lunes, 3 de abril de 2017

Marcha 1A... @dealgunamanera...

El #1A no sólo fue porteño: nutrida convocatoria en varios puntos del país...

Así se vivió la "marcha por la democracia" en Córdoba. Foto: Ariel Bogdanov.

Rosario, Neuquén, Córdoba son sólo algunas ciudades en la que manifestantes marcharon a favor del Gobierno nacional.

© Escrito por Ariel Bogdanov el sábado 01/04/2017 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así se vivió la "marcha por la democracia" en Córdoba. Foto: Ariel Bogdanov.

Con banderas y cánticos a favor de la gestión de Mauricio Macri, miles de cordobeses se congregaron frente al Patio Olmos respaldar al gobierno nacional y manifestarse "por la democracia". La movilización convocada en pleno centro cordobés comenzó pasadas las 18 hs. con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y al grito de “Sí, se puede”.

La manifestación arrancó con un grupo pequeño de autoconvocados pero con el correr de los minutos varias columnas de cordobeses se acercaron a la tradicional esquina de Bv. San Juan y Vélez Sarsfield. La convocatoria fue creciendo de a poco y terminó siendo masiva.

En la movilización primaron las banderas nacionales y no se percibieron identificaciones partidarias, ni dirigentes liderando la misma. Las principales consignas de los manifestantes fueron a “favor de la democracia”. Además, se vieron carteles en contra de los “korruptos” y “los piqueteros”.

Otros puntos. No sólo en la capital provincial hubo actos de apoyo en favor de Macri. En otras ciudades del interior cordobés también se registraron movilizaciones. Hubo marchas con diverso nivel de convocatoria en Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero, entre otras.

Así se vivió la "marcha por la democracia" en Rosario. Foto: Ariel Bogdanov.

Según consignó la agencia DyN, miles de rosarinos se congregaron frente al Monumento a la Bandera, en tanto otro centenar de santafesinos se concentraron frente a la Casa de Gobierno provincial para expresar sus consignas y los cánticos de "Sí se puede" y "Argentina, sin Cristina".

En Santiago del Estero la manifestación se realizó en la céntrica plaza Libertad de la capital provincial, donde participaron personas de todas las edades y hasta familias completas marcharon junto a sus niños.

En Mar del Plata, unidos por el canto "sí se puede", los vecinos se acercaron a las 18 al monumento a San Martín de Luro y Mitre, donde desplegaron una bandera argentina, luego recorrieron las calles del centro de la ciudad y cerca de las 19.30 retornaron al punto de encuentro.

En tanto, unos tres mil platenses marcharon desde las 18.30 a Plaza Moreno con banderas argentinas y algunas pancartas, donde resaltaron que "está en juego la democracia del país, nuestro derecho constitucional a elegir".

Además, otras dos mil de personas se expresaron en San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno, al grito de "Argentina, Argentina", "Si se puede", "Democracia sin Cristina" y "Hay que cantar y los piqueteros a laburar".

Pese a la lluvia, en Bariloche unas 200 personas se concentraban en el Centro Cívico con paraguas y banderas argentinas, donde cantaron el himno, que cerraron con algunos tímidos "Viva la patria".

Así se vivió la "marcha por la democracia" en Mendoza. Foto: Ariel Bogdanov.

En fotos: En Buenos Aires así fue la marcha del 1-A...

Marcha 1A en apoyo al Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: La Nación / Ricardo Pristupluk



No hay comentarios.: