viernes, 23 de junio de 2017

Lanús 2 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Apáticos…


Por la vigésimo novena fecha del torneo de primera división, Huracán cayó ante Lanús por 2 a 0 en “La Fortaleza” con goles de Sand y Denis y deberá salvarse del descenso nuevamente en la última jornada ante Belgrano, al igual que en 2015. VERGONZOSO.

© Escrito por Julian Zonghero el jueves 22/06/2017 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien Huracán tiene todas las de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que sacando un punto se salva y hasta perdiendo tiene muchas chances de conseguirlo, hoy volvió a quedar demostrado que a los que representan el club y a todo el pueblo quemero (llámese jugadores, dirigentes y cuerpo técnico) les queda demasiado grande esta división.

No merece mucho análisis esta derrota del conjunto dirigido por Azconzábal. Un primer tiempo que parecía recontra arreglado, siendo un verdadero bodrio sin ninguna llegada peligrosa tanto para el granate como para el globo. Imprecisiones muy notorias en el conjunto local, que dominaba la pelota pero no generaba peligro.

Huracán, por su parte, totalmente refugiado en el fondo y rifando la bocha a cada rato, un fiel reflejo de lo que fue todo el campeonato.

El complemento, sin embargo, fue muy distinto. Poco cambió en el local, que siguió buscando con sus mismas armas, inquietaba más pero no encontraba los espacios. Huracán, por su parte, cada vez se tiraba un poquito más atrás y trataba de encontrar alguna que otra contra aislada. Pero si tanto desprecio se le tiene a la pelota, si te defendés en tu área chica a la corta o a la larga lo terminas pagando.

Y así fue… en la única jugada que Lautaro Acosta pudo desnivelar, se inventó una pared con Moreno y ante el achique de Marcos Díaz se lanzó sobre el arquero y Loustau cobró penal, que transformó en gol el Pepe Sand.

Aunque el equipo fue en busca del empate y tuvo un par de chances para igualarlo, el partido se terminó con el tanto del goleador de Lanús y todo lo que vino después fueron toques y más toques del último campeón del fútbol argentino, a los que los jugadores de Huracán respondían trotando la cancha, como si no tuviesen conciencia de que se están jugando la permanencia. Sobre el final, el Tanque Denis liquidó el encuentro luego de un grosero error de Marcos Díaz y el globo, al igual que en el 2015, deberá esperar hasta la última fecha para saber si su futuro está en la primera división o, nuevamente, en el Nacional B.

El partido ante Belgrano, al igual que Temperley – Vélez y Aldosivi – Olimpo se disputará el próximo lunes desde las 20.15 y ya, realmente, lo único que queda por decir o por pedir es que, como sea, dejen a esta institución tan grande en el lugar donde tiene que estar y uno por uno, se vayan.

Resumen del Partido:

Lanús 2

E. Andrada, G. Carrasco, L. Herrera, D. Bragheri, N. Pasquini, R. Martínez, I. Marcone, A.  Silva González, D. Moreno, J.  Sand, L. Acosta. DT: J. Almirón.

Suplentes: N. Avellaneda, M. Pinto, R. García Guerreño, M. Sánchez, N. Aguirre, L. Maciel, G. Denis.   

Huracán 0

M. Díaz, N. Romat, H. Nervo, F. Mancinelli, L. Villalba, L. Compagnucci,  M. Fritzler, A. Romero Gamarra, M. González, I. Pussetto, D. Mendoza. DT: Juan Aazconzábal.

Suplentes: G. Marinelli, C. Araujo, F. Cosciuc, P. Toranzo, M.  Bogado, J. Angulo, N. Briasco.

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Patricio Loustau








Publicar un comentario