viernes, 9 de septiembre de 2016

Luis D’Elía sin filtro: “Macri va a necesitar el helicóptero”… @dealgunamanera...

Luis D’Elía sin filtro: “Macri va a necesitar el helicóptero”…

El dirigente social K sueña con un final anticipado del macrismo.

El piquetero K arremete contra el Gobierno. “Son la colonia de Estados Unidos”, dice. Y sobre Cristina Kirchner opina: “es Perón”.

© Publicado el viernes 09/09/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dirigente del Partido Miles, Luis D’Elía, invita a Noticias a su búnker, frente a Plaza Miserere. El único televisor de su despacho está sintonizado en Telesur, con el volumen tan fuerte que debe apagarlo antes de empezar a contestar las preguntas.

Noticias: ¿Cómo ve estos 9 meses del gobierno de Macri?
Luis D’Elía: La verdad es que peor no podían ser estos tiempos: ajuste, devaluación, inflación, una fuerte reducción del consumo popular y una caída notable de la actividad económica.

Noticias: ¿Cree que Macri no va a terminar su mandato?
D’Elía: El que abre indiscriminadamente la economía y hace que haya miles de trabajadores menos, puede tener un grave costo social. Yo pienso que el principal conspirador contra Macri es Macri.

Noticias: Pero ustedes piden que se agiten las protestas.
D’Elía: Ese comunicado es falso. Pero si Macri sigue así va a necesitar el helicóptero. El día que hubo helicóptero es porque hubo renuncia, no porque hubo golpe. Pero si tenemos dos millones de desocupados, ¿qué quiere? ¿Que lo vayan a felicitar?

Noticias: ¿Siente que el movimiento que usted apoyó lo está dejando solo?
D’Elía: No, al revés. Cuando al Partido Miles vienen a militar Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Fernando Vaca Narvaja, Osvaldo y Carolina Papaleo y sindicatos importantes, no me siento solo.

Noticias: Pero no tienen el apoyo de Cristina.
D’Elía: Cristina nos acompañó cuando se hizo el acto del ND Ateneo. Y nos animó a seguir construyendo un partido importante.

Noticias: ¿Qué opina de la reconstrucción del peronismo sin el kirchnerismo?
D’Elía: Que es una actitud equivocada. Son una locomotora al abismo. Creo que el Partido Justicialista cada vez que se enfrenta al peronismo tiene graves problemas. Y el kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI. Cristina es Perón.

Noticias: ¿Tienen pensado qué hacer si Cristina va presa?
D’Elía: Yo creo que Macri, Magnetto, Lorenzetti y la Embajada de Estados Unidos trabajan para que Cristina vaya presa. No sé si lo van a poder lograr. Para nosotros sería una presa política. Bueno, alguna vez lo tocaron a Perón y hubo un 17 de octubre. Que la metan presa, no hay problema, pero va a haber un 17 de octubre, no tenga duda.

Noticias: ¿Sigue odiando a la oligarquía?
D’Elía: Odio a la puta oligarquía argentina. Y este gobierno es más que eso. Esto es la colonia. Este es el gobierno de los Estados Unidos en Argentina.


Publicar un comentario