lunes, 13 de marzo de 2017

Antártida Argentina. El aviso ARA “Islas Malvinas” dio apoyo al cruce bicontinental de aeronaves… @dealgunamanera...

El aviso ARA “Islas Malvinas” dio apoyo al cruce bicontinental de aeronaves…  


Además se recuperaron balizas y faros en mal estado, ahora nuevamente visibles como importantes ayudas a la navegación.


© Publicado el lunes 13/03/2017 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

En navegación – Promediando la mitad del período Delta de la XIX edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el aviso ARA “Islas Malvinas”, dependiente de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, continúa operando en aguas antárticas.

El pasado lunes, el aviso atravesó las aguas del Estrecho Nelson hasta el paralelo 61ºS, ya en aguas del Pasaje Drake, cumpliendo funciones de Buque de Servicio Antártico, para dar seguridad y apoyo al cruce del helicóptero MI-17 1E de la Fuerza Aérea Argentina, en su cruce desde la Antártida hacia el continente.

Posteriormente realizó navegaciones de patrullaje por el Mar de la Flota, en las islas Shetland del Sur, tomando las aguas del Estrecho Antarctic hasta llegar a la base permanente Esperanza, donde replegó materiales remanentes que fueron traspasados al buque transporte ARA “Bahía San Blas”, que se encuentra finalizando las tareas logísticas de la Campaña Antártica de Verano.

En la Bahía Esperanza, personal de buceo del Servicio de Salvamento de la Armada realizó la recuperación de los burbujeadores del Mareógrafo Sutron 9000/8200, ubicado a tres metros de profundidad en la línea de costa de la bahía. Este equipo permite realizar mediciones de los distintos niveles de marea, a través de un sensor primario Aquatrack, además de cuantificar el peso del agua.

Con el apoyo de equipo asistido de superficie utilizando casco Super Lite, a través del cual el buzo recibe aire y comunicaciones mediante umbilical, realizaron la inspección y filmación del sector en el que será colocado un sensor de presión, previsto para la próxima campaña.



Publicar un comentario