viernes, 17 de marzo de 2017

ARA Crucero General Belgrano C4. Al rescate de los náufragos…

Al rescate de los náufragos…

ARA “Gurruchaga” A2 

El aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” A2 es uno de los buques de la Armada que participó del rescate de los náufragos del crucero ARA “General Belgrano” C4, hundido el 2 de mayo de 1982, durante la guerra por las irrenunciables Islas Malvinas.

ARA “Gurruchaga” A2 

© Publicado el martes 15/03/2017 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

Con su esfuerzo titánico logró recuperar del mar helado a 363 de los 770 sobrevivientes y dos fallecidos cuyos restos descansan hoy en el continente.

De las 20 balsas que logró rescatar, la última fue la número 31, en la que sobrevivía el comandante del crucero, Capitán de Navío Héctor Bonzo.

“Los tripulantes del ‘Gurruchaga’ no dudaron en cedernos sus lugares de descanso y se desvivieron por atender con presteza todos nuestros requerimientos. A ellos vaya mi agradecimiento y reconocimiento por esa conducta propia de verdaderos hombres de mar”, escribió el Capitán Bonzo.

Por su labor durante la gesta, la Armada le otorgó al aviso ARA “Gurruchaga” A2 la distinción “Operaciones en combate”.

Última foto del crucero ARA "Gral. Belgrano" C4 antes de zarpar en Ushuaia, donde recargó combustible y se registró esta imagen.




Publicar un comentario