sábado, 10 de septiembre de 2016

¿SUMA o resta?... @dealgunamanera...

Las irregularidades que la Justicia investiga de la Fundación de Michetti...

La página oficial de la Fundación SUMA. Foto: @dealgunamanera.

El juez Lijo pidió toda la documentación de la Fundación SUMA por presuntas irregularidades. Cuáles son. El descargo de Tailhade y la defensa desde el círculo íntimo de la Vicepresidenta.

© Escrito por Julian D'Imperio el sábado 10/09/2016 yt publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La página oficial de la Fundación SUMA muestra a todos los funcionarios del PRO involucrados y a los dos integrantes del staff que tienen contratos con el Senado. Foto: Cedoc

Luego de que los diputados del FPV Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié junto con el abogado Leandro Herrero presentaran una denuncia contra la vicepresidenta Gabriela Michetti por el “sospechoso” origen del dinero que le robaron el año pasado en su casa,la Justicia se encontró con presuntas irregularidades en la fundación SUMA, conducida por la propia vice y otros importantes funcionarios del PRO.

La denuncia que investigan el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan derivó directamente a la fundación cuando Michetti explicó que de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que un antiguo custodio se llevó de su casa, 200 mil pesos eran para dicha entidad. Los otros 45 mil pesos era efectivo para financiar arreglos en su domicilio y los dólares, según las declaraciones juradas, un préstamo de su pareja, Juan Tonelli, para pagar un posgrado de Lautaro, hijo de la funcionaria.

1) Según establece la AFIP e informa la Unidad de Información Financiera (UIF), toda donación destinada a fundaciones debe estar bancarizada y además "las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $ 50.000 realizados por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días deberán presentar una declaración jurada de información". 

Allegados a la vicepresidenta sostuvieron a Perfil que “el dinero se trataba de diversas donaciones de voluntarios de la fundación para financiar los gastos de organización de la cena anual”.

“Algunos pusieron 2 mil pesos, otros 3 mil, el máximo fue de 12 mil pesos. Como eran donaciones pequeñas y de personas de la propia fundación, se hizo una lista con cada voluntario. El año pasado se registró en el balance contable de la fundación, este año no porque el dinero fue robado”, indicaron desde el círculo de la funcionaria.

2) Se encontró que pese a contar con varios importes y estar en actividad desde el 2009, la fundación recién se dio de alta como empleadora en la AFIP hace un mes, luego del escándalo por el origen del dinero.  Sin embargo, en su página web figura un staff que trabaja desde el 2014. Por otro lado, tampoco habían presentado nunca un balance ante la Inspección General de Justicia.

El propio fiscal Marijuan dijo que la fundación SUMA "registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros".

Desde el entorno de la fundación afirmaron a este portal que “recién se contrataron a dos empleados fijos el mes pasado porque trabajan en todos los proyectos. Los demás contratos se hacen por locación, es decir, por proyectos”. Y agregaron que “el resto del staff trabaja ad honorem”.

3) Una de las polémicas más fuertes que se investiga es que tres integrantes del staff de la fundación perciben un sueldo del Senado, ya que trabajan con Michetti. Ellos son Santiago Riobó, Álvaro Zicarelli y Cecilia Brook -novia del periodista Alfredo Leuco y quien organizó la famosa cena donde robaron el dinero de la funcionaria-. Esta última no ocupa un cargo fijo en el staff.

Fuentes del bloque PRO del Senado aseguraron que “ellos trabajan todos los días en el Senado. Uno es jefe de despacho de Michetti (Riobó) y el otro fue contratado por ella misma desde su asunción como vicepresidenta en el área internacional del Senado. También tiene una oficina en el Senado (Zicarelli)”. 

Desde la fundación aseguraron que la labor de ambos en la organización es “voluntaria”. “Ellos dos quisieron tener un área en la fundación para colaborar. No es que van todos los días a la fundación, pero colaboran en distintas áreas”.

En el entorno de Michetti aclararon que “todos los empleados del equipo de Michetti en el Senado colaboran voluntariamente con la fundación”.

Con respecto a Cecilia Brook, la vocera de Michetti mostró a Perfil el legajo que comprueba que desde marzo no trabaja en el Senado, y que sus funciones en la fundación también eran ad honorem. 

El diputado denunciante, Rodolfo Tailhade, aseguró a este sitio que tiene “chequeado” que Brook “sigue cobrando del Senado y no va a trabajar ahí”. Además, el legislador consignó que la mujer de Leuco integra el directorio de dos empresas que se dedican a la consultoría de inversiones financieras y empresas energéticas.

Es mucho más inmoral porque es una empresaria y Michetti le da un contrato que en definitiva no es otra cosa que una suerte de una ayuda o aproximación a Leuco para hacer lo que hizo cuando el periodista de TN la llevó a su programa: estuvo hablando de incoherencias durante una hora, inverosímil, y Leuco asistiendo pasivo a un relato de su defensa que no tiene sustento alguno”, disparó.

Alfredo Leuco y Cecilia Brook optaron por no dar declaraciones a Perfil.

4) Los polémicos aportantes y contratistas del Estado. Llama la atención que muchos de los sponsors de la fundación sean contratistas a nivel Nacional o en la capital porteña. Tailhade acusó que los fondos de SUMA son usados por el PRO.

Uno de los auspiciantes es el Grupo Farallon, cuyo titular Eduardo Ramón Gutiérrez es el propietario de la casa en que vivía el ex funcionario José López antes de ser detenido tratando de esconder 9 millones de dólares.

Allegados a la vicepresidenta destacaron a Perfil que no sabían del vínculo de Farallon y José López hasta que salió en los medios y que “es algo que puede pasar con cualquier empresa”. 

Por último, desde la fundación explicaron que siempre se llama “a las mismas empresas que colaboran con distintas ONG o fundacionesMichetti era diputada y senadora. No estaba en conflicto de intereses porque era juez y parte. Ella no decidía ningún tipo de licitación con el Estado”.  

Michetti no es la única funcionaria del PRO involucrada en la fundación: Allí también figuran el Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo como Secretario, la Ex Legisladora Silvina Giudici como Tesorera, mientras que como vocales aparecen el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el actual embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

  

¿De héroe a villano?... “Centurión encubrió lo de Iron Mountain”… @dealgunamanera...

“Centurión encubrió lo de Iron Mountain”…

Padre e hijo. Matías (der.) fue una de las diez víctimas del incendio. Rolando pide Justicia. Foto: Cedoc Perfil

Lo asegura una víctima del trágico incendio de Barracas.

© Escrito por Andrés Fidanza el sábado 10/08/2016 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de ser suspendido como jefe de la Aduana, de denunciar una cama por parte de la ex SIDE, de recibir el apoyo de Elisa Carrió y hacerse fama de incorruptible, Juan José Gómez Centurión protagonizó un pequeño escándalo en el gobierno porteño. Fue en 2014, cuando era director de la Agencia de Control Gubernamental y se incendió la empresa Iron Mountain, en Barracas. Su rol era controlar la habilitación y el cumplimiento de las reglas de seguridad de ese depósito, que no tenía aprobado un plan de evacuación. 

Mientras intentaban apagar el fuego, ocho bomberos y dos rescatistas murieron.


El incendio fue intencional, según determinó un peritaje, y arrasó con archivos del HSBC, banco investigado por lavado de dinero. Gómez Centurión quedó bajo la lupa de la oposición porteña y de los familiares de las víctimas: en mayo de 2015, fue interpelado en la Legislatura. Ahí le echó la culpa a la gestión anterior de Aníbal Ibarra y al jefe de los bomberos (uno de los fallecidos) por haber dado la orden de entrar al depósito.

A dos años y medio del incendio, el papá del bombero de la policía Juan Matías Monticelli (muerto a los 26 años en Iron Mountain) contradice la versión de que Gómez Centurión es un funcionario eficiente y cruzado contra las mafias. Veterano de Malvinas al igual que Gómez Centurión, Rolando Monticelli lo acusa de patotero y lo responsabiliza por la muerte de su hijo.

—¿Gómez Centurión lo amenazó?
—Sí, en octubre del año pasado. Me mandó un mensaje privado desde su cuenta de Facebook Juanjo Malvinas.

—¿Qué decía?
—Decía textual: “Seguí calumniándome pluma barata y me voy a encargar de vos. Sabés que no tengo nada que ver con esto, y en la Legislatura hablé de los putos mandos coimeros que defendés. No de los bomberos, pelotudo. Te aconsejo que no te ganes un enemigo gratis, estoy atento a lo que decís”.

—¿Hizo la denuncia?
—Sí, apenas recibí el mensaje lo hablé con nuestro abogado Javier Moral. Imprimí la pantalla y presenté la denuncia en el juzgado de Instrucción 37. Ahí me dijeron que el IP coincidía con el de la computadora de Gómez Centurión.

—¿Por qué lo habría amenazado a usted?
—Porque yo soy uno de los familiares que más activa. Además estuve en Malvinas y participo de muchos foros de veteranos. Ahí discuto su supuesta heroicidad, y se ve que eso le molesta. Pudo haber sido valiente, pero no es un héroe.

—¿Qué le reprocha en el incendio de Iron Mountain?
—Es un corrupto, no me caben dudas. Dirigía la agencia de control y le mandaron 15 informes, no uno, y todos decían lo mismo. Tuvo las advertencias necesarias para clausurar. Los aspersores de agua no funcionaban y las columnas no eran ignífugas, lo que fue señalado en 2008. Iron Mountain pidió prórroga y no hizo nada durante seis años.

—¿No pudo haber sido solamente negligente?
—La negligencia también está. Pero él lo encubrió. Los familiares estamos seguros. El tenía el poder para hacer una llamada y parar esta bomba de tiempo. Esto fue un plan. 

—¿Qué tipo de plan?
—Las grandes empresas investigadas por lavado, como HSBC, mandaron a quemar papeles para tener excusas cuando vinieran auditorías.

—¿Se cruzó con Gómez Centurión? 
—No, sólo cuando fue a la Legislatura. Tenía una actitud soberbia y no respondía. Y en un momento se atrevió a decir que la culpa fue de los bomberos, de mi hijo. Nunca llamó a los familiares, no pidió disculpas, ni dio las condolencias. ¿Ese es un héroe? Encima me amenazó. Me da repulsión.

—¿Piensa que Gómez Centurión es responsable de la muerte de su hijo? 
—Sí, con una sola llamada de él se podría haber evitado su muerte. Cerraba la empresa por dos meses y ponía las cosas en condiciones. Y, si querían, podían tirar las cajas al Riachuelo. Personas como Gómez Centurión son un peligro. Son asesinos encubiertos. 





Huracán 1 vs. Quilmes 1... @dealgunamanera...


El Globo no pudo con Quilmes en el Ducó…


Huracán empató esta noche uno a uno frente a Quilmes en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la segunda fecha del Torneo de Primera División 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el viernes 09/09/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos de Daniel Méndez y Maximiliano Day.

Un partido que desde diferentes factores negativos, concretó ideas. Ignacio Pusetto -el mejor del encuentro- es hoy el mayor referente en ataque no solo por su velocidad, sacrificio y constantes desbordes sino también por el ímpetu que contagia a sus compañeros. 

Alejandro Romero Gamarra, con sólo quince minutos en cancha, demostró que pretende ser el mejor socio para los puntas. Marcos Díaz, los humanos alguna vez se equivocan. La banda lateral de la defensa continúa sin ser firme, esta noche con otro nombre pero el mismo desempeño, aunque se pudieron ver cosas esperanzadoras.

Lo de Quilmes, esperable. Esperó todo atrás, se replegó bien, intentó la contra y esperó el error rival para conseguir el gol. Sin embargo, el mediocampo Quemero no estuvo claro para cortar los circuitos de juego rivales y a partir de ahí limitar aún más a la visita. Cuando consiguió el gol, al Cervecero le alcanzó con la fortuna y el mal juicio de Héctor Paletta para aguantar el resultado hasta donde pudo. 

Con el ingreso de Jerónimo Barrales y Patricio Toranzo en la segunda parte, como era de esperar, Huracán se adelantó aún más en el campo. Cuando faltaban poco más de veinte minutos de juego, la otra figura del partido, Luca Sosa, encontró el gol.

La radiografìa es clara. La llegada de tantos centrodelanteros será clave de ser aprovechada; el mediocampo deberá reveer los nombres propios para analizar las mejores opciones en busca del planteo que se haga y la continuidad de encuentros le devolverá la seguridad a la defensa que se está formando.

Huracán 1

Marcos Díaz, 13 Nicolás Romat, 21 Martín Nervo, 14 Luca Sosa, 3 Emiliano Garré, 5 Matías Fritzler, 26 Mauro Bogado, 10 Daniel Montenegro, 15 Mariano González, 7 Ignacio Pussetto y 30 Julio Ángulo. DT: Eduardo Domínguez

Quilmes Athletic Club 1 

César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte; Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Maximiliano González, Enzo Acosta; Facundo Coria y Federico Andrada.
DT: Alfredo Grelak.

Goles: 24′ F. Andrada (Q); 69′ L. Sosa (H).

Cambios: Ingresaron Patricio Toranzo, Jerónimo Barrales y Alejandro Romero Gamarra por Garré, Pussetto y Bogado.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Héctor Paletta.




   

Islas Malvinas. ¡¡¡No a la Entrega de los Recursos Mauricio!!!... @dealgunamanera...

La Identificación de los soldados NN sepultados en Malvinas es política de Estado, la entrega NO.


"La política del gobierno de Mauricio Macri sobre la cuestión Malvinas, denota ineludiblemente un alineamiento para favorecer la iniciativa británica en el Atlántico Sur. Un camino ya recorrido en los 90 que posibilitó al enclave neo-colonial-militar instalado en nuestras Islas Malvinas, la auto sustentabilidad basada en la explotación de los recursos naturales, especialmente en los ictícolas", comienza señalando Ernesto Alonso, ex conscripto que fue como soldado a la guerra y hoy es uno de los referentes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata.

© Escrito por Ernesto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, el viernes 09/09/2016 y  publicado por http://infoblancosobrenegro.com, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La política del gobierno de Mauricio Macri sobre la cuestión Malvinas, denota ineludiblemente un alineamiento para favorecer la iniciativa británica en el Atlántico Sur. Un camino ya recorrido en los 90 que posibilitó al enclave neo-colonial-militar instalado en nuestras Islas Malvinas, la auto sustentabilidad basada en la explotación de los recursos naturales, especialmente en los ictícolas.

En plena campaña como candidata a secretaria general de Naciones Unidas, el canciller de Argentina Susana Malcorra, expresa en sus intervenciones ser complaciente con lo que los británicos quieren escuchar del gobierno socio- político- argentino de Mauricio Macri.

Hace pocas horas el canciller manifestó: “Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas Malvinas”.

La carta enviada por la primera ministra británica Theresa May al presidente Macri, plantea claramente cuáles son los “INTERESES” británicos en el Atlántico Sur, sugiriéndole las condiciones en las cuales hay que fortalecer las relaciones en esta etapa entre Argentina y Gran Bretaña.

Observamos también que se incluye en la misiva la postulación de Malcorra a la secretaría general de la ONU, el comercio e inversión, la lucha contra las drogas, crimen y corrupción, además el acercamiento de Argentina a la OECD.

Las opiniones del Embajador Argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, reflejadas en los últimos días en medios gráficos, responden a la bajada delineada por la canciller Malcorra, ser lo más complaciente con lo que los británicos quieren escuchar del gobierno socio-político-argentino de Mauricio Macri.

El embajador se angustia por el valor que tiene un kilo de tomate en Malvinas, demostrando su profundo desconocimiento sobre las consecuencias de la sobre explotación pesquera en el atlántico sur, ignorando cuánto pagamos los argentinos un kilo de merluza que en forma ilegal depredan desde la factoría Malvinas.

Los argumentos que se evidencian en la nueva relación, son un cotillón de temas poco relevantes para los intereses argentinos y así evitar poner en la agenda lo realmente importante, que es cumplir con las sistemáticas resoluciones de la ONU que invitan a las partes a sentarse a dialogar sobre la cuestión de soberanía.

Hay operaciones de prensa una tras otra para darle entidad a los que hoy siguen siendo la población insertada en las Islas Malvinas, que en el año 2012 reafirmaron en el referéndum ser británicos. Población que es controlada directamente desde Londres con una eficaz y necesaria política migratoria que está en sintonía con las necesidades del sostenimiento del enclave neocolonial-militar.

Hasta ahora la devastación mayoritaria es el recurso ictícola y la pretensión en esta segunda fase de avanzada neo – liberal – colonial – militar, es sobre los recursos hidrocarburíferos que subyacen en la plataforma continental Argentina y como tercera fase es la apropiación y explotación de bienes naturales del territorio antártico.

La estrategia británica penetra en la administración del actual gobierno, que desde su comienzo a principios de este año construyó un discurso para bajarle el tono a lo que realmente está en juego, acordaron también la aparición en esta obra maquiavélica, en el papel de reparto, de los habitantes de las islas.

La cuestión Malvinas es el conflicto en Km2 de mayor envergadura en el mundo, no son solo las Islas, desde allí Gran Bretaña plantea la puerta de entrada a la Antártida, como lo exponen en el museo recientemente inaugurado en Puerto Argentino – Islas Malvinas.

Desaparecen los ejes temáticos por omisión del gobierno actual y con la decisión de “no denunciar”, todas las medidas que en forma unilateral viene tomando Gran Bretaña, explotación de recursos ictícolas, venta de licencias de pesca, avanzada en la exploración y explotación de hidrocarburos y un tema preocupante que afecta a todos los países de la región, que es la militarización del Atlántico Sur, la amenaza a la paz de la región y consecuentemente las violaciones de resoluciones de Naciones Unidas que declaran al Atlántico Sur como zona de paz y cooperación entre otras.

Un acabado ejemplo es que luego del encuentro entre el entonces primer ministro Cameron y el novel presidente Macri, en el mes de febrero de 2016, visita las Islas Malvinas el ministro de Defensa británico Michael Fallon anunciando una inversión de 180 millones de libras (258 millones de dólares) para equipamiento y modernización de la fortaleza militar en la base de Monte Agradable (Mount Pleasan) – Islas Malvinas. El gobierno argentino no emite ningún comunicado al respecto.

Queda más que claro, dejar de lado el interés argentino para favorecer el británico.

Es necesario consolidar políticas de estado en la cuestión Malvinas, como por ejemplo es el proceso que se lleva adelante en la identificación de los 123 cuerpos sepultados como NN en el cementerio argentino en Darwin –Islas Malvinas, LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES NO ES POLITICA DE ESTADO.


¿La idea?: Empezar el día con un orgasmo... @dealguanamanera...

Así es la alarma vaginal para amanecer con un orgasmo…


En Gran Bretaña fue tal el éxito de ventas que ahora la van a relanzar. Cuánto cuesta y cómo funciona el dispositivo.

© Publicado el viernes 09/06/2016 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Puede que el celular deje de ser el dispositivo por antonomasia que nos despierte a la mañana. Una empresa británica creó una alarma vaginal que vibra a la hora en la que hay que levantarse.

¿La idea? Empezar el día con un orgasmo.

El Little Rooster -juego de palabras en inglés por el canto del "pequeño gallo"- se coloca debajo de la bombacha y viene con un reloj digital incorporada "para saber la hora desde la cama con una simple mirada a la vagina".  

La alarma vaginal invita a un "despertar sexy" y es tan pequeña y liviana que promete no molestar entre las piernas tras 8 horas de descanso. Las mujeres que tengan sueño liviano pueden elegir entre 25 estilos de vibración suave. Para las más remolonas, hay dos niveles de intensidad fuerte.

Little Rooster, que se recarga con un cable USB,  viene con un botón de "snooze" para los clásicos "5 minutitos más" de sueño. En 2013 el éxito fue tal que se quedaron sin stock en el primer mes de lanzamiento. Un año después, la demanda volvió a superar a la oferta y la gran ayuda fue que Jimmy Kimmel lo mostró en su programa, uno de los más vistos de EE.UU. 


En la actualidad tampoco hay unidades disponibles. Pero "el placer continúa", anunció la compañía en Facebook y activó la preventa de una nueva serie de estas alarmas vaginales. En breve se podrán comprar en Europa por 89 euros y, excepto EE.UU., para que lleguen al resto del mundo habrá que sumarle al costo los gastos de envío. Vienen en blanco y rosa.

Según comentarios en el perfil del dispositivo, muchas mujeres "algo pícaras" lo usan en el transporte público, en el cine o durante una cita de Tinder o Happn, "para darle acción a la vida cotidiana, no sólo a las mañanas".  Y los hombres "también podrían comenzar a despertar con una sonrisa". 

La empresa anunció que venderá una alarma para el pene. 


Si querés compralo… Here… 




viernes, 9 de septiembre de 2016

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consigue justicia a los 97 años… @dealgunamanera...

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consigue justicia a los 97 años…

Rosa Roisinblit junto a sus nietos Mariana y Guillermo a la salida del juicio. Foto: TÉLAM

Un tribunal argentino condena a los tres acusados por la desaparición forzosa de su hija embarazada.

© Escrito por Mar Centenera el viernes 09/09/2016 por el Diario El País Edición Internacional de Madrid, España.

 Publicado el Fin de la impunidad. A los 97 años, la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, escuchó hoy a un tribunal condenar a los acusados por la desaparición forzosa de su hija, Patricia Roisinblit, en 1978. Patricia, embarazada de ocho meses, fue secuestrada en su casa, frente a Mariana, su hija de 15 meses, el 6 de octubre de ese año. Su pareja, José Pérez Rojo, había corrido la misma suerte horas antes. Su familia nunca volvió a verles y la bebé fue criada por sus abuelos después de que los militares la entregaran a familiares de Pérez.

38 años después, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 5 de San Martín condenó a 25 años de cárcel al exjefe de la Fuerza Aérea y miembro de la segunda Junta Militar de la dictadura Omar Graffigna y al exjefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) Luis Tomás Trillo. Ambos fueron declarados coautores de los delitos de privación ilegal de libertad y tormentos en el marco de la causa de la RIBA, donde funcionó un centro clandestino de detención dependiente de la Fuerza Aérea durante la última dictadura (1976-1983).

Roisinblit, nieta e hija de los primeros inmigrantes judíos que llegaron a Argentina a finales del siglo XIX, escuchó la sentencia condenatoria junto a sus nietos Mariana y Guillermo. Este último, nacido en cautiverio, no recuperó su verdadera identidad hasta el año 2000. Su apropiador, el expersonal civil de inteligencia Francisco Gómez, fue condenado hoy en el mismo juicio a 12 años de prisión.

Se trata de la primera condena a Graffigna, de 90 años, quien fue absuelto en el Juicio a las Juntas Militares en 1985 y desde entonces había eludido la justicia. A diferencia de entonces, el tribunal lo declaró culpable de crímenes de lesa humanidad perpetrados en la RIBA, una enorme mansión de 800 metros cuadrados en la periferia oeste de Buenos Aires bajo control de la Fuerza Aérea. Según se pudo reconstruir durante el juicio, José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit estuvieron detenidos inicialmente en la RIBA y posteriormente Roisinblit fue enviada a la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires, para dar a luz en la maternidad que funcionaba en ese centro clandestino de detención, el más grande de la dictadura.

En 2003, el juez español Baltasar Garzón solicitó la extradición de Graffigna, sin éxito. Hasta que en 2013 el militar fue detenido por una causa iniciada por Mariana Pérez Roisinblit. Su lucha ha sido determinante en el avance de la causa y en la vida de su abuela Rosa.

El 27 de abril del 2000 se presentó ante su hermano de sangre, Guillermo, y le dijo que era hijo de desaparecidos. El ADN confirmó el mensaje y Guillermo lleva desde entonces los apellidos Pérez Rosinblit.