sábado, 28 de mayo de 2016

Argentina 1 vs. Honduras 0... @dealgunamanera...

Con un gol de Higuaín, Argentina le ganó a Honduras; la mala, se lesionó Messi…


El amistoso ante los centroamericanos se llevó adelante desde las 20, en el Bicentenario de San Juan. Gonzalo Higuaín marcó el único tanto del encuentro. Al inicio del segundo capítulo, La Pulga se retiró por un golpe.

© Escrito por Pablo Ocampo, enviado especial a San Juan y publicado por la Voz del Interior de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

La Argentina se despidió del país con una justa victoria 1-0 sobre Honduras. Fue demasiado corta en el marcador la diferencia entre uno y otro equipo. Todo lo que se propuso en el estadio Bicentenario de San Juan corrió por cuenta del equipo dirigido por Gerardo Martino.

El equipo visitante, por su parte, sólo quiso no ser goleado y armó un equipo ultradefensivo para cumplir el objetivo.

Argentina lo jugó de manera muy amistosa al partido, con tranquilidad, casi como si se tratara de un entrenamiento, de esos que Martino ordenó en el predio de Ezeiza en esta previa de Copa América.

De todas maneras, el partido sirvió para ver a un Lionel Messi parado en posición de volante por la derecha. Y arrancando desde allí fue que generó las mejores jugadas del combinado nacional.

Hay que destacar la buena tarea de Marcos Rojo. El lateral pasó permanentemente al ataque y fue el autor material del pase gol que Gonzalo Higuaín transformó en el 1-0.

Fue muy bueno lo de Higuaín, que definió de maravillas y así pugna por quedarse con la titularidad en un mano a mano por el puesto de delantero central que lo “enfrenta” con Sergio “Kun” Agüero.

Otra historia

En el segundo tiempo, la cantidad de cambios desvirtuó el partido y, además, el equipo perdió a Messi, quien sufrió un golpe en la cintura a los 13 minutos y debió ser reemplazado por Ever Banega.

La falta de Messi afectó Argentina, que trató de reordenarse en el campo de juego para terminar el partido con algún gol más. Honduras siguió en la postura de esperar el final del partido, sin arriesgar, si regalar espacios al equipo argentino.


Link:  Así se lesionó Messi

Argentina reguló y decidió no arriesgar para no complicarse con lesiones de cara a la Copa que se viene. Pese a que Honduras atacó poco, se notaron algunas distracciones defensivas en el primer tiempo: Otamendi y Funes Mori fueron sorprendidos por los jugadores de puntas rivales.

Al final, la simpleza de Mascherano y Biglia para jugar y copar el medio campo le garantizaron a Argentina un camino sin sobresaltos hacia el triunfo.

Síntesis y puntajes

Argentina: 1 

Sergio Romero (6); Gabriel Mercado (6), Nicolás Otamendi (5), Ramiro Funes Mori (6), Marcos Rojo (7); Lucas Biglia (6), Javier Mascherano (6), Erik Lamela (4); Lionel Messi (7), Gonzalo Higuaín (6), Angel Di María (6). DT: Gerardo Martino.

Honduras: 0 

Donis Escober (6); Brayan Beckeles (5), Johny Palacios (5), Maynor Figueroa (4), Emilio Izaguirre (4) y Johnny Leverón (5); Jorge Claros (5), Bryan Acosta (4), Romel Quioto (5) y Alberth Elis (4); Marco Tulio Vega (5). DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Bicentenario.

Gol: PT, 30m Higuaín.

Cambios: PT, 44m Oliver Morazán (4) por Claros (H). ST, al comenzar, Carlos Discua por Vega (H). 18m Ever Banega por Messi (A), 18m Nicolás Gaitán por Lamela (A), 19m Sergio Agüero por Higuaín (A), 24m Odis Borjas por Beckeles (H), 25m Ever Alvarado por Izaguirre (H), 31m Jonatan Maidana por Otamendi (A), 32m Víctor Cuesta por Rojo (A), 32m Facundo Roncaglia por Mercado (A), 37m Rony D. Martinez por Quioto (H).

Amonestados: Biglia y Mascherano (A), Claros (H).

Árbitro: Jorge Osorio (Chile).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Campo de juego: bueno.

Público: 20.000 espectadores.






Novedades Honda 2017. Honda City Adventure… @dealgunamanera...

Novedades 2017. Honda City Adventure…


No sé si recordarás, amigo lector, que en noviembre pasado os enseñé las fotos de una ¿Moto? ¿Scooter? Trail concept de salón que presentó Honda: el City Adventure. Estuve estudiando las fotos que pude conseguir y me encontré con un interesantísimo aparato derivado del Integra 750 pero con la chulería de querer ser una Trail de raza.

© Escrito por Miguel XR33 el jueves 26/05/2016 y publicado por http://www.voromv.com de la ciudad de Madrid, España.


Como ocurre con el Integra, al utilizar la plataforma NC 750 lo que tenemos realmente es una moto  (motor "entre las piernas" fijo al chasis, basculante convencional, transmisión secundaria por cadena, caja de cambios incluida en el cárter motor...) disfrazada de scooter (llantas y neumáticos 120/70 x 17” y 170/60 x 15”, fibras envolventes por delante con plataformas para los pies, aspecto y concepto general...), y todo ello con un aire a off-road (llantas de radios tubeless, suspensiones de "largo" recorrido con horquilla invertida delante y monoamortiguador con bieletas atrás, manillar tipo cross, estética inspirada en la Africa Twin 1000...) que, la verdad, a mí me ha enamorado.

Lo bueno de todo esto es que, como pasó con el concept True Adventure, esta City Adventure tiene visos de salir a la calle. En febrero la revista italiana http://OmniMoto.it  publicaba un artículo (con vídeo incluido, lo pongo abajo) sobre un presunto City Adventure de camuflaje rodando nada menos que en la ciudad donde mejor se puede ajustar un scooter: Roma. En lo poquito que se puede apreciar se comprueba que la idea sigue igual, con las mismas formas, llantas, escape, manillar... y con el característico sonido del 750 twin calado a 270º del Integra. 


Pues bien, para darle más credibilidad, ahora se han filtrado (igual igual que pasó con la True Adventure... la que hoy en día tenemos en las tiendas como Honda Africa Twin 1000) los render que sirven para patentar las motocicletas antes de presentarlas. Como veréis, la cosa pinta muy bien:




Huracán presente en la Casa de la Identidad junto a Estela de Carlotto… @dealgunamanera...

Huracán presente en la Casa de la Identidad junto a Estela de Carlotto…


En el mediodía de hoy el Club Atlético Huracán representado por su presidente Alejandro Nadur junto el secretario Fernando Moroni fueron recibidos en la Casa de la Identidad por la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien le obsequiaron una camiseta con el Nº 40 y la leyenda “Memoria, Verdad y Justicia”.

© Publicado el jueves 26/05/2016 el  por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

También estuvo presente Claudio Morresi.

Estela de Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el “Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas” y el “Premio Félix Houphouët-Boigny” otorgado por la Unesco.



miércoles, 25 de mayo de 2016

Una goleada para los libros en el fútbol de Ecuador. Pelileo SC 44 vs. Indi Native 1... @dealgunamanera...

Una goleada para los libros en el fútbol de Ecuador…


En un partido por el torneo de Segunda División de Tungurahua, Pelileo aplastó por 44-1 a Indi Native. En el ganador, marcaron tantos los diez jugadores de campo…

© Publicado el lunes 23/05/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los 300 espectadores que estuvieron presentes en el estadio Ciudad de Pelileo fueron testigos de un hecho que podría entrar en el Record Guiness.

En un partido correspondiente a la segunda categoría de Tungurahua, el local no tuvo piedad con el humilde club indígena Indi Native y le ganó por 44-1 en un resultado que sorprende al mundo del fútbol.

Durante el primer tiempo, Pelileo SC anotó 24 tantos y en el segundo fueron 20. El goleador de la jornada fue Ronny Medina, con 18 goles marcados. En total 10 de los 11 jugadores del equipo local tuvieron la oportunidad de anotar un gol en el encuentro.

El resultado podría entrar en el libro de los Record Guiness.

La mayor goleada registrada hasta el momento en categorías profesionales corresponde al fútbol inglés. En 1885, el club Arbroath derrotó por 36-0 al Bon Accord.







Crisis del Año 2001. Enrique Mathov y Rubén Santos condenados... @dealgunamanera...

Condenan a cuatro años a Enrique Mathov y Rubén Santos por la represión de 2001…


El Tribunal Federal anunció el veredicto del juicio oral, donde se condenó a prisión al exsecretario de Seguridad y al jefe de Policía durante la gestión de Fernando de la Rúa.

El Tribunal Oral Federal Nº6 anunció esta tarde el veredicto del juicio oral por la represión de diciembre de 2001 que precedió a la caída del gobierno de la Alianza donde se condenó a ex integrantes de la Policía Federal.

En el juicio comparecieron como acusados por los hechos que antecedieron a la precipitada salida del poder del expresidente Fernando De la Rúa –desvinculado de este proceso- el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov (a quien se lo sentenció a 4 años y 9 meses de prisión) y el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos (4 años de cárcel).

A su vez, fueron sentenciados el ex superintendente de Seguridad Metropolitana Raúl Andreozzi (tres años de prisión en suspenso), el ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero (tres años y medio de cárcel) y otros 13 policías. 

Estas son las sentencias:

-Ex secretario de Seguridad Enrique Mathov: cuatro años y nueve meses de prisión.

-Ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos: cuatro años de cárcel.

-Ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la  PFA Raúl Andreozzi: tres años de prisión en suspenso.
-Ex director general de Operaciones de la PFA Norberto Gaudiero: tres años y medio de cárcel.
-Ex subcomisario Omar Bellante: tres años de prisión en suspenso.
 Ex agentes:
-Sebastián Saporiti: absuelto.
-Horacio Berardi: absuelto.
-Mario Seia: absuelto.
-Orlando Juan Oliverio: absuelto.
-Carlos José López: seis años de prisión.
-Eugenio Figueroa: absuelto.
-Roberto Emilio Juárez: cuatro años y medio de cárcel.
-Jorge Daniel Toma: sobreseido por prescripción.
-Carlos Alberto Loforte: sobreseido por prescripción.
-Víctor Manuel Belloni: tres años de cárcel.
-Ariel Gonzalo Firpo Castro: tres años en prisión en suspenso.
-Norberto Pablo Sabbino: absuelto. 

 Contenido relacionado





lunes, 23 de mayo de 2016

La Iglesia y la Fragilidad Laboral en la República Argentina... @dealgunamanera...

Lozano: "Hay un deterioro en las condiciones sociales"


El presidente de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, Jorge Lozano, afirmó hoy que "el escenario social es complejo hoy en la Argentina", advirtió sobre la "fragilidad laboral en el trabajo informal que ronda el 30 y 40 por ciento, con trabajadores sin derechos laborales", y evaluó que "hay un deterioro en las condiciones sociales en los últimos meses".

© Publicado el lunes 23/05/2016 por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Hay un escenario social complejo en la Argentina. Esto particularmente está planteado en la cantidad de personas que tienen trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo", opinó Lozano en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.

Consultado sobre la fragilidad laboral durante los últimos meses de este año, el obispo de Gualeguaychú remarcó que esos trabajadores que no tienen derechos laborales están "sin acceso a obras sociales". "Nosotros lo habíamos señalado en el marco de un panorama social complejo en el país", apuntó.

"Hay un deterioro en las condiciones sociales en los últimos meses. Nosotros estamos en contacto con todos los sacerdotes del país que pueden palpar la realidad social y también lo han consignado algunos estudios como el del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA). Son situaciones de deterioro social que vamos percibiendo", insistió.

El religioso destacó además que "con varios de los funcionarios nacionales hemos tenido y tenemos contactos y cada tanto le acercamos estas preocupaciones nuestras. Además, varios de ellos pudieron participar de la apertura de la Semana Social en Mar del Plata y pudieron escuchar sobre estas situaciones delicadas de las que le hablaba".

De la Semana Social que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata participaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes "escucharon los planteos que se hicieron y que también perciben esto que le estoy señalando a nivel social".

Por otra parte, consultado sobre la posición del papa Francisco acerca de la existencia de revanchismo político en nuestro país durante el gobierno de Cambiemos, Lozano opinó que "la enemistad social y la falta de diálogo" son señalamientos que la Iglesia realiza "desde hace tiempo".

"Es algo que tenemos que superar como sociedad y la clase dirigente en particular, para poder tener una actitud de diálogo madura, que afortunadamente notamos que va creciendo", explicó.

Respecto de la situación procesal y carcelaria de la titular de la organización social y política Tupac Amaru, Milagro Sala, Lozano dijo que el tema no fue conversado "a nivel de Conferencia Episcopal", pero confirmó "la preocupación por la Justicia, que la Justicia pueda trabajar de modo independiente manteniendo los criterios que se mantienen con todo ciudadano, que todos seamos iguales ante la ley, y que toda persona sea considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario".


Lanús 1 vs. Huracán 3... @dealgunamanera...

Premio al Esfuerzo...


Huracán venció esta noche a Lanús por tres a uno en el estadio Ciudad de Lanús por la última fecha del Torneo de Transición 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el lunes 23/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.

La mejor forma de terminar fue ésta. Jugando bien, siendo efectivo, preciso y consistente. Por eso termina entre los primeros cinco. Por eso ganó más de lo que perdió. Hoy, pudo neutralizar al ganador del grupo. Con Matías Fritzler y Marcos Díaz como pilares de la columna vertebral del equipo. Con Mariano González y su experiencia que le brindan paciencia y equilibrio al mediocampo.

Finalmente, con los dos grandes protagonistas de la noche: Mauro Bogado consumó la primer parte del año con un golazo impresionante. Cuando pasaban los diez minutos de juego y luego de una jugada preparada que no salió como se esperaba -aunque imagino que el resultado buscado era el mismo- fue él quién se encargó de clavar la pelota en un ángulo con un zapatazo terrible que seguramente será el mejor gol de la fecha. De no ser por la imprudencia y lo grosero que es Román Martínez -le metió un codazo y le cortó el párpado superior derecho- hubiera completado uno de los mejores encuentros en el Globo.

Por otro lado, estuvo Ramón Ábila y lo que pareció ser una despedida perfecta. A los veintiocho minutos, para estirar la ventaja y tras un error grosero de Nélson Ibáñez definió con calidad y sencillez. Después hizo lo suyo. Metió, aguantó y hasta se dio el gusto de tirar un caño eximio lleno de calidad. En la segunda etapa, cuando el Granate se acercaba tras descontar -Martín Nervo en el intento de rechazar a los sesenta y cinco, luego de un centro por la izquierda de Oscar Benítez, hizo el gol en contra- volvió a convertir. De derecha a izquierda, calcado a uno que le hizo a San Martín de San Juan en el Ducó, eludió a dos rivales y remató con la zurda para poner las cifras definitivas.

Huracán finaliza cuarto en su grupo, noveno de treinta equipos y de no ser por los cinco penales que concretó José Sand, tendría al goleador del campeonato. Se terminó un nuevo campeonato y ha sido una campaña de locos. Con partidos suspendidos, el accidente, las victorias al hilo, el recambio, la vuelta del Pato y este broche de oro para que todos lo hayamos disfrutado como nunca. Ésta conclusión, este cierre perfecto a un semestre increíble al que le hemos puesto el pecho, junto con un plantel de los que no hubo en la última década y que con esta victoria, tuvo un premio al esfuerzo.

Lanús: 1 

Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Huracán: 3 

Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Mariano González, Daniel Montenegro; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 11′ M. Bogado, 28′ y 72′ R. Ábila (H); 65′ M. Nervo -e/c-.

Cambios: Ingresaron Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Lucas Chacana por González, Montenegro y Bogado.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Facundo Tello