miércoles, 12 de julio de 2017

Copa Sudamericana. Huracán (Argentina) 1 vs. Libertad 5 (Paraguay) @dealgunamanera...


Vergüenza…


Una vergüenza futbolística, un papelón, un baldazo de agua fría, un cachetazo de realidad, todo eso y más fue lo que generó la goleada sufrida por 5 a 1 frente a Libertad de Paraguay por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

© Escrito  por Nicolás Federico el martes 11/07/2017 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Atrás había quedado el sufrimiento de la pelea del descenso, la ilusión del hincha, como en todo comienzo, se renovaba y encima partido de Copa con el nuevo entrenador Gustavo Alfaro en el palco, todo a favor.

Pero no. Lamentablemente, todo sigue igual, el equipo mantiene la tónica apática, no genera nada y a esto le agregó que fue vapuleado por su rival. Tal fue la goleada, que marcó un récord en la historia, es el triunfo más contundente de un equipo extranjero con un rival argentino de local (la marca la mantenía Arsenal de Sarandi con un 5-2 frente a Atlético Mineiro)

El inicio del partido, marcaría lo que sería el principio de una noche terrorífica. En la primer jugada, un centro llovido entre los centrales que cayó en la cabeza de Oscar “Tacuara” Cardozo que no perdonó. 0-1. Huracán, como en el último tiempo, intentó generar, manejar la pelota pero nunca pudo tener profundidad y, como hace largo tiempo, peso en el área. Todo lo contrario fue el equipo paraguayo, que tenía jerarquía en su delantera y de sobra.

Así fue, que en otra desconcentración defensiva y de un lateral, “Tacuará” Cardozo recibió dentro del área y más allá del esfuerzo de Manuel García, la pelota terminó ingresando. 0-2. Fin del primer tiempo.

En la segunda mitad, salió Mauro Bogado que llegó con lo justo e ingreso Leandro Cuomo. Pero nada cambió, el ritmo del partido siguió igual y aún peor. Llegaría otro doblete, ahora Santiago Salcedo, primero aprovechando un error grave de Martín Nervo y en final del encuentro desde los doce pasos. En el medio de este doblete, hubo lugar para otro gol de Libertad, Antonio Bareiro y la expulsión de Alejandro Romero Gamarra por un patadón. Y posterior al vendaval de goles, Mariano González anotó el descuento de tiro libre que decreto el 1-5 final. Un resultado que, prácticamente, sentencia la serie o deberá ocurrir más que un milagro el 1 de agosto en Asunción en la vuelta de la serie.

Ahora, a dar vuelta la página, esto sigue. Hacer de este cachetazo, algo positivo. Mucho por trabajar, fines de ciclo y nuevos refuerzos. Que este golpe no sea de KO ¡Levántate y anda, Globo!

Huracán (Argentina) 1

Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González; y Norberto Briasco. DT: NéstorApuzzo (Interino)


Suplentes: Pablo Barboza, Patricio Toranzo, Diego Mendoza, Lucas Sosa, Julio Angulo, Leandro Cuomo, Joaquín Mendive.

Libertad (Paraguay) 5

Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro o Danilo Santacruz, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Oscar Cardozo y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.


Suplentes: Derlis Orué, Carlos Servin, Juan Santacruz, Adalberto Román, Alcaraz, Iván Ramírez, Jorge Recalde.

Goles: Oscar Cardozo y Santiago Salcedo, en dos ocasiones, y Antonio Bareiro marcaron los tantos de la visita, mientras que Mariano González convirtió el descuento final.

Cambios: Leandro Cuomo (45', Mauro Bogado), Diego Mendoza (75', Norberto Briasco), Juan Santacruz (68', Jesús Medina), Jorge Recalde (72', Cardozo), Iván Ramírez (79', Sergio Aquino)


Tarjetas: Carlos Araujo (16', Amarilla), Norberto Briasco (20', Amarilla), Lucio Compagnucci (48', Amarilla), Lucas Villalba (60', Amarilla), Alejandro Romero (74', Roja), Antonio Bareiro (14', Amarilla), Ángel Cardozo (16', Amarilla), Da Silva (59', Amarilla)

Árbitro: Wagner Magalhaes.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó


   



Publicar un comentario