jueves, 9 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016. Argentina 2 vs. Chile 1... @dealgunamanera...


Copa América Centenario: Argentina le ganó a Chile en el debut...


Argentina le ganó a Chile 2-1 en el último partido de la primera fecha de la Copa. Los goles, de Ángel Di María y Ever Banega. Fuenzalida descontó sobre la hora.

© Escrito por Guillermo Puente el martes 07/06/2016 y publicado en el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

Era el primer paso. El más duro en el Grupo D para Argentina en esta Copa América Centenario. El Levi’s Stadium de Santa Clara estaba repleto. Con más fanáticos de Argentina que de Chile.

Pero no significó que había más argentinos que chilenos. Había muchos mejicanos alentando a la celeste y blanca. Y sobre todo a Lionel Messi, quien estuvo en el banco sin poder ingresar. ¿Se lo extrañó? Y... no mucho, porque no hizo falta que estuviera. La decisión de Gerardo Martino le salió excelente porque su equipo venció 2-1 al siempre duro Chile, el último campeón de la Copa América.

La selección albiceleste estaba convencida de lo que tenía que hacer. Y lo hizo. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando concretó las chances que tuvo a disposición.

Y apareció la figura de un jugador al que siempre se le exige un poco más por su calidad de juego, y que las lesiones le jugaron en contra tanto en el Mundial de Brasil como en la Copa América 2015. Se trata de Di María, el mejor del equipo del “Tata”.

“Con un Ángel especial debutó Argentina en esta Copa América Centenario. Con un Ángel que tiene como apellido Di María. Él fue quien convirtió el primer gol del triunfo frente a Chile y tuvo una dedicatoria muy especial: “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”.


Justo ayer se enteró del fallecimiento de su ser querido y preparó esa remera que fue a buscar al banco de suplentes argentino y la elevó al cielo. Pedazo de tributo que le hizo “Fideo”. Pero como si fuera poco, después habilitó a Ever Banega, quien con otro zurdazo, y luego de un rebote en Mauricio Isla, clavó el 2 a 0 a los 13 minutos del segundo tiempo.


Pero Di María no se quedó con eso. Guapeó unas cuantas pelotas. Se “peleó” con el áspero Medel, vio la amarilla por esa acción, y se animó a tirar lujos. Ángel tuvo su partido. Uno muy especial. Jugó por su abuela y para reemplazar a su amigo, Messi, quien se recuperará de la mejor manera para lo que viene. Lo hizo muy bien y Argentina arrancó con el pie derecho, pese al error final de Romero en el descuento chileno, en un torneo que quiere ganar de una vez por todas luego de 23 años.

Síntesis

Argentina 2

Romero (6), Gabriel Mercado (6), Nicolás Otamendi (6), Ramiro Funes Mori (5), Marcos Rojo (5), Augusto Fernández (5), Javier Mascherano (6), Nicolás Gaitán (5), Ever Banega (6), Ángel Di María (8), Gonzalo Higuaín (5). DT: Gerardo Martino.

Chile 1

Claudio Bravo (5), Mauricio Isla (4), Gary Medel (5), Gonzalo Jara (5), Eugenio Mena (5), Marcelo Díaz (6), Charles Aránguiz (4), Arturo Vidal (5), Eduardo Vargas (4), Alexis Sánchez (5), Jean Beausejour (4). DT: Juan Pizzi.

Goles: ST, 5m Di María (A), 13m Banega (A), 47 Fuenzalida (C).

Cambios: ST, 8m Fabián Orellana (4) por Mena (C), 22m Mauricio Pinilla por Vargas (C), 27m Sergio Agüero por Higuaín (A), 34m Erik Lamela por Di María (A), José Pedro Fuenzalida por Aránguiz (C).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).


Estadio: Levi’s Stadium.




Argentina le ganó a Chile: lo que dijeron los jugadores

lunes, 6 de junio de 2016

Primera Nacional B. Chacarita Juniors 4 vs. Independiente Rivadavia de Mendoza 0... @dealgunamanera...

Gana, gusta y golea.


Necesito empezar por el final para poder comentar este partido, ya que la gente que se retiraba del nuevo estadio si bien se iba llena de todo el fútbol que puso Chaca en la cancha, también se retiraba apesadumbrada por las noticias que llegaban desde Floresta, noticias que nos hacían caer en la afirmación que establecía que se terminaba una ilusión. Yo pienso particularmente que si bien no se podrá premiar a este plantel con un merecido ascenso, es muy claro que si se mantienen las estructuras institucionales y futbolísticas que derivaron en este más que digno desenlace seguramente pronto estaremos jugando nuevamente en la más alta división del fútbol argentino.

© Escrito por Marcelo Olivera el lunes 06/06/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors.  

A todo esto hoy hubo un partido en San Martín, pero el único que se hizo presente para brindar espectáculo fue Chacarita. Dio gusto ver a este equipo de Coyette como desintegró desde el primer minuto de juego a un Independiente mendocino que nunca, repito, nunca, encontró la forma de parar a este torbellino tricolor.

Mérito del Técnico que supo ensamblar perfectamente a todas estas muy buenas individualidades que conformaron este plantel. Chacarita fue un equipo muy sólido y vistoso. Con un arquero que si bien no se mostraba seguro al inicio de la temporada, a medida que transcurrían los encuentros se iba haciendo cada vez más importante bajo los tres palos, transformándose en los últimos encuentros en un baluarte del equipo.

Una defensa sólida, con dos juveniles marcadores de punta que no solo aportan marca sino también mucha proyección y llegada a posiciones de ataque, y dos centrales que se han complementado perfectamente y han sido una columna que se ha visto muy pocas veces superada en el torneo, brindando así la seguridad necesaria para que el resto del equipo se sienta seguro para desarrollar su juego.

Un medio campo con un volante central como Mellado, que al igual que Pedro Fernández, se fue transformando partido a partido en una figura irreemplazable, un Rivero que pareciera ser una versión mejorada del que debutó en Chaca allá por 1998 ya que al conocido despliegue natural que tiene le sumó mucha categoría y templanza para jugar.

Qué decir de Oróz, quien logró que en base a su habilidad y depurada técnica ser el titular indiscutido como creador del equipo, postergando al banco nada menos que a Damián Manso y logrando ser el perfecto enlace entre el resto del equipo y la delantera, conformada por dos veloces y hábiles punteros (si, punteros, tan desusados en este fútbol moderno) y un ariete de una categoría que lo han hecho uno de los goleadores del torneo. Pero este equipo no solo fue conformado dentro del campo sino también fuera, ya que el resto del plantel estuvo siempre compenetrado con la idea “revolucionaria” de un fútbol agresivo planteada por Walter Coyette.

Del partido poco para decir, solo que Chaca dominó desde el comienzo hasta el final, mostrando su mejor fútbol en la segunda mitad del primer tiempo, áas exactamente a partir del primer gol convertido por Casa. A partir de ese momento el funebrero dispuso de no menos de cinco jugadas de gol claras. Como respuesta solo hubo una jugada de peligro del equipo cuyano que fue anulada por el adelanto de Gautier. Para destacar fue el segundo tanto obtenido por Oróz, quien con una pisada dentro del área dejó desairado a su marcador y luego con otra similar también desparramó al arquero visitante, depositando mansamente el balón dentro del arco que estaba sin custodia.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con un Chaca un poco más conservador intentando explotar en mayor medida la velocidad de sus puntas en situaciones de contragolpe. Bajo esta premisa fue Menéndez quien consiguió el tercer tanto y como si fuera una película de Campanella el final no pudo ser mejor con un tanto convertido por el gran conductor que tuvo este equipo, Damián Manso, que envió a gol la pelota luego que sus compañeros parecieran buscarlo para que él sea el encargado de marcar. En ese instante Laverni dijo “no es necesario más” y marcó el final del encuentro sin dejar que se vuelva a mover desde el medio.

Si bien terminó una ilusión de este tormeo, espero que hoy sea el día de inicio de una etapa muy fructífera para nuestro querido CHACARITA JUNIORS. De nosotros depende.

Síntesis

Chacarita Juniors 4

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Independiente Rivadavia de Mendoza 0

Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero (capitán), Javier Silva y Lucas Parisi; Gatón González, Franco Dolci y Matías Abelairas; Juan Pereyra, Ristian Gautier y Mauro Ceruttin. Director Técnico: Martín Astudillo.

Suplentes Chacarita Juniors: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Lucas Bossio, Damián Manso, Matías Nizzo, Cristian Bordacahar y Cristian Milla. 

Cambios Chacarita Juniors: Manso por Casa; Bordacahar por Menéndez y Zbrun por Re. 

Suplentes Independiente: Maximiliano Scaparoni, Enzo Ruiz, Nicolás Medina, Emanuel Centurión, Luis Daher, Rodrigo Bruera y Emanuel Reinoso. 

Cambios Independiente: Reinoso por Abelairas y Bruera por Pereyra. 

Goles en el primer tiempo: ´21 Casa (CHA) y ´40 Oróz

Goles en el segundo tiempo: ´12 Menéndez y ´45 Manso

Amonestados en Chacarita: Casa y Escobar

Amonestado en Independiente: Dolci

Arbitro: Saúl Laverni; 1º Asistente: Juan del Fueyo; 2º Asistente: Martín Saccone; 

4° Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors








domingo, 5 de junio de 2016

Mauricio Macri. Trastienda de una intervención imprevista... @dealgunamanera...

Pasado, presente y futuro de la arritmia que aqueja al Presidente…

Mauricio Macri, analizado por el ojo clínico de Nelson Castro. Foto: Cedoc.

Los primeros malestares, al mediodía del viernes. La casi inmediata revisación médica. El pedido de reserva en la clínica. Qué se le hizo. La medicación que debe tomar. Lo que viene.

Un halo de fatalidad parece haberse posado sobre la salud de los presidentes argentinos a lo largo de la historia. Cuatro fallecieron en el ejercicio del mandato: Manuel Quintana (1906), Roque Sáenz Peña (1914), Roberto Ortiz (1942) y Juan Perón (1974). Hubo un quinto –Néstor Kirchner– cuyo deceso, ocurrido el 27 de octubre de 2010, correspondió al período en que cogobernaba con su esposa a la manera de un ex presidente en funciones.

A este grupo se le debe sumar el de aquellos presidentes que durante sus mandatos sufrieron enfermedades que representaron riesgos serios para sus vidas y que tuvieron alto impacto político. Son los casos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Menem padeció una suboclusión de la arteria carótida derecha; De la Rúa sufrió un neumotórax y luego la obstrucción de una de sus arterias coronarias, por lo que debió someterse a una angioplastia; Kirchner tuvo una úlcera erosiva gastroduodenal, una suboclusión de la arteria carótida derecha y una oclusión de la arteria coronaria circunfleja. Al margen de sus enfermedades de base –bipolaridad y atrofia frontal bilateral–, Fernández de Kirchner fue operada de un cáncer de tiroides que nunca tuvo, se le debió drenar un hematoma subdural de localización fronto-temporoparietal derecha y tuvo que ser internada por una diverticulitis complicada con una sigmoiditis.

En este grupo se ubica también Mauricio Macri. El Presidente debutó con un accidente doméstico mientras jugaba con su hija Antonia, que le produjo una fisura en algunas de sus costillas, afección que originó un ida y vuelta médico-político que aún debe ser narrado.

Alerta. El viernes 3, pasado el mediodía, Macri comenzó a sentir algunas molestias cardíacas. “Estoy con palpitaciones”, le dijo al jefe de la Unidad Médica Presidencial, doctor Simón Salzberg. Cardiólogo de gran prestigio, Salzberg lo examinó y diagnosticó de inmediato una fibrilación auricular.

La fibrilación auricular (FA) es una arritmia relativamente frecuente que consiste en una desorganización de la actividad eléctrica del corazón, que altera el ritmo cardíaco y que se observa tanto en personas con corazones aparentemente sanos como en aquellas que padecen distintos tipos de enfermedades cardiológicas. Hay dos tipos principales de FA: el paroxístico y el crónico. La fibrilación auricular en corazón sano tiene buen pronóstico y su principal complicación –que es baja–es el tromboembolismo que, a su vez, puede desencadenar un accidente cerebrovascular. En cambio, la FA crónica tiene más riesgos de complicaciones; la más común de ellas es el accidente cerebrovascular.

El tratamiento depende de las formas de presentación de la afección, de la existencia o no de patologías cardíacas concurrentes –cardiopatía isquémica, valvulopatías, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, trastornos de la conducción del impulso cardíaco– y de su evolución. En algunos casos de aparición aguda, se hace necesaria la cardioversión eléctrica. En otros, se recurre a un tratamiento medicamentoso a base de drogas antiarrítmicas.

Solucionado el cuadro agudo, el paso siguiente es qué hacer para prevenir su repetición. Si se considera que el desencadenante fue el estrés, al paciente se le indica, además de la medicación específica, la toma de ansiolíticos.

Chequeo. Volvamos ahora a lo sucedido en la tarde del viernes en la Residencia de Olivos. Una vez hecho el diagnóstico, Salzberg le indicó al Presidente la conveniencia de su traslado a la Clínica Olivos para un chequeo más completo y para la instalación del tratamiento adecuado.

Ante esto, Macri respondió, después de algún breve cabildeo, que lo haría luego de realizar una entrevista off the record que ya había sido acordada con los colegas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Gloria López Lecube y Walter Curia. Una vez establecido esto, hubo una comunicación desde la Unidad Médica Presidencial con el centro médico, no sólo para avisar de la llegada del jefe de Estado sino también para arreglar sus detalles. Ahí fue cuando se produjo la filtración que dio origen a la primicia que difundió el área digital de la revista Caras a través de su sitio en Perfil.com alrededor de las seis de la tarde y en la que se informaba que Macri había sido internado. Esto dejó descolocados a los voceros presidenciales, que se apresuraron a desmentir un hecho que, en esencia, era cierto.


Completada la entrevista periodística, las palpitaciones que aquejaban al Presidente continuaban por lo cual, luego de un nuevo examen médico, se concretó su traslado a la Clínica Olivos. Una vez allí, se le practicaron diversos estudios cardiológicos. Uno de ellos fue un ecocardiograma transesofágico para descartar la presencia de trombos auriculares. Ello permitió concluir que el corazón del paciente está sano. Se decidió entonces realizarle una cardioversión eléctrica por medio de un desfibrilador, para lo cual se lo anestesió con Propofol. El primer intento no fue exitoso ya que la arritmia no se revirtió, cosa que sí ocurrió tras la segunda cardioversión. Una vez recuperado de la anestesia, el doctor Salzberg le aconsejó al Presidente pernoctar en la Clínica Olivos, sugerencia que fue rechazada, por lo que Macri se retiró finalmente de allí alrededor de las once y media de la noche del viernes. Durmió muy bien y el sábado 4 amaneció asintomático y de buen humor.

Tratamiento. En la mañana de ayer fue examinado nuevamente por Salzberg y su equipo, quienes decidieron instalar un tratamiento preventivo a base de un antiarrítmico y un anticoagulante por vía oral. El antiarrítmico elegido fue la amiodarona. Sumado a esas dos medicaciones, se instituyó un sedante de tipo ansiolítico, ya que los médicos presidenciales consideran que el estrés ha sido el principal factor desencadenante de la afección que aquejó a Macri.

Se le indicó también reposo y se le pidió que el fin de semana permaneciera en Olivos y no se trasladara a su quinta Los Abrojos por precaución, debido a que en la residencia presidencial hay equipamiento médico de emergencia para atender cualquier imponderable que pudiera presentarse en estas horas.

El plan del doctor Salzberg es evaluar al Presidente en un mes, momento en el cual seguramente se le realizará un Holter de 24 horas para chequear el ritmo cardíaco a fin de decidir cómo continuar el tratamiento. Podría ser antes.

El ejercicio del poder es un factor altamente estresante que afecta la salud de quien lo ejerce. Ese estrés es mucho mayor si ese ejercicio del poder transcurre en medio de las turbulencias de tiempos como los que se están viviendo en la Argentina. Es algo que los médicos de la Unidad Médica Presidencial saben y a lo que Macri debería prestar atención, porque su salud es, hoy en día, una cuestión de Estado.

Producción periodística: Santiago Serra. 



Royal Enfield. ¡¡¡El Sueño del Pibe!!!... @dealgunamanera...

Bullet Electra EFI 500 c.c.
 
Bullet Electra EFI 500 c.c.

Basada en la popular y exitosa Electra, ahora con nuevo motor de Inyección Electrónica de Combustible (EFI), esta es una moto clásica con un toque moderno.

© Publicado por www.royalenfieldarg.com.ar de la Ciudad de Laboulaye, Provincia de Córdoba. 

·        Disco de freno delantero de 280mm.
·        Amortiguadores traseros a gas.
·        Arranque eléctrico y a patada
·        Luz delantera halógena. 

Especificaciones Técnicas (Electra)

MOTOR

·        Cilindro único, 4 tiempos
·        Cilindrada 499cc
·        Torque máximo 41,3Nm a 4000 rpm
·        Potencia 20,3Kw , 28bhp a 5250 rpm
·        Sistema de inyección electrónico
·        Alimentación de combustible Inyección Electrónica de Combustible (EFI)
·        Transmisión caja de marchas de 5 velocidades con palanca a la izquierda
·        Arranque eléctrico y a patada
·        Capacidad de tanque de combustible 14,5 Lts.
·        Consumo de combustible 33,8 Km/Lt. (bajo condiciones de prueba Euro III)
·        Embrague 7 discos húmedos
·        Sistema de frenos Delantero a disco 280mm – Trasero a tambor 152mm
·        Suspensión Delantera, horquilla telescópica – Trasera, a gas

DIMESIONES

·        Largo 2160mm
·        Ancho 800mm
·        Alto 1050mm
·        Distancia al asiento 820mm
·        Distancia entre ejes 1370mm
·        Distancia al suelo 140mm
·        Peso 187Kg
·        Cubiertas Delantera 90/90. 19” – Trasera 100/90. 19”
·        Sistema eléctrico 12V
·        Combustible Nafta sin plomo


Especificaciones:

·        Construido completamente en chapa
·        Asiento y respaldar acolchado
·        Baúl porta objetos con cerradura
·        Porta equipaje de acero inoxidable
·        Defensa delantera y lateral
·        Luces reglamentarias
·        Suspension independiente

Equipamiento

·        Parabrisas Acrílico
·        Capota completa de lona
·        Cobertor de lona
·        Piso de goma antideslizante
·        Estribo de ingreso
·        Colores: Negro, Rojo, Celeste y Verde Militar


Disponible para colocar en cualquiera de los modelos de motos Royal Enfield. Sidecar únicamente disponible para motocicletas Royal Enfield.

Foto: Mercado Libre

Foto: Mercado Libre

Foto: Mercado Libre

Foto: Mercado Libre

Foto: Mercado Libre