sábado, 27 de mayo de 2017

Huracán 1 vs. Boca Juniors 1... @dealgunamanera...


Con el grito en la Boca…


Huracán empató esta noche uno a uno con Boca Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera División 2017.

© Publicado el domingo 28/05/2017 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez y Maximiliano Day.

Parecía que se escapaba pero no. Otro partido en el que el Globo superaba a su rival, lo había logrado doblegar e inmerecidamente caía. Sin embargo, la persistencia, perseverancia y la fe le dieron al local la posibilidad de llegar al empate en la última.  

Ignacio Pussetto fue de lo más fresco en el ataque junto a Alejandro Romero Gamarra, quién fue potenciado con el ingreso de Daniel Montenegro en la segunda etapa.

Por parte de la visita, la apuesta sobria sobre su centro delantero -que le dió frutos, pateó una sola vez y logró ponerse en ventaja-. Sin embargo, la efectividad de Boca quedó empañada por el insulso planteo con el que le dio la pelota a su rival y le cedió el terreno. 

Fue así como Huracán, con más amor propio que otra cosa, alcanzó la igualdad tras una falta infantil del arquero Agustín Rossi al Rolfi Montenegro y la definición fría, precisa y llena de calidad del Kaku Romero Gamarra.

Huracán 1

Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Fernando Cosciuc, Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Ignacio Pussetto, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors 1

Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernado Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: ST 30m Benedetto (B), 94m Romero Gamarra (H).

Cambios: ST 18m Julio Angulo por González (H), 20m Daniel Montenegro por Pussetto (H), 24m Gonzalo Maroni por Pérez (B), 34m Diego Mendoza por Cosciuc (H), 44m Fernando Zuqui por Jara (B), 46m Frank Fabra por Pavón (B).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Darío Herrera











¿Fue o no fue penal?... ¡¡¡Fue penal!!!



La opinión del hincha. El destino dijo basta…


Como una maldición gitana, los hinchas de Huracán estamos destinados a ver siempre la misma película.  Nos despertamos, nos ponemos la camiseta, viajamos hacia el Duco, lo llenamos, el equipo sale con todo a buscar al rival (que como siempre vienen a la Quema a defenderse),  pasa el tiempo, no la embocamos, empiezan los nervios, llega el error de siempre (normalmente de los árbitros, a veces de algún jugador nuestro, como en este caso), viene el gol del rival. El guion sigue con el técnico sacando a nuestro mejor jugador (González), el rival hace más tiempo, los nuestros ya no llegan a ver el arco y sin hacer nada se llevan los tres puntos.  Fin de la película.

Un día el destino dijo basta.

Cuando el acomodador de la sala ya prendía su linterna, cuando empezaban a venir los títulos del film, cuando ya queríamos salir del cine porque estábamos hartos de ver siempre lo mismo, el aparato que proyectaba la película explotó.  Y salió humo.  Y el destino se encargó de que el final de siempre fuera distinto.  Y lo fue.

Faltaban cinco segundos para el final.  Un jugador rival –me dicen que se llama Rossi- se le ocurrió ser la estrella de la noche y lo toca al Rolfi Montenegro.  Cinco segundos.  Los visitantes quieren comerse crudo al referí.  Nosotros mirábamos al cielo.  Y la acomoda el Kaku y la patea y va al arco y es gol de Huracán.  Y fue grito, alarido, locura.  Sacan del medio, pasan los cinco segundos y termina el partido. Y el destino dijo basta, Huracán, basta.  Tomá, te lo merecés.

Y Boca, que llegaba puntero, que se metió atrás todo el partido, que solo tenía  al 5 protestando, perdió el campeonato.

Si querés dar la vuelta hay una calesita en el Parque Patricios.

¡¡Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.



Publicar un comentario