viernes, 23 de septiembre de 2016

Quién es quién en el marketing de juguetes… @dealgunamanera...

Quién es quién en el marketing de juguetes…


Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de corporaciones del mundo de juguetes, con responsabilidades locales y regionales sobre distintos mercados de América Latina.

© Publicado por la Revista http://juguetesynegocios.com el viernes 26/08/2016. Fuente: Marketers By AdLatina

-Valeria Acerbo. Gerente de Marketing de INTEK (Argentina)

Desde el año 2007 es quien se encarga de la gestión general del departamento de marketing. Lleva adelante la conducción, el desarrollo y la motivación del equipo de trabajo, la administración general del presupuesto, la planificación estratégica y la táctica y la planificación de medios, entre otras cosas.
Antes había sido asistente en asesoría de marca en Future Brand y de la jefatura de producto para la marca Miss Ylang Maybelline NY en L'Oréal.
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

-Lilian Buitrago. Gerente de Marketing de Bnadai para Latinoamérica.

Llegó hace poco a Bandai Namco. Entre otras cosas, es la encargada de crear, administrar y apoyar a todos los programas de marca, canales de comercialización y las iniciativas en toda América Latina con un enfoque en territorios clave como Brasil, México, la Argentina, Chile, Perú y Colombia. Asignar presupuestos, gestionar y seguir de cerca los organismos de ejecución del día a día las campañas. Antes fue e ejecutiva de cuentas en Nielsen Company Colombia y se desempeñó en el área de marketing interno en Intel Corporation.
Estudió administración general en la Stanford University Graduate School of Business y es ingeniera industrial por la Universidad de Los Andes, Colombia.
Es voluntaria de la fundación Techo, una organización que construye casas para las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

-Carlos Cases. Director de Marketing de Play Móbil Ibérica (España)

Cases lleva una década en la empresa, en la que arrancó como coordinador de marketing. Antes había sido director general adjunto en Zapf Creation, entre 2004 y 2006, y director adjunto de canales alternativos en Caja Mediterráneo, por tres años.
Tiene una licenciatura en administración y dirección de empresas de la Universidad de Alicante. Habla inglés, francés, alemán, portugués y catalán. Sobre Playmobil dijo: “Lo primero es apostar a largo plazo con juguetes de mucha calidad que pasan de generación en generación. Y después, tener claro que el primer activo es la marca, sin grandes recursos en marketing”.

-Daniel Dimare. Director de Marketing en Juguetes Rasti y Editor de Juguetes y Negocios. (Argentina)

El objetivo principal de Dimare es ampliar la presencia de las distintas marcas de juguetes de su empresa en el mercado latinoamericano. Localmente: cooperar y estimular a los jugadores del mercado del juguete para que logren ser más profesionales, unidos en sus diferentes etapas de comercialización y con la fortaleza necesaria para que convivan en el mercado, juguetes argentinos con juguetes importados. Rasti es de la familia Dimare, compañía que durante muchos años se llamó de ese modo. Fue allí que, desde 1991 y por diez años, Daniel Dimare fue el responsable de importaciones. Pero desde hace más de veinte años que se desempeña en su cargo actual. Además, desde hace 25 años es editor asociado de Juguetes y negocios, donde también escribió diversos artículos para el interés de la industria; por ejemplo ¿Cómo vender más con el mismo lugar? y Cómo incrementar tus ventas y rentabilidad. En el ámbito académico, participó como expositor en diversas ferias, congresos, jornadas. Es licenciado en administración por la Universidad de Morón y tiene un posgrado en planeamiento y administración extratégica por la Universidad de Buenos Aires y uno en marketing por la Universidad de Palermo.
Recibió diversos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Clarín Creatividad 2015, Premio Revelación a Rasti en Mattel Licensing Awards 2014, Premio Consejo Publicitario Argentino por 'transmitir valores humanos'. Fue reconocido por 'INC. The Magazine for Growing Companies' como uno de los 50 emprendimientos 'que hacen historia', 2010. En su cuenta de Twitter escribió: 'La creatividad es mirar donde otros han mirado y ver lo que otros no han visto'.

-Susana Esponda.  Gerente de Marketing de Lego. (México)

Esponda es una profesional con tres lustros de experiencia. En 2012 ingresó a Lego para ocupar su cargo actual. Antes fue directora de nuevos negocios en Grupo W y estuvo en L’Oreal por dos años, donde fue gerenta de marca, entre otros cargos. Por ocho años trabajó para Unilever Mexico, donde se desempeñó como trade marketing assistant, Rexona senior brand executive, Sunsilk senior brand executive y llegó a ser communication & interactive channel manager.
En la Universidad Morelos de Cuernavaca se recibió de licenciada en administración y mercadotecnia.

-Milagros Kaneku. Gerente de Trade Marketing y Ventas en Mattel. (Perú)

Milagros Kaneku es una administradora de empresas graduada en la Universidad de Lima, institución en la que esta ejecutiva realizó una especialización en mercadotecnia. Luego de más de dos años en Colgate Palmolive a cargo del mercadeo interno y del servicio al cliente, pasó a The Clorox Company. Allí fue analista del mercadeo en los puntos de venta y posteriormente se transformó en gerenta de marca.
En 2010, la profesional arribó a Mattel para desempeñarse en el sector de trade marketing: primero como representante senior y después como manager. Desde febrero de 2015 también comanda el departamento de ventas.

-Jonathan Kaplinsky. Gerente de Marketing en Hasbro. (Colombia)

Hace cuatro años que ingresó a Hasbro. En su ingreso se desempeñó como gerente de marketing de categoría en Colombia; luego fue a Chile, donde ocupó el mismo cargo; hasta que hace muy poco asumió como gerente general. Había sido, en sus comienzos en el mundo laboral, analista de marketing en Alpina y asistente de marketing en Pepsico.
Fue profesor de fundamentos de marketing en la Pontificia Universidad Javeriana y es administrador de empresas por la Pontificia Universidad Javeriana.

-Miguel Ángel Labarca. Manager de Toys & Stationery en The Walt Disney Company, Región Andina, Caribe y América Central. (Chile)

En 2011 llegó A The Walt Disney Company como gerente de marketing, promociones y eventos especiales; cuatro años después asumió como manager de toys & stationery para la región andina, Caribe y América Central. Sin embargo, lo grueso de su carrera fue como productor ejecutivo; por ejemplo, de la sitcom Centro de alumnos en el año 2010. También fue productor ejecutivo de la serie de animación Renata, en Miniestudio; productor ejecutivo del largometraje Ilusiones ópticas en Retaguardia Film; creador, guionista y director de la serie de animación Animonitos, para MAP Ltda.
Como dato curioso, es ingeniero comercial por la Pontífica Universidad Católica de Chile.

-Teresa Quiles. Gerente de Marketing Global en IMC Toys. (España)

Venía de Bacardi, donde fue gerenta de marca senior por dos años; antes había estado en Henkel Iberica como gerenta de marca.
Tiene un máster en marketing strategy por la Vrije Universiteit de Amsterdam. Habla inglés, español y catalán.

-Adriana Torres Villeda. Directora de Marketing en KidZania. (México)

Tiene una gran experiencia en el rubro de juguetes, es directora marketing en KidZania, una compañía de entretenimiento educativo mexicana. Allí, desde hace poco más de un año es la responsable de la definición de la estrategia de marketing para cada uno de los canales de venta (familias, escuelas, fiestas de cumpleaños, campamentos de verano, corporativos); nuevos programas o lanzamiento de productos; la gestión del presupuesto y la maximización del uso del trueque. Fue directora de marketing en Juguetes Famosa en el 2011 y antes, entre 2007 y 2009 fue gerenta de marca chicos y bolsos de niños en Hasbro México. Pero también trabajó en otro rubro como en la empresa Sara Lee Branded Apparel en dónde fue category management manager| hanes brands  y antes en SC Johnson and Son SA de CV como category development advisor. En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey / ITESM se recibió de licenciada en marketing.



Publicar un comentario