domingo, 23 de abril de 2017

Estudiantes de la Plata 1 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...

Mucho más que un punto ante Estudiantes…


Huracán empató esta tarde uno a uno con Estudiantes por la vigésimo primera fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Único de La Plata. Los goles Matías Aguirregaray (en la jugada había tres jugadores en fuera de juego) y Mariano González para los de Azconzábal.

© Publicado el domingo 23/04/2017 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No serán pocos los que se enojen con el título de este breve comentario, sin embargo, tras explicación y análisis, podrá verse la intención y lógica del mismo. Destacando y sin soslayar que Huracán necesita urgentemente volver a sumar de a tres, levantar el juego y mostrar garantías para el final del campeonato, no se puede negar que el empate conseguido en La Plata esta tarde fue mucho más que un punto. Más allá de haber podido llevarse otros dos, el Globo consiguió cambiar la fea imagen de la semana pasada y jugarle de igual a igual a uno de los animadores del torneo -hoy tercero en la tabla-.

Con la aparición de Alejandro Romero Gamarra en el once inicial, la visita consiguió mucho más vértigo y libertad para Norberto Briasco, quien fue el mejor jugador del equipo.

El joven delantero se convirtió en el referente de ataque con su velocidad, habilidad y constante sacrificio para molestar a los defensores rivales.

Kaku, por su lado, con una habilitación precisa y eficaz a Mariano González, demostró tener la lucidez que le hacía falta al elenco de Parque Patricios.

Finalmente, el debut de Lucas Cuevas y la rapidez para empatar -estaba abajo por un grosero error del juez de línea Mariano Ruas-, junto con el ingreso de Lucio Compagnucci fomentan la ilusión con la que Huracán pueda salir adelante y poder despegar de sus perseguidores.


Estudiantes (LP) 1 

Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Juan Bautista Cascini; Juan Ferney Otero, Lucas Viatri y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Huracán 1

Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martio Risso, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco y Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 6m Matías Aguirregaray (ELP); 7m Mariano González (H).

Cambios: ST 11m Lucas Rodríguez por Viatri (ELP); 24m Juan Perotti por Solari (ELP); 30m, Mauro Bogado por M. González (H); 32m Lucas Cuevas por Romero Gamarra (H); Juan Bautista Cejas por Dubarbier (ELP) y 43m, Diego Mendoza por Briasco (H)

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Nicolás Lamolina


 







Publicar un comentario