viernes, 13 de enero de 2017

Somos Anormales... René Pérez Joglar... @dealgunamanera...

El explícito y provocador video de René Pérez, ex Calle 13…


En el clip, que generó polémica por sus imágenes explícitas, el vocalista plantea la evolución física y social de la humanidad y su inclusión.

© Publicado por el viernes 13/01/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


René Pérez Joglar, conocido popularmente como Residente, lanzó su primer sencillo, “Somos anormales” y simultáneamente estrenó su vídeo musical, marcando el comienzo de esta nueva etapa en solitario. Un videoclip que refleja, de la manera más provocativa, los cambios que sufre la humanidad.

Para componer “Somos anormales” el cantante permaneció una semana en las montañas de Siberia rodeado por nómadas y cazadores.

El tema fue grabado en Kyzil junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin.

La letra, según explicó el cantante, plantea que la normalidad no existe y que es solo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen.

El vídeo, dirigido por el mismo Pérez, expone en rol protagónico la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías y su lucha por la conquista. El mismo contiene imágenes explícitas que comienzan con la presentación de un huevo gigante que se rompe para que aparezca una mujer negra simulando dar a luz a los primeros habitantes de la Tierra.

Residente se atreve a mostrar la vagina real de la mujer de la que “nacen” personas de diferente raza y color para resaltar la evolución humana. El mismo contó con la participación de reconocidos actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

El vídeo nos regresa a la pregunta sobre el origen de la humanidad: Si vino primero el huevo que la gallina, nos presenta la manzana como alimento y a su vez simbolizando el deseo, lo que todos quieren tener. Pero los orígenes siempre nos regresan a África.

Residente entiende que las diferencias que hoy existen se establecieron desde el principio: “Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios o los que tienen el poder, y los sucios, que son los que no lo tienen. Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha; sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos”.


Mirá el explícito video de René Pérez.




  
Publicar un comentario