará el nuevo gigante del mercado. Debe aprobarlo el Gobierno Nacional.

© Escrito por Jairo Straccia el sábado 01/07/2017 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una fusión que sacudirá el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina se aprobó anoche: Cablevisión, la mayor empresa de cable e internet del país, será absorbida por una de las principales empresas de telefonía móvil y fija, Telecom Argentina. Así se informó tras la venia de ambos directorios.

Según detallaron en un comunicado, la nueva estructura les permitirá “potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

El nuevo gigante de las telecomunicaciones podrá ser, en caso de que la operación se apruebe en asamblea de accionistas y tenga el visto bueno de las autoridades regulatorias, el primer jugador de cuádruple play en la Argentina, ya que podrá ofrecer TV por cable, internet, telefonía móvil y telefonía fija.

Hasta ahora, Telecom era en un 100% de David Martínez, el mexicano dueño de Fintech Advisory, y Cablevisión estaba en manos de Grupo Clarín y el propio Martínez.

Fuentes cercanas a la operación detallaron que como Telecom está valuada en US$ 5 mil millones y Cablevisión en US$ 6 mil millones, operará un canje de acciones para concretar la fusión por absorción, de la que surgirá la nueva estructura: Fintech tendrá el 41% de las acciones, en tanto que Cablevisión Holdings, hace un año una sociedad independiente del Grupo Clarín aunque comparte sus accionistas, ostentará el 33% del paquete. El resto cotizará en el mercado.

Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios; esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha”, dijo Carlos Moltini, CEO de Cablevision en el comunicado a la Bolsa.

Regulaciones. Será clave la intervención de las autoridades regulatorias ya que Cablevisión había comprado Nextel, el cuarto operador de telefonía móvil y el Gobierno lo había autorizado para estimular la competencia junto a Claro, Movistar y Personal, que al ser de Telecom ahora pasará a ser parte del mismo holding. “Nextel se subsumirá con Personal, y en todos los mercados hay tres jugadores”, explicaron cerca de la operación para negar una posición dominante.

Lo mismo ocurrirá con el proveedor de internet de Telecom, Arnet, que hasta ahora era competidor de Fibertel, el líder del mercado bajo la órbita de Cablevisión, y que ahora con la sumatoria de clientes pasará de tener el 35 al 45% del mercado.

La fusión, de aprobarse, recién será hará efectiva el 1º de enero de 2018, cuando entre en vigencia la desregulación para que las telefónicas puedan ofrecer también televisión por cable.

En marzo de 2016 Martínez le había dicho a La Nación que podría haber “sinergia” entre Cablevisión y Telecom, aunque había aclarado: “Ahorita no”. Ahora sí.


miércoles, 28 de junio de 2017

ElBow, el innovador dispositivo que le devuelve la vida a los cassettes… @dealgunamanera...

ElBow, el innovador dispositivo que le devuelve la vida a los cassettes…


El reproductor está en fase de desarrollo y se venderá en 2018. Tiene batería recargable, puerto USB y se puede llevar prendido en la ropa.

© Publicado el miércoles 29/03/2017 por el Diario Los Andes e la Ciudad de Mendoza.

La nostalgia siempre ha sido un buen negocio. Quizá por eso la tecnología apunta, cada tanto, a resucitar viejas ideas para darles un toque de modernidad y algo de vida extra. Un poco a eso apunta ElBow, un dispositivo para reproducir música de cassette.

Este viejo y querido formato -que nació en 1963- vivió en plenitud hasta que fue desplazado por los discos compactos en los 90 y cayó en desuso. Sin embargo un extraño fenómeno los está trayendo a la vida y ElBow es parte de eso.

El gadget fue creador por diseñadores lituanos y sorprende su pequeño tamaño además de su versatilidad para el uso. Según anunciaron, el dispositivo está en fase de desarrollo y esperan comenzar a venderlo en 2018.

Este original reproductor de cassettes tiene una pequeña rueda que se engancha y posee un lector digital para reproducir la música. Es una versión moderna del clásico Walkman pero más simple. ElBow posee una batería recargable, puerto USB y salida para auriculares. 


También tiene un clip para poder engancharlo a la ropa y llevarlo a todas partes.

"La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes", contó Marius Paulikas, uno de los diseñadores al sitio web Verne.
La iniciativa no está sola ni es casual. Según un informe anual de la empresa Nielsen, en 2016 se dispararon las ventas de cassettes en Estados Unidos y crecieron 74%, algo similar a lo que recientemente pasó con los discos de vinilo. "Aunque el cassette casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades", afirman los creadores de ElBow.





martes, 27 de junio de 2017

Huracan 0 vs. Belgrano de Córdoba 0... @dealgunamanera...


Punto final


¡Huracán es de primera… y de primera no se va! El globo igualó 0 a 0 ante Belgrano en el Ducó y luego de una pésima y sufrida temporada, logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Los jugadores fueron despedidos con insultos.

© Escrito por Julian Zonghero el martes 27/06/2017 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y un día se terminó la pesadilla (por lo menos hasta que comience el nuevo torneo). Si bien Huracán hizo su parte, sumar el punto que necesitaba, la goleada de Olimpo frente a Aldosivi, que precisamente condenó al tiburón al descenso, hizo la noche un poco más tranquila debido a que si en ese encuentro había un ganador, automáticamente el globo quedaba salvado.

La realidad de lo que se vivió en el Palacio Tomás Adolfo Ducó fue que Huracán y Belgrano disputaron un partido “light” o a media máquina, como quieran llamarlo. Salvo escasas situaciones de gol, sobre todo del conjunto de Parque Patricios, no se inquietaron en los 90 minutos y a los dos equipos les cerró el punto desde que comenzó hasta que culminó.

El elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal fue quien tuvo las ocasiones más importantes en el primer período, dos en los pies de Ignacio Pussetto (ambas con grandes intervenciones del arquero Acosta) y un mano a mano de Mariano González, quien luego de una asistencia magistral del Kaku, definió por encima del travesaño. El pirata, por su parte, nada de nada. Ni siquiera hizo transpirar a Marcos Díaz.

El complemento directamente estuvo de más y careció de emociones. Apenas para rescatar un remate lejano de Briasco que pasó cerca y en la visita un córner de Aquino que dio en el travesaño. Los minutos, gracias a dios, pasaron y Huracán hizo los deberes en esta última jornada y mantuvo la categoría.

La gente alentó al equipo durante los 90 minutos y explotó cuando finalizó el mismo, despidiendo al equipo con insultos y silbidos y pidiendo un cambio y renovación en el plantel. Ahora la CD tendrá la tarea de reorganizar el equipo, ya que se viene una temporada en la que el globo comenzará en descenso directo y necesitará realizar una muy buena campaña para zafar del descenso.

Por lo pronto, el 11 de julio se jugará el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en el que Huracán recibirá a Libertad de Paraguay, último campeón paraguayo.

Resumen:

Huracán 0

Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Mariano González, Ignacio Pussetto; Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Asconzábal.

Belgrano 0

Lucas Acosta; Lucas Guidara, Esteban Espíndola López, Cristian Romero, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Federico Lértora, Matías Suárez, Claudio Aquino, Mariano Barbieri y Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Cambios en el segundo tiempo: 2m Patricio Toranzo por Bogado (H); 16m Valentín Barbero por Aquino (B); 28m Julio Angulo por M.González (H); 35m Jorge Velázquez por Farré (B).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)


Árbitro: Darío Herrera







domingo, 25 de junio de 2017

Rumbo a las PASO… @dealgunamanera...

Primera prueba de fuego…

Dentro de la cupula Mauricio Macri. Dibujo: Pablo Temes

Reuniones y negociaciones de última hora en la oposición. El no de Manes a Vidal y el rol de la UCR.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 24/06/2017 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La intriga llegó a su fin. La oficialización de las listas permite arrojar algo de certeza sobre las PASO. Una vez superada la interna, las elecciones de medio término serán para muchos la primera prueba de fuego del gobierno de Cambiemos. Están en juego las aspiraciones de oficialistas y opositores con el peso determinante de la conformación del nuevo mapa de fuerzas que regirá el Congreso en la segunda parte del mandato del presidente Mauricio Macri.

Buenos Aires ha concentrado gran parte de la lucha por torcer o mantener esa relación de fuerzas. De las 127 bancas que se renuevan en la Cámara baja, 35 corresponden al distrito más importante del país. Veamos cómo han quedado las cosas. La figura de CFK significó, además, un condimento especial.

K vs. PJ. 

Con la confirmación de la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner se devela una incógnita que, en realidad, nunca fue: la ex presidenta no tenía otra alternativa si es que deseaba mantener viva su ilusión –es en verdad su anhelo– de volver a la Presidencia en 2019. Sólo su egocentrismo y concepción monárquica de la política hizo difícil lo que debió haber sido algo simple: una interna con Florencio Randazzo, que, según refieren todas las encuestas, ella habría ganado con comodidad y que hubiera evitado el profundo trauma que se vivió dentro del justicialismo y que pervivirá por un largo tiempo.

Según coinciden fuentes del peronismo, CFK y Randazzo hablaron de las listas el viernes por la noche. Los detalles de la historia cambian según de qué lado se la mire. Lo que importa es que en esa noche no se llegó a un acuerdo. La ex presidenta le vetó a Randazzo la participación de Julián Domínguez, del Movimiento Evita que comanda Emilio Pérsico y de Fernando “Chino” Navarro, a quienes considera traidores a “los que habría que tirar por la ventana” (sic).

Todo esto generó una negociación febril entre representantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo. Sus operadores fueron Felipe Solá y Alberto Fernández. La idea era que, a pesar de haber cerrado el término para la presentación de los frentes y alianzas electorales, el Frente Renovador y el Partido Justicialista lograran alguna forma de adhesión. Cuando esta columna cerraba, todo esto se había desvanecido tras la reunión que mantuvo Randazzo con los doce intendentes que lo apoyan en el palacio Raggio, algunos de los cuales no dejaban de expresar el temor por su futuro.

Apuesta oficial. 

En el oficialismo, que reveló los primeros lugares de las listas antes que nadie, para así contrarrestar el golpe de efecto que intentaba hacer durar CFK con su silencio, se entusiasman con alcanzar 12 bancas a diputado nacional por Bs. As. y dos senadores. En la Cámara alta la pulseada por el primer puesto la ganó Esteban Bullrich por sobre Gladys González (titular de Acumar). Es cierto que hubo debate respecto del orden de los dos primeros puestos en la lista a senadores. Bullrich y González tienen la estima del Presidente, pero por cuestiones de peso político se impuso el ex ministro de Educación.

Para unos es el reconocimiento por resistir los embates de Baradel y los gremios que pusieron en jaque la educación en la Provincia y para otros la necesidad de proteger y aprovechar mejor un recurso muy valioso que terminaría desgastado en la cartera educativa”, sostienen dos fuentes de peso dentro del PRO. En cuanto a la conformación de la lista de candidatos a diputados, la historia fue algo más apasionada: “Graciela (Ocaña) está feliz; hace un mes realizó el acuerdo para que Confianza Pública se integre a Cambiemos pero desde hace tiempo que sus cualidades políticas encajaban en la lista de ítems valorados por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: honestidad, experiencia y sobre todo ejecutividad”, dicen desde el PRO.

Facundo Manes pidió el primer lugar y fue muy explícito –casi taxativo– en que sólo aceptaría si se le ofrecía ser cabeza de lista. La gobernadora en persona le ofreció el segundo puesto y no aceptó. Fin de la discusión”, sentenció una fuente cercana, que buscó disipar los rumores acerca de alguna indecisión del prestigioso neurólogo que fue médico de CFK. En realidad, señalan, lo que hubo fue falta de compromiso. En Cambiemos generaban recelo los aires de importancia de Manes y la poca predisposición para disimular que, a su criterio, el nombre propio estaba por encima de cualquier división partidaria. “No quiso poner el cuerpo”, se quejaron de manera más explícita en otro sector de la coalición gobernante. Además terminó por pesar que, en última instancia, la figura de Manes era seductora para un sector del electorado al cual el Gobierno ya tiene buena llegada. Distinto es el caso de Héctor “Toty” Flores –más dirigente social que político–, necesario para reforzar lazos con los sectores castigados por la pobreza y la exclusión.

Visión radical. 

Desde la UCR también se lamentaron. “Manes tiene entidad propia, debería haber aceptado. Fue un error político. Entre el primer y segundo lugar no hay diferencia, sólo vanidad”, aseguraron. Sin embargo, también hubo lugar para la autocrítica: “Eso de pensar que Manes es un librepensador no tan radical no sirvió; se lo debió haber rodeado mejor”.

Respecto de las PASO en la Ciudad, en el radicalismo todavía dura la turbación por lo que significó la exclusión de Martín Lousteau. “Lousteau debería haber participado por dentro porque, en una elección de medio término tan decisiva, hay que mostrar volumen político. La UCR como partido nacional debió sostener la competitividad en Cambiemos y su ampliación en todo el país”, señalan varias fuentes del radicalismo. La Capital fue un trago amargo para el radicalismo que tuvo causales compartidas: el PRO, para cuidar el espacio que lo vio nacer, cerró la posibilidad de ampliarse.

“La UCR y la Coalición Cívica tendrían que haber garantizado la inclusión de todos. No olvidemos que la señora Carrió invitó hace poco a votar al de rulos y no al pelado (sic) y luego desapareció. Nos consta que el presidente Macri hizo lo que pudo para sostener el pluralismo, pero la mala organización pudo más”, concluyeron lapidariamente quienes conocen lo que se vivió en el oficialismo.

Así las cosas, salvo por unos pocos casos en algunas provincias, ¿las PASO tienen sentido? Es la pregunta que se hace gran parte de una ciudadanía que ve cómo la mayoría de las candidaturas se han hecho a dedo, viejo mal de la política argentina.

Producción periodística: Santiago Serra.