martes, 4 de julio de 2017

Huracán querido… ¡Basta de hacer sufrir a tu gente, por favor!... @dealgunamanera...

Huracán querido… ¡Basta de hacer sufrir a tu gente, por favor!


“La gente del Globo no merece sufrir así. Vamos Nadur, arme un equipo competitivo acorde a la historia del club”. La frase pertenece al periodista de radio La Red, Gustavo López, y es más que acertada en esta oportunidad.

© Escrito por Roberto Guidotti el martes 27/06/2017 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No es posible que el Globo haya caído tan bajo futbolísticamente en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que no hace mucho supo ganar dos títulos oficiales para bordar en la camiseta las 13 estrellas oficiales que Huracán supo conquistar a lo largo de su rica historia, sólo bastardeadas por los fundamentalistas de otros clubes que no soportan que la historia se cuente completa.

Justo es reconocer que el club se pudo ordenar económica e institucionalmente en los últimos años, con plantel al día y algunas obras importantes. Por eso seguramente Alejandro Nadur ganó con amplitud las elecciones.

Pero queda muchísimo por hacer en lo institucional: enriquecer el fútbol juvenil con un presupuesto acorde a los equipos grandes, seguir con los arreglos del estadio intentando modernizarlo y funcionalizarlo en todos sus sectores, profundizar las mejoras en la Quemita, aggiornar la sede a los tiempos que corren, agrandar la masa societaria con estrategias de seducción y no con métodos coercitivos, posicionarse en las escalas televisivas en el lugar que le corresponde al club por su trayectoria, planificar una movida para atraer a las miles de personas que habitarán las propiedades linderas al estadio, aprovechar el crecimiento demográfico producto de un distrito tecnológico todavía ignorado en términos estratégicos por el club y saber vender mejor la marca Huracán y su importancia en el mercado entre muchas otras acciones que deben tomarse tendientes a dejar de SOBREVIVIR y empezar a VIVIR Y A CRECER.

En el fútbol profesional debe replanificarse TODO. Hay que invertir sí o sí en un plantel competitivo y no repetir este desastre reciente.

El Globo debe pelear campeonatos, proponérselo como meta. Basta de sufrir estas penurias por falta de conocimiento e idoneidad en la materia. Hay que contratar especialistas que sepan elegir para que trabajen junto al plantel de Primera División y en consonancia con los directivos. Gente estudiosa del mercado futbolístico que evalúe con ojo clínico. Y hacerse respetar en AFA para que los árbitros nos dirijan con justicia también es una cuenta pendiente de esta dirigencia. En resumen, Huracán no puede volver a equivocarse.

Tiene que proponerse de una vez y para siempre recuperar la grandeza dentro de la cancha y en las esferas de poder. Su gente está, no la defrauden más.


No hay comentarios.: