sábado, 8 de julio de 2017

Zarpó el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q 5)… @dealgunamanera...

Zarpó el rompehielos ARA “Almirante Irízar”…


Realizará pruebas de máquinas en el mar e ingresará a dique seco para diversos trabajos en la Base Naval Puerto Belgrano.

© Publicado el martes 04/07/2017 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.



A primera hora de la tarde de hoy y ante la presencia del Ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, zarpó el rompehielos ARA “Almirante Irízar” con rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.

Es la segunda navegación que realiza este año, después de una década de no estar operativo luego del incendio sufrido en 2007. En el tránsito hasta su destino, que durará 7 días, se aprovechará a realizar pruebas de mar de los diferentes equipos y sistemas y, al llegar, ingresará a dique seco para iniciar la etapa de carenado, pintura e inspección de hélices y timón, lo que durará alrededor de 30 días.

Durante los minutos previos a la zarpada y ante los últimos preparativos de la dotación, embarcó el Ministro junto a autoridades navales para saludar al personal a bordo y desearles mucho éxito en las próximas etapas.

Una vez que las autoridades desembarcaron, y acompañados por los acordes de marchas militares ejecutadas por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, se iniciaron las maniobras de levantamiento de planchada y la suelta de amarras, que concluyó poco después de las 16 cuando el buque comenzó a alejarse del muelle para iniciar su derrota.


La travesía por mar permitirá, además, la realización de pruebas de máquinas y la calibración de la planta propulsora. Se estima una navegación a una velocidad promedio de unos 10 a 12 nudos, con diferentes tipos de exigencias durante el derrotero.

Si bien el buque tiene una capacidad máxima de 313 personas, en esta oportunidad navegará con 205 tripulantes entre los que se incluyen 20 oficiales de la Plana Mayor, 88 suboficiales, personal de otras unidades, del Proyecto Rompehielos y de los talleres de TANDANOR, además de funcionarios del Ministerio de Defensa y periodistas de medios nacionales.








Publicar un comentario