jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué color de auto es el preferido de los argentinos?... @dealgunamanera...

¿Qué color de auto es el preferido de los argentinos?...


Una importante empresa de pintura realizó una encuesta en todo el país. La diferencia entre "lo que gusta" y "lo que se compra".

© Publicado el lunes 21/11/2016 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, presenta los resultados de “Preferencias de color en los autos de los argentinos”, una encuesta de opinión pública que indagó acerca de las inclinaciones respecto a la coloración de los automóviles, destacándose al rojo como el más deseado.

“Anualmente, desde la compañía efectuamos un Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil, pero en esta ocasión queríamos saber cuál es el color ideal para la población argentina, el color que efectivamente tienen en sus autos, y también las razones de elección e impresiones acerca de las diferentes tonalidades”, comentó Andrés Murphy, gerente del segmento Transportation (OEM) de Axalta Coating Systems Argentina. 

Y agregó: “Es interesante ver cómo las tendencias van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo es el rojo”.


Según los resultados de esta encuesta, de las personas que afirmaron poseer un auto en la Argentina, el 52% son hombres, mientras que el 36%, mujeres. Además, el 53% de los automovilistas argentinos consideró que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un vehículo.

Al indagar por el color “ideal” para un auto, se mencionó en primer lugar al rojo, escogido por casi un cuarto de la población, y al blanco (19%) ubicándose cerca. Algo más atrás aparecen el negro (13%) y el gris plata y azul (ambos con 11%). Y con menor nivel de elección se colocan el gris oscuro (5%), bordó (4%), verde (2%) y beige (2%).

Un factor importante a considerar en este estudio es que la atracción por este color varía conforme a la edad. El estudio arrojó que el 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a 50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas (26%) y rurales (35%) respecto de medianas (18%) y grandes (20%), y entre quienes no tienen auto (26% respecto del 19% de poseedores).

A su vez, al preguntar a los argentinos por los motivos de la elección del color ideal, se dejó entrever la existencia de quienes quieren algo “llamativo” (16%) contra quienes se inclinan por razones más “conservadoras”: se ensucia menos (14%) o es discreto (13%). Y otro tanto (1 de cada 10 encuestados), simplemente señaló que desea ese color por estar asociado con su “personalidad”.

Sin embargo, como dice el refrán, “del dicho al hecho hay un largo trecho”. Si bien el rojo es el color más deseado, la proporción de argentinos que lo eligen para sus propios autos mantiene un porcentaje bajo, ya que sólo un 12% asegura tenerlo en esa tonalidad, mientras que 2 de cada 10 personas los tienen de color gris plata, y un 16% blanco.

No obstante, el último reporte de popularidad de color de Axalta demuestra –según las ventas alcanzadas en 2015– que a nivel global el blanco es el color de auto que la gente prefiere (35%), seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris (10%), rojo (7%) y azul, beige y marrón (6%). Luego el amarillo (2%), verde (1%) y otros colores (2%).

La investigación fue realizada en el mes de agosto de 2016 por la consultora Voices! Research & Consultancy. Se desarrolló en todo el país a una muestra representativa de 1.000 personas de entre 16 y 50 años, mediante entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección.



Publicar un comentario