sábado, 9 de abril de 2016

Huracán 4 vs. San Martín de San Juan 3... @dealgunamanera..

 Dos por Cuatro…


Huracán venció esta tarde por cuatro a tres a San Martín de San Juan por la décima fecha del Torneo de Primera División 2016 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 09/04/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez y Maximiliano Day.


El manual de cómo levantar partidos, cómo sobreponerse a las adversidades y de cómo generar infartos masivos lo tiene este plantel. Digo plantel y no equipo porque los once que entran, los siete que esperan afuera, los pibes que subieron y los que quedan afuera de la lista dejan todo. Ponen todo. Entregan todo. El sudor, el cansancio, el aliento, el alma. 

Desde el arquero, hoy en sus primeros cien partidos -ojalá haya cientos más-, pasando por la defensa inquebrantable, inexcusable, deteniéndonos en el mediocampo de sacrificio, de garra, de guapeza y llegando a una delantera incansable, insaciable de gol que va en busca del arco rival siempre al ritmo de una Milonga, veloz, intrépida y dinámica.

Pareciera que se van turnando para ser figuras y todos tienen su partido -ninguno baja el rendimiento, eso está claro- por eso es que en el día de la fecha, serán mencionado con honores dos jugadores en particular. Ramón Ábila quién se ha convertido en un caso imposible de explicar, un asesino a sueldo de las redes, un bicho raro conformado de habilidad, fuerza y frialdad que lo convierte en algo extraño para el fútbol argentino, distinto a todo y que probablemente ya esté para jugar en Europa con el dato estadístico de tener doce goles en ocho partidos entre Torneo y Copa Libertadores. 

Otra bestia futbolística es Matías Fritzler. El polaco parece estar atravesando -me atrevo a decirlo por ver su carrera en Lanús, España y Turquía- su mejor momento personal. No parece de veintinueve sino de diecinueve años con presentaciones como la de hoy en la que dejó todo, ganó de arriba, fue al piso constantemente, corrió a todos y hasta se dio el lujo de anotar de cabeza.

Con respecto al resultado, para explicarlo me parece apropiado nombrar un término que usan algunos profesionales de la psicología llamado "Resiliencia". Ésta capacidad de superar dolor o estrés pinta de cuerpo entero tanto a los jugadores Quemeros como al hincha en particular. No es el primer partido que se empieza perdiendo por lo que ya se hace costumbre ver como los de Eduardo Domínguez sacan chapa para torcer la historia. 

Esta tarde, San Martín se puso en ventaja dos veces. Al minuto, Luis Ardente de penal y a los veintisiete Jorge Luna desde afuera del área. Pero el local no se quedó atrás. Diecisiete minutos antes de ese segundo gol visitante, Frizler ponía el uno a uno y ocho minutos después, Wanchope desfiló por el área para volver a igualar las acciones. Tras cinco minutos, Ramón esta vez de cabeza, puso a los de Parque Patricios por encima en el marcador.

En la segunda etapa, todo fue más tranquilo. El Globo bajó el ritmo y sacó a bailar a su rival. Un corte por acá, una quebrada por allá y el pentagrama de la cancha se movía bajo las órdenes de la Orquesta Quemera a la que se le sumó Mariano González, un violinista con experiencia que tuvo su solo y firmó la partitura anotando el cuarto gol a los treinta y seis. Huracán suma otra victoria, se pone a dos puntos de Lanús, mantiene sus ilusiones de pelear bien arriba y suma otra goleada como el martes con las que ya se anotó con un compás de Tango, un dos por cuatro.

Huracán: 4

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler; Ezequiel Miralles, Lucas Villarruel, Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín de San Juan: 3

Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Daniel González, Matías Fissore, Jorge Luna, Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 2m Ardente (SJ) -p-, 10m Fritzler (H), 27m Luna (SM), 35m Abila (H), 40m Ábila (H).

Goles es segundo tiempo: 36m Mariano González (H), 45m Toledo (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano González por Chacana (SM), 16m Villarruel por Salas (SM), 17m Montenegro por Miralles (H), 18m Lugo por González (SM), 30m Bogado por Ábila (H), 33m Emanuel Martínez por Capelli (SM).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Patricio Loustau.








Marcos Díaz llegó a los 100…


El arquero del primer equipo del Club Atlético Huracán, Marcos Díaz, llegó a los 100 partidos jugando con la camiseta de nuestra Institución.

Antes del comienzo del encuentro frente a San Martín de San Juan las autoridades de la Comisión Directiva, el presidente Alejandro Nadur junto al Vice Luis Sasso, el presidente de Fútbol Profesional Fernando Salces y Javier Montanari presidente de RRPP, le hicieron entrega en el centro del campo de juego de una camiseta estampada con el 100, y su señora e hijo le entregaron unos guantes conmemorativos ante la ovación del público presente en el Ducó.


El Profesor ©apomasi...

Esta es la hinchada del Globo...

Es una verdadera pena que no haya público visitante...
El Profesor ©apomasi...

Las paredes de Parque de los Patricios

 Las paredes de Parque de los Patricios

 Las paredes de Parque de los Patricios

Las paredes de Parque de los Patricios

El Mandrágora III




jueves, 7 de abril de 2016

Hacernos los boludos, deporte nacional... @dealgunamanera...


Hacerse el boludo…

Un asesino es un asesino.
Un violador es un violador.
Un chorro es un chorro.
Un estafador es un estafador.
Y un evasor es un evasor.

Me llama nauseabundamente la atención como nuestra sociedad acomoda los tantos según donde le pique el culo.

Probablemente bienintencionados militantes K se hicieron los boludos mirando para otro lado porque "había que bancar los trapos " mientras algunos de los funcionarios de su gobierno afanaban a mansalva. Ellos se quedaron con los trapos y las buenas intenciones y los piolas de siempre se llevaban la guita...

Miles de caceroleros que, libremente, marchaban pidiendo muerte a la yegua y vociferaban palabras como República, Democracia y demás y vivían poniendo como ejemplo países que funcionaban en serio, hoy no dicen ni mu ante las novedades de los negocios espurios que cometía su líder moral y actual presidente. Islandia queda tan lejos...

Tenemos una especial habilidad en hacernos los boludos.

Creo, en realidad, que más que hacernos, formamos una sociedad de pelotudos irredentos.

Los que miraban hacia otro lado cuando desaparecían miles de personas.

Los que se babeaban admirados cuando Menem viajaba a Pinamar en 2 horas en una Ferrari mal habida y decían, embobados, "¡¡¡Qué bien la hizo el turco!!".

Los que lo volvieron a elegir.

Los que toleraron megacanjes, Cavallos, endeudamientos vergonzantes (y las suculentas comisiones que se llevaban los mismos de siempre...),

¿Alguien, realmente bien intencionado, podía ignorar la historia del Grupo Macri?

¿Qué pensamiento fantasioso podría suponer que alguien que se ha manejado en su vida privada de modo, por lo menos, sospechoso, haciendo su fortuna en base a negocios con el estado, con varias causas judiciales generadas por sus accionares, podría cambiar de la noche a la mañana y ser el nuevo Gandhi?

Insisto: lo único que cambia entre los que nos afanaron ayer, los que nos afanan hoy y los que nos afanarán mañana, es el número de la cuenta suiza donde irá a parar nuestro dinero.

¿Nadie sabía que existen, hace muchos pero muchos años, decenas de oficinas en el micro centro donde se cuentan millones de dólares por día para fugarlos al exterior?

¿Y que muchas de esas oficinas pertenecen a "respetables" bancos de aquí y de allá?

¿Alguien, realmente, puede creer que el vídeo que circuló día y noche las últimas semanas es un descubrimiento?

¿Cómo suponen que llegaron los doscientos mil millones de dólares de argentinos a descansar en cuentas de otros países?

¿Los propietarios de esa escalofriante suma de dinero, no son lavadores y evasores?

Ayer leí en una publicación de un amigo un comentario de un tipejo hablando de honor y decencia. El detalle es que ese tipejo, hace años, se robó un reloj de mi estudio que sólo devolvió cuando fue descubierto e invitado amablemente a restituirlo a su dueño...

Leo comentarios de varias personas (que conozco) indignadas por la corrupción e invocando la moral, y que ha cimentado sus muy acomodados pasares obligando a pagar cometas a los proveedores que contrataban, como condición indispensable para ser contratados, y muestran fotos de sus vacaciones, sus hermosas casas de veraneo y hablan de la felicidad y se indignan con los políticos corruptos.

Doble moral…
Flojera de papeles...

¿Hay estafas tolerables y otras que no?

¿Sólo depende si la comete el que voté o el que no?

Somos una sociedad de sofistas, que acomodan sus argumentaciones en base a sus egoístas conveniencias.

Y vamos repitiendo la historia cíclicamente, volviendo, una y otra vez, a cometer los mismos errores y desaguisados.

Y, como siempre, la culpa la tienen los otros...

Dale no más, dale que va… Que allá en el horno “se vamo” a encontrar.

© Escrito por Edu Zvetelman el miércoles 06/04/2016 y publicado en Edu Zvetelman 


Huracán 4 vs. Sporting Cristal 2... @dealgunamanera...

No hay título que alcance…


Huracán venció esta noche por cuatro a dos a Sporting Cristal por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 06/04/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez.

Pido perdón de antemano, sé que me quedaré corto. Sé que no alcanzarán las palabras para transmitir lo que sentiste, lo que estas sintiendo, lo que estamos viviendo. Sé que aunque lo intente, no puedo siquiera arañar un ápice de la emoción y exaltación que genera este equipo pero aunque primero haya una cuota pequeña de análisis, lo voy a intentar.

El Globo fue de menor a mayor, de la desconcentración al orden y de la adrenalina a la paciencia y la tranquilidad. Los Peruanos juegan bien y tienen individualidades que complicaron mucho a la defensa local. Entre la conducción de Carlos Lobatón, la habilidad de Horacio Calcaterra y la complicidad y displicencia de la última línea Quemera para no rechazar la pelota, la visita se puso en ventaja rápidamente de manera merecida.

Sin embargo, la historia se repite, este equipo se agranda en las difíciles y se despertó. Se acomodó en la cancha y se ordenó. Con la aparición de dos de los mejores jugadores de la historia del club, los de Parque Patricios pasaron al frente y en conclusión, ganaron el partido. Marcos Díaz, héroe total en la fría noche de Buenos Aires sacó absolutamente todo y fue uno de los responsables del resultado final. 

Ramón Ábila, concretó una velada fantástica para reafirmar por qué es uno de los mejores nueves del continente y con dos conquistas en seis minutos -una mejor que la otra- fue la figura del partido. El actor de reparto de ésta película no apta para cardíacos fue Daniel Montenegro quién manejó los hilos del encuentro y los ritmos para ser amo y señor del mediocampo. Tras pasar a estar en desventaja, el Cristal logró igualar por medio de un rebote que Calcaterra aprovechó por la espalda de Luciano Balbi.

La segunda etapa, fue característica de Copa Libertadores. Hubo que meter, trabar, correr, poner y sacar. De constante ida y vuelta, con un incesante compás los dirigidos por Eduardo Domínguez sacaron pecho y lo liquidaron las acciones con la pegada eximia de Alejandro Romero Gamarra y el ingreso de Ezequiel Miralles que en la primer pelota que tocó, pudo convertir de cabeza. 

Este Huracán llena el alma, alegra la vida, cambia el ánimo. Las letras son mediocres y la pluma se achica ante este equipo que sigue dando que hablar y que honestamente, ya no hay título que le alcance.

Huracán: 4

Marcos Díaz; Luciano Balbi, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, José San Román; Daniel Montenegro (Lucas Villarruel), Mariano González (Germán Mandarino), Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana (Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Sporting Cristal (Perú): 2

Diego Penny; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Carlos Lobatón (Ray Sandoval), Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Irven Ávila y Santiago Silva (Alfredo Ramúa).
DT: Mariano Soso

Goles: 16′ Santiago Silva y 43′ Horacio Calcaterra  (SC); 24′ y 30′ Ramón Ábila, 68′ Alejandro Romero Gamarra y 84′ Ezequiel Miralles . (H)

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.





domingo, 3 de abril de 2016

Brutal ajuste… @dealgunamanera...

Brutal ajuste…


Aumentos, crisis con Elisa Carrió y dudas por Daniel Angelici. Alivio por Ricardo Jaime preso.

© Escrito por Nelson Castro el domingo 03/04/2016 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ajuste ha llegado en toda su dimensión. “Es brutal”, lo reconoció el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Y esa dimensión es la que produce desasosiego en la población y genera controversias políticas no sólo entre el oficialismo y la oposición sino también dentro mismo del partido de gobierno. Es lo que reflejaron los altisonantes tuits que Elisa Carrió hizo públicos el miércoles pasado y que impactaron lo suficientemente fuerte al interior de Cambiemos como para que Mauricio Macri la convocara a una reunión urgente en la residencia de Olivos antes de su partida hacia los Estados Unidos.

En esa reunión que, según la diputada, fue “dura, franca y divertida”, quien también tuvo un protagonismo importante fue el ex senador Ernesto Sanz. Sanz se ha transformado en un hombre de extrema confianza y cercanía del jefe de Estado. La más importante fue la coincidencia sobre las implicancias negativas que para el Gobierno tendría una ruptura de la coalición.

El fantasma de lo que significó para el gobierno de Fernando de la Rúa la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez sobrevoló el ámbito de ese encuentro, en el que se le atribuye a Macri haberle dicho a Carrió que “si nosotros nos peleamos, Cristina se divierte”. Lo cierto es que, tanto el Presidente como Sanz, fueron duros con la diputada, a quien le señalaron que “su boca era más útil defendiendo al Gobierno que atacándolo”.

El asunto que más incómoda al Presidente es el de Daniel Angelici. Nadie atina a saber muy bien cómo ha adquirido semejante poder. Las voces en los ámbitos tribunalicios –sobre todo de los juzgados federales– confirman las gestiones de este abogado de trayectoria poco relevante que invoca transmitir los pareceres y enojos del Gobierno. Quienes tratan de encontrar una explicación a esta gama de conexiones que exhibe Angelici lo adjudican a su condición de presidente de Boca. “Muchos jueces, fiscales y secretarios de juzgados que son hinchas de Boca desesperan por una platea en la Bombonera”, señala un conocedor de esta trastienda inquietante. Los industriales llevaron su preocupación al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, destacó que “tuvieron una muy buena recepción de la radiografía que le presentaron. Y si bien el presidente Macri está haciendo lo que prometió en la campaña electoral, la preocupación radica en la simultaneidad y velocidad con que se está implementando el sinceramiento de la economía”. En este sentido, el industrial graficó que “hay unos 39 mil puestos de trabajo en el sector de las industrias electrointensivas que aún no entraron en situación crítica pero que, con los aumentos y otros elementos de contexto, podrían peligrar.

Ese elemento de contexto es la crisis económica de raíces políticas por la que está atravesando Brasil. Si no se hace algo para enfrentar esa contingencia, la situación podría empeorar. Si debido a su propio ‘parate’, nuestro principal socio comercial comienza a enviar los excedentes de su producción hacia la Argentina, el problema podría escalar y serían 200 mil los puestos de trabajo que correrían riesgo en la industria”. Al Gobierno no le hace ninguna gracia admitir esta posibilidad y trabaja contrarreloj buscando salidas a esta delicada circunstancia. “Cuando Brasil estornuda, la Argentina sufre una neumonía”, dijo tiempo atrás la canciller, Susana Malcorra.

Se vive con salarios viejos para enfrentar tarifas nuevas. Eso no hace más que aumentar la pobreza.

Por su parte, fuentes cercanas a los legisladores que trabajan en la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, adelantaron que la medición correspondiente al mes de marzo se acercaría al 4%, guarismo que haría “peligrar la meta inflacionaria anual de entre 20% y 25% impuesta por el Gobierno, a un número mucho más cercano al 30%”. Si marzo arroja esos valores cercanos al 4%, el acumulado para el primer trimestre del año superará el 12%, un valor demasiado alto para cerrar el año de manera exitosa.

Es verdad que el valor que se paga en la mayoría de los servicios públicos en el Área Metropolitana es irrisorio. Pero lo que también es verdad es que los sueldos que gana la mayoría de sus habitantes son, asimismo, bajos. Se vive un presente de tarifas nuevas con salarios viejos. Por eso el índice de pobreza ha aumentado, tal como lo proyecta el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, cuyo trabajo ahora el kirchnerismo pondera luego de haberlo denostado por años.

En el Gobierno se reconoce toda esta problemática para la que, hasta el momento, no ha ofrecido soluciones. Nadie discute sobre lo inevitable de este sinceramiento de la economía, producto del campo minado que dejó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La controversia surge a la hora de evaluar su implementación. Ahora se habla de una serie de medidas –incluiría un blanqueo de capitales– en cuya elaboración se está trabajando a toda máquina. El objetivo es reactivar la economía, que atraviesa un período de estanflación.

Para ello cuenta con la aprobación de la ley que hace posible pagarles a los holdouts. El proceso que llevó a la resonante victoria que el oficialismo obtuvo en ambas cámaras del Congreso –recordar que en Diputados el resultado fue de 165 votos a favor y 86 en contra y en el Senado 54 a favor y 16 en contra– tuvo entre sus artífices al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Esto significó un duro revés para CFK, quien fatigó el teléfono de los diputados pertenecientes a La Cámpora y al núcleo duro del kirchnerismo para que presionaran a sus pares a votar en contra del proyecto de ley que había enviado el Presidente.

El apriete fue en vano. En el Senado, como se vio, las cosas a Cristina le fueron peor. Y eso alcanzó no sólo los guarismos de la votación sino también el sincericidio del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien al decir que había recuperado “su capacidad para decir lo que pienso”, blanqueó la brutal metodología de “obediencia debida” reinante durante el kirchnerato.

En el momento de cerrar esta columna se producía la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la causa en la que se investiga la escandalosa compra de trenes a España y Portugal. Es una buena noticia para el presente de un país que debe luchar desesperadamente contra la corrupción.

Producción periodística: Guido Baistrocchi, con la contribución de Santiago Serra.

Contenido relacionado