viernes, 7 de abril de 2017

A Dos Ruedas… @dealgunamanera...

A Dos Ruedas… 
Cezeta, una moto clásica que renace con motor eléctrico. Solo hay 600 unidades.

Para una vida más divertida y menos ordinaria, los jóvenes checos de entre 1957 y 1964 compraron los scooters Cezeta en forma de torpedo. Ahora, la marca revive para ofrecer 600 unidades de esta original moto que ha sido adaptada a unos nuevos tiempos más ecológicos convirtiéndola en un scooter eléctrico. 

Cezeta 506: renace la moto checa de moda en los 60 en versión eléctrica

© Escrito por David Arroyo el  lunes 03/04/2017 y publicado por http://www.expansion.com

Su largo asiento era ideal para viajar en pareja y debajo del mismo cabía un modesto equipaje para dos. La Cezeta se vendía entonces como "coche con dos ruedas" por su larga distancia entre ejes y suponía un sinónimo de libertad y aventura para los jóvenes checos. Esto, sumado a triunfos deportivos en las categorías de 250 cc y 350 cc, la hicieron famosa llegando a venderse más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Pero tuvo que ser el amor de un británico por una mujer checa el que hizo que Neil Eamonn Smith acabara viviendo en el país de su mujer y conociendo y amando también la herencia historia que las Cezetas suponían. Compró y restauró una antigua unidad y desde entonces ya no ha podido parar hasta construir una fábrica que comenzará una nueva producción y entrega de Cezetas a lo largo de este mismo año.

Su largo asiento marcó tendencia, así como sus éxitos como moto de carreras.

La nueva Cezeta nace con la idea de ser "el scooter más deseable del mundo" y, por tanto, su creador ha apostado por un motor eléctrico limpio y potente que se pondrá en 50 km/h desde parado en 3,2 segundos y alcanzará los 120 km/h gracias a su motor de 11 kW (14,96 CV). Su diseño también ha sido afilado y ligeramente adaptado a las necesidades actuales. Pero en cambio su producción, que se limitará a 600 unidades como homenaje al 60 aniversario de la marca, se realizará totalmente a mano y con componentes hechos por o en exclusiva para Cezeta por fabricantes checos. Esto es también un homenaje a su constructor original J.F. Koch y a las llamadas "manos doradas" de los artesanos checoslovacos reconocidos por su competente y eficaz fabricación. También el número del modelo 506 es un cierto homenaje a la marca, que comenzó fabricando el modelo 501 y paró su producción en el 505. Finalmente, otro guiño al pasado lo suponen sus pinzas de freno delanteras con forma de cerdo, que recuerdan al símbolo checo de la suerte, un cerdo dorado.

Sus materiales y componentes buscan una alta calidad al igual que en el diseño busca la belleza original e intemporal. Y como la individualidad es también una de sus principales características, la Cezeta llega con numerosas opciones y posibilidad de colores para ser fabricada bajo las especificaciones del cliente, convirtiéndola siempre en una pieza diferenciada. Sin embargo, sus planes comerciales son ambiciosos, pues desde 2018 Cezeta Motors s.r.o., tiene planes para ampliar su producción y distribución fuera de las fronteras europeas. En España tendrá un precio de 7.640 euros. En cualquier caso, seguro que proporcionará a sus afortunados dueños una vida menos ordinaria.

El modelo 506 imita a los modelos clásicos de esta marca checa, y utiliza materiales hechos a mano por o en exclusiva para Cezeta.


Los compradores pueden personalizar su scooter 506. Hay varios colores y complementos disponibles.

Links:





Publicar un comentario