viernes, 14 de octubre de 2016

El periodismo de luto… @dealgunamanera…

Murió el periodista deportivo Diego Bonadeo…


Tenía 77 años y una extensa trayectoria en el periodismo donde se destacó en las coberturas deportivas. Su hijo, Gonzalo Bonadeo, siguió sus pasos.

© Publicado el viernes 14/10/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: DyN.

El periodismo conoció hoy una triste noticia con el fallecimiento de Diego Bonadeo, destacado profesional que se dedicó a las coberturas deportivas y quien es padre de Gonzalo, columnista del Diario Perfil.

Bonadeo murió en su casa de La Lucila, en Olivos, después de haber sufrido un malestar el jueves. Como periodista trabajó en la revista El Gráfico, en el diario La Nación, la revista Tercer Tiempo y participó en el programa radial Sport 80.

Fue uno de los pioneros en pensar al periodismo deportivo sin dejar de lado componentes políticos y sociales, sobre todo en los ’70, cuando el país vivía los días más oscuros de su historia.

Padre de Gonzalo, reconocido periodista de TyC Sports que cubre desde hace décadas los deportes olímpicos, Diego marcó a muchos de sus colegas al dar los primeros pasos en la profesión.

Además de su carrera periodística, Bonadeo fue concejal de Vicente López por el Frente Grande, y también militó en la Coalición Cívica ARI.



Publicar un comentario