sábado, 2 de julio de 2016

Bud Spencer... Q.E.P.D. @dealgunamanera...

Muere el actor Bud Spencer a los 86 años…


El hijo del famoso actor ha emitido un comunicado anunciando el fallecimiento de su padre.

© Publicado el lunes 27/06/2016 por El Confidencial de la Ciudad de Madrid, España.

El actor Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido este lunes a los 86 años, según ha informado la familia en un mensaje en su página personal de Facebook. El famoso actor italiano consiguió gran popularidad como pareja de Terence Hill en los 'Spaguetti Western'. "Papá se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue 'gracias'", dijo su hijo, según informaron medios locales italianos.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad". "Ciao #Bud Spencer. Te quisimos tanto tantos", escribió por su parte el primer ministro Matteo Renzi en un mensaje en la red social twitter.

Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como "Quo Vadis?" (1951) pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli 'Un eroe dei nostri tempi' (1955). En 1957 dejó Italia y volvió a Sudamérica, donde trabajó como obrero de la construcción. Y, tras regresar a Italia, probó fortuna con la música escribiendo canciones para cantantes del momento como Ornella Vanoni y Nico Fidenco. 

Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi "Dio perdona... ma io no" (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor que no hacerle enfadar.

Pero es su encuentro con Terence Hill el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como "I quattro dell'Ave Maria" (1968), "La collina degli stivali" ("La colina de las botas, 1969), "Lo chiamavano Trinità.." (Le llamaban Trinidad, 1970), "...continuavano a chiamarlo Trinità" ("Le seguían llamando Trinidad", 1971). O las más recientes y no ambientadas en el lejano oeste "Non c'è due senza quattro" (1984) y su última cinta juntos "Botte di Natale" ("En Nochebuena se armó el belén", 1994). En los últimos años rodó "Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi" (2003) y algunas serie para la televisión.

Nacido el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Bud Spencer ha participado en medio centenar de películas y en series de televisión durante la década de los setenta y los ochenta. Gran deportista, fue campeón italiano de natación y participó en varios Juegos Olímpicos representando a Italia. Fue el primer italiano que nadó los 100 metros estilo libre en menos de un minuto. Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.




Club Atlético Huracán. ¡Ya no lo convocan!... @dealgunamanera...

Al Globo ya no lo convocan…


Alejandro Nadur, presidente del Globo, anunció que el club realizó el pago correspondiente a todos sus acreedores y, de esta manera, la deuda que tanto acechó a la institución ha quedado saldada.

© Publicado el lunes 27/06/2016 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente Alejandro Nadur confirmó una noticia que todos los hinchas de Huracán esperaban desde hace mucho tiempo: el club ha realizado el pago correspondiente a todos sus acreedores y así, ha saldado la deuda de la convocatoria que tanto acechó a la institución en los últimos años.

De todas formas el levantamiento de la misma aún no está concretada oficialmente. En estos días se le elevará un informe al juez para que éste le permita al Globo manejar sus ingresos independientemente.


¡Ya no lo convocan! 

Huracán se está yendo a la quiebra…


El panorama en Parque Patricios es de tierra arrasada, con un concurso de acreedores impago y variados pedidos de quiebra, mientras se ventilan irregularidades en las ventas de Montenegro y Lucho González y aparece cada vez más cuestionada la figura del presidente Marcelo Buenaga. En el plano futbolístico, un empate como visitante ante Arsenal en Lanús debe tomarse como un resultado positivo.

© Escrito por Gustavo Veiga el Lunes 07/04/2003 y publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Huracán es el producto de demasiadas capas geológicas de adversidad y desaliento. Como en la quema, donde sentó raíces, a su alrededor han sedimentado algunos de los males que agobian a los argentinos. La postergación encarnada en su tradicional barrio de Parque Patricios, el abandono enseñoreado en su estadio descascarado y sin mantenimiento, la sospecha de deshonestidad personificada en sus sucesivas comisiones directivas y el declive pronunciado de su fútbol expresado en un equipo que podría descender por tercera vez en sus últimos 17 años de historia (las anteriores fueron en 1986 y 1999). El club, como Buenos Aires, tuvo dos fundaciones. Aunque hoy muchos hablan con cierta osadía de refundarlo cuando en rigor lo fundieron. 

El problema clave es que un juez del fuero comercial tiene en su despacho varios pedidos de quiebra notificados y la amenaza de un desenlace similar al que sufrió Racing en marzo del ‘99 cada día se torna más tangible. El cierre, la disolución y hasta un posterior gerenciamiento pregonado por los arribistas del libre mercado, son los posibles efectos de la crisis que más inquietan. Todas estas imágenes se suceden cuando la Comisión Directiva que encabeza Marcelo Buenaga se fagocitó en un año y medio la credibilidad que le otorgaron los socios -había ganado las elecciones el 23 de septiembre de 2001– y un integrante del comité de acreedores acaba de denunciar maniobras que rozan el delito. Pagos de comisiones sin recibos y la utilización de testaferros en operaciones presuntamente dolosas, son apenas dos botones de muestra.

Miguel Angel Grassano es un ex miembro de la comisión de fútbol que en la actividad privada incursionó en el mercado de la carne. En Huracán hay quienes dan crédito a sus recientes imputaciones y aquellos que recuerdan con malestar cómo avaló desde el comité de acreedores cada uno de los pasos del proceso concursal. Su denuncia consta de diecinueve carillas y fue presentada ante el juez Raúl Taillade, el mismo que el pasado 27 de marzo convocó a las autoridades del club y a quienes pretenden cobrar sus créditos a una audiencia para que limaran asperezas.

En su presentación, Grassano sostiene que el club realizó pagos sin justificación, no registró ni ingresos ni egresos en su contabilidad, abonó deudas y cedió derechos por afuera del concurso y firmó pagarés a testaferros. El denunciante acusa a los dirigentes más importantes, encabezados por Buenaga, de “claro fraude, defraudación y estafa, amén de adulteración de los libros contables...” en la transferencia de Luis “Lucho” González a River. Se basa en que el dinero cobrado por el 35 por ciento del pase no figura ingresado en su totalidad a Huracán. El comprador desembolsó 450 mil pesos casi al contado y aceptó extender nueve pagarés con vencimientos entre octubre del año pasado y junio próximo. Pero como el vendedor descontó los documentos antes, tuvo que abonar demasiado en concepto de intereses.

Grassano también ventila irregularidades en la venta de Daniel Montenegro –dice que a Huracán lo pasaron en 100 mil dólares– y en el pase libre de Sebastián Morquio. En ambos casos ofreció pruebas documentales y solicitó distintas pericias contables. En el punto F de su denuncia, compromete al actual tesorero, Rubén Galazzo, a quien acusa de usar a un joven testaferro (Cristian Lombardo) para percibir una deuda inventada de 300 mil pesos. Grassano le informa al juez que “puede afirmar clara y concretamente que dicho importe no ha sido percibido por el señor Lombardo sino por una sociedad perteneciente al tesorero Rubén Galazzo, conforme me fuera informado por el propio Banco Ciudad de Buenos Aires”.

Tampoco ahorra críticas hacia la AFA. Afirma que siempre se avino a las peticiones de Huracán por lo que define a su actuación como “paupérrima” ya que, según el acreedor-denunciante, convalidó “con ojos cerrados el hacer y deshacer de los directivos, sin pedir explicación alguna, y presentando informes que no reflejan la realidad”. Grassano va más lejos cuando argumenta que el club concursado le cedió a la AFA derechos televisivos por “u$s 150 mil” (en realidad son pesos) que debería recibirde Torneos y Competencias, y por eso deduce que se perjudica a los restantes acreedores. “Es decir que la AFA ve privilegiada su postura, pudiendo incluso llegar a percibir su crédito en forma adelantada a las cuotas concordatarias, mientras que el resto de los acreedores aguardan cuotas vencidas e impagas a la fecha.” Por estos motivos, solicita que la AFA no integre más el comité de acreedores.

A río revuelto...

Pese al panorama de tierra arrasada que presenta Huracán, con el concurso impago y que asciende a casi 8 millones de pesos –sólo se abonó el 30 por ciento de la primera cuota–, una deuda post-concursal que supera los 15 millones y pedidos de quiebra que ya se cuentan por decenas, hay quienes desean volver a gobernar, haciendo abstracción del pasado. También abundan quienes pretenden volcar en Huracán su experiencia en el ámbito privado como vendedores de bienes raíces. Son los casos de Guillermo Guariniello y un tal Quintanar Baquero. Entre todos ellos emerge Juan José Zanola, el gremialista bancario que presidió al club desde su sindicato, aunque inyectándole considerables sumas de dinero que han sido sometidas al concurso bajo la pantalla de una empresa que se denomina High Master SA.

Cuenta un ex vicepresidente que incursionó en la política con suerte diversa: “Si quisiera, Zanola gana cualquier elección porque no se aprovechó del club”. Y hay quienes sostienen todo lo contrario. No obstante, la realidad indica que el líder de la bancaria continúa representado en el comité de acreedores por el doctor Osvaldo Enrique Ferrero, un abogado de perfil bajo que no coincide con las posiciones que adopta Grassano.

Mientras tanto, Buenaga, quien cierta vez atribuyó la decadencia de Huracán a que “representa la zona pobre de la ciudad”, observa entre titubeos y explicaciones poco sólidas (no quedó bien parado en una larga entrevista televisiva que le realizó el periodista Alfredo Simón el último jueves en TyC Sports) cómo se va horadando cada vez más su menguado poder. Las demostraciones en su contra han ido desde pedidos de renuncia y banderazos hasta repudiables amenazas de muerte.

El mandato del actual presidente concluye el año próximo y la inhabilitación de su ex gerente, el cuestionado Jorge Batet (cobraba 3.674 pesos de sueldo), finaliza mucho antes: el 30 de este mes. Sin embargo, este último ya sabe lo que le esperaría si insiste con retornar. La movilización que realizó un puñado de socios e hinchas a fines del 2002 levantaba las consignas “no a la quiebra, no al descenso, no a la falta de transparencia, no a la corrupción dirigencial, no a la vuelta de Jorge Batet y no al gerenciamiento”. Pese a estos mensajes, en Huracán hay quienes creen que reciclarse es posible. Deberían saber que también pueden chamuscarse como ciertos desechos que terminan en la quema.

¿Qué Huracán? Huracán

Julián Centeya, un desaparecido compositor de tangos, escribió unos versos que dicen: “...Qué Huracán, Huracán: aquel de Tucho/ del Turco Simes, de Salvini, Unzué/ Me queda este consuelo de encender el pucho del recuerdo/ que me habla de aquel cuadro que fue...”. Son demasiados los años de frustraciones deportivas, y ni siquiera la evocación más cercana de aquel equipo de los sueños que ganó el único campeonato de la historia en el profesionalismo, el de Miguel Brindisi, Carlos Babington y René Houseman en 1973, puede moderar la desazón del hincha de Huracán. Se van a cumplir treinta años de aquel título y la situación del club es muy mala, aunque podría ser peor.

Entre los pedidos de quiebra que el juez debe responder, están los de Futbolistas Argentinos Agremiados por deudas concursales con ex jugadores del club (16 mil pesos) y Osvaldo González (232.934 pesos), entre otros. Resulta un disparate que si se verificaron los créditos del concurso en1998 y había por entonces una deuda que apenas superaba los 8 millones de dólares (luego pesificada), ésta casi no haya tenido modificaciones cuando a la institución ingresaron unos 35 millones desde aquella fecha. Transferencias de futbolistas, derechos de televisión, sponsors y otros recursos menores contemplan esa suma millonaria.

Ese desaguisado no ha sido gratuito. Buenaga y quienes lo acompañan en la conducción fueron denunciados penalmente y no pudieron aprobar el balance que resultó rechazado tanto por la asamblea como por la junta fiscalizadora. La misma asamblea que debe votar la revocatoria de los actuales mandatos.

En Huracán se dilapidaron fondos de origen diverso, se abonaron sumas desproporcionadas por el uso de varios teléfonos celulares y honorarios profesionales excesivos, mientras el plantel profesional se vaciaba de sus mejores talentos (Daniel Montenegro, Gastón Casas, Sixto Peralta, Andrés Silvera y Luis González). Hoy, además de la AFA, High Master y Grassano, que integran el comité de acreedores y manejan sus tiempos, existen otros propietarios de créditos verificados que esperan por sus solicitudes de quiebra. Nadie en el club desea oír la maldita palabra, pese a que a menudo repiquetea. Es el vocablo que, por culpa de unos cuantos irresponsables, define una práctica deportiva muy extendida en el ambiente del fútbol durante los últimos años. Racing –el caso más emblemático–, Newell’s, Belgrano, Deportivo Español, Atlanta, Temperley y Talleres pueden dar fe.

En Parque Patricios no quieren sumarse a esa lista negra, aunque ciertos episodios podrían conducir, más temprano que tarde, hacia ella. Dependerá de un juez, de un puñado de dirigentes que perdieron el consenso hace tiempo y de la paciencia de los acreedores que han recibido migajas.





Se me hace cuento. Carta de un león a Chico Novarro… @dealgunamanera...

Carta de un león a Chico Novarro… 

Dibujo: Hugo Horita

© Escrito por Marcelo Birmajer el viernes 01/07/2016 y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Apreciado señor Novarro: soy un viejo león del zoológico, mi nombre es Clarence. Mi padre, que ya no nos acompaña, me contó que mi abuelo, el padre de mi padre, solía contarle una canción de su autoría, Carta de un león a otro.

Decía mi padre que mi abuelo no la cantaba ni la recitaba, se la contaba; en la infancia, para dormirlo o antes de dormir, y con el correr de los años, cuando el zoológico quedaba vacío, aun cuando no durmieran.

Aparentemente, fueron las últimas palabras que dijo mi abuelo a mi padre antes de morir. Y con toda certeza fueron las últimas palabras que me dijo mi padre a mí antes de su propia muerte: “cuídate hermano, yo no sé cuándo, pero ese día, viene llegando”.

Afortunadamente, yo ya no tendré que repetirle esas palabras a mi hijo: el día llegó. Dicen los humanos que la venganza es un plato que se come frío; pero los leones tenemos otro dicho: la esperanza es un plato que nunca se enfría.

Durante muchos años pensé en la venganza. Mi abuelo, mi madre y mi padre murieron en cautiverio. A menudo imaginaba una jaula abierta, por mera ineptitud, como la del oso de Moris, y escapar; antes de que me neutralizaran de un disparo, me comería a cuantos pudiera.

Pero esa puerta nunca quedó abierta. Como el genio de las Mil y una noches, juré que al primero que se dejara la puerta abierta, le perdonaría la vida. Luego, que le perdonaría la vida a él y a los primeros tres visitantes.

Pero con el correr de las décadas, enfurecí y me prometí que me comería a todos los que pudiera, comenzando por el empleado.

Sin embargo ahora que me abren la puerta oficialmente, sólo siento una inmensa calma, como nunca había sentido desde que nací.

Sospecho que mi diferencia con aquel genio de las Mil y una noches es que los genios de lámpara no tienen hijos.

Carta de un león a otro... (Chico Novarro)

Perdona hermano mío 
si te digo 
que ganas de escribirte 
no he tenido 

no se si es el encierro 
no se si es la comida 
el tiempo que ya llevo 
en esta vida 

lo cierto es que el zoológico deprime 
y el mal no se redime sin cariño 
si no es ...por esos niños que acercan su alegría 
sería más amargo todavía 

a ti te ira mejor , espero 
viajando por el mundo entero 
aunque el domador, según me cuentas 
te obligue a trabajar más de la cuenta 

tú tienes que entender ,hermano 
que el alma tiene de villano 
el no poder mandar a quien quisieras 
descargan su poder sobre las fieras 

Muchos humanos 
son importantes 
silla mediante 
látigo en mano 

pero volviendo a mi 
nada ha cambiado 
aquí desde que fuimos 
separados... 

hay algo sin embargo 
que noto entre la gente 
parece que miraran 
diferente... 

sus... ojos han perdido algún destello 
como si fueran ellos 
los cautivos 
yo se lo que te digo 
apuesta lo que quieras, 
que afuera tienen miles de problemas 

caímos en la selva de mármol 
y miren que piadosas manos 
su aire está viciado de humo y muerte 
y quien anticipar puede su suerte 

volver a la naturaleza 
seria su mayor... riqueza 
allí podrán amarse libremente 
y no hay ningún zoológico de gente 

cuidate hermano... 
yo no se cuándo 

pero ese día
VIENE LLEGANDO...

Carta de un león a otro. Intérprete: Chico Novarro.


Carta de un león a otro. Intérprete: Juan Carlos Baglietto.


viernes, 1 de julio de 2016

En el Camino en las Islas de los Estados... @dealgunamanera...

Islas de los Estados… 


Para la producción contaron con el apoyo de las unidades del Área Naval Austral. Esta noche se emitirá el programa “En el Camino” a las 23, por la señal de cable Todo Noticias (TN), con repeticiones el sábado y el domingo a las 19.

© Publicado el viernes 01/07/2016 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta.

Con el objetivo de llevar a la pantalla y al papel el trabajo del personal de la Armada Argentina en los Puestos de Vigilancia y Control del Tránsito Marítimo, desde el 18 y hasta el 20 de abril pasados, los periodistas Mario Markic del canal Todo Noticias (TN) y Germán de los Santos de La Nación se embarcaron junto a sus equipos de producción en el aviso ARA “Islas Malvinas”.

Al mando del Capitán de Corbeta Roberto Lovera, el aviso zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” con las primeras luces, luego de una formación general donde el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Diego González, brindó indicaciones de las tareas a realizar y presentó al personal formado a los equipos periodísticos.

Luego de dos intensas jornadas de tareas de carga y descarga de material y personal entrante y saliente, donde el factor climático se comportó de manera aleatoria, el aviso de la Armada retornó a su apostadero habitual.

Durante el regreso, y mientras el Estrecho de Le Maire despedía la travesía con un intenso temporal, Markic contó que “el clima se portó muy bien con nosotros cuando vinimos; pero ahora el Le Maire nos está mostrando las garras y los dientes”.

En el puente de comando del aviso, el conductor de “En el Camino” definió la experiencia como excepcional y rescató el factor humano y la gran camaradería y profesionalismo de todo el personal. “Gracias a la Armada pude cumplir en visitar esta última porción del territorio nacional que me faltaba, después de haber recorrido casi la totalidad de nuestro país”, expresó.

“Cada persona –en el caso de la Armada– que está en el mar, está construyendo una historia extraordinaria; como personajes anónimos que materializan el ‘hacer Patria’ como algo maravilloso y destacable. En la cotidianeidad periodística no se toman en consideración este tipo de valores y sacrificios, porque no resultan noticiosos. Por eso la razón de un programa como el mío es destacar estos episodios de gente que, sin tener grandes apellidos, hacen un servicio descomunal al país”, puntualizó Markic.

El programa de “En el Camino” acerca de la Isla de los Estados se emitirá esta noche a las 23, con repeticiones el sábado y el domingo a las 19.









  

lunes, 27 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016. Argentina 0 (2) vs. Chile 0 (4)... @dealgunamanera...

Copa América Centenario: Argentina perdió la final con Chile, otra vez en los penales…


Tras el empate 0-0 en los 120 minutos, la selección argentina cayó 4-2 en los penales. Messi y Biglia fallaron para la Albiceleste y "la Roja" volvió a festejar.

© Escrito por Guillermo Puente el domingo 26/06/2016 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba.

Parece una maldición... La maldición del fútbol. Porque Argentina perdió (otra vez) una final. Esta vez fue la de la Copa América Centenario al caer 4 a 2 con Chile en los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de partido en Nueva York.

Y lo peor: Lionel Messi fue uno de los que erró un penal (el otro fue Lucas Biglia) para que los chilenos festejaran otra vez. Antes, Sergio Romero se lo había atajado a Arturo Vidal y luego Silva marcó el tanto definitivo de la serie.

En el primer tiempo del encuentro los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcos Rojo y Marcelo Díaz. En un partido trabado, con poco juego y mucha dinámica en la marca.

Quedará para la historia el gol que se comió Higuaín a los 20 minutos de partido. Solo, frente a Bravo, la tiró a un costado en una imagen que recordó a su otro fallo anterior: contra Alemania en el Mundial.

Luego, hubo poco de ambos. Muy preocupados por marcar, no generaron juego y se mantuvieron como boxeadores siempre atentos.

Así, fueron al alargue. Con Messi tocado (se mostró dolorido en el descanso) y lejos siempre de Bravo. Arrancó desde la mitad de la cancha siempre, y eso porque ni Ever Banega ni Ángel Di María estaban a la altura física del compromiso.

Pudo ser de Agüero en el alargue, pero el cabezazo al ángulo del Kun fue atajado por Bravo. No hubo mucho más. Sólo el corazón de Mascherano que dejó la vida por ganar.
El resto fue una película repetida. Como contra Alemania en 2014 y contra Chile, el año pasado, todo fue tristeza por una oportunidad más.

Formaciones

Argentina 0

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Chile 0 

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Matías Kranevitter por Ángel Di María (A); a los 24, Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín (A); a los 34, Edson Puch por José Pedro Fuenzalida (C). En el primer tiempo suplementario, a los 13 minutos, Francisco Silva por Alexis Sánchez (C). En el segundo tiempo suplementario, a los 3 minutos, Nicolás Castillo por Eduardo Vargas (C) y, a los 5, Erik Lamela por Éver Banega (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 28 minutos, expulsado Marcelo Díaz (C) por doble amonestación; a los 41, expulsado Marcos Rojo (A) por violenta entrada contra Arturo Vidal;

Desde el punto penal: para Argentina convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, y fallaron Lionel Messi y Lucas Biglia; para Chile convirtieron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, y el disparo de Arturo Vidal fue atajado por Romero.

Arbitro: Héber Lopes, de Brasil.

Estadio: MetLife Stadium, en Nueva Jersey.