lunes, 15 de agosto de 2016

Juegos Olímpicos Brasil 2016. Argentina 1 vs. Honduras 1... @dealgunamanera...

Afuera de los Juegos Olímpicos en el fútbol: Honduras eliminó a Argentina…


Igualaron 1 a 1 (con un penal de Lozano y un tiro libre de Martínez). En el primer tiempo, Rulli atajó un penal. El empate clasificó a los de Honduras.

Cuando algo puede salir mal, sale mal. El seleccionado argentino de fútbol fue eliminado hoy en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Río 2016 al empatar con su par de Honduras 1-1 en el tercer y último partido del grupo D disputado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

El delantero Antony Lozano, en el tercer penal del partido, convirtió el gol hondureño a los 29 minutos del segundo tiempo y Mauricio Martínez, a los 48' de la misma etapa, marcó el empate que no le sirvió al conjunto nacional.

Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura en medio del desconcierto argentino, le atajó un tiro penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10m, Angel Correa, la gran decepción del torneo, desvió su tiro desde los once metros.

El equipo dirigido por Julio "Vasco" Olarticoechea finalizó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, producto del triunfo sobre Argelia (2-1) y de éste empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.

Fue el resultado de un proceso que arrancó mal (si hasta Paulo Dybala no fue convocado a tiempo), que dejó en el camino a Gerardo Martino y que casi no llega a los Juegos.

Síntesis

Argentina 1 

Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega, Alexis Soto; Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Ángel Correa; y Jonathan Calleri. Director técnico: Julio Olarticoechea.

Honduras 1

Luis López; Brayan Ramírez, Marcelo Pereira, Jonathan Paz, Allans Vargas, Brayan García González; Alberth Elis, Allan Banegas, Bryan Acosta, Romell Quioto; y Antony Lozano. Director técnico: Jorge Pinto.

Goles: en el segundo tiempo, a los 29 minutos, Antony Lozano de penal (H); a los 47, Mauricio Martínez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Marcelo Espinal por Allan Banegas (H); a los 24, Giovanni Simeone por Giovani Lo Celso (A); a los 35, Jhow Benavídez por Romell Quioto (H) y Cristian Espinoza por Alexis Soto (A); a los 41, Kevin Álvarez por Brayan Ramírez (H).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 50 minutos, Gerónimo Rulli le atajó un penal a Bryan Acosta; en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Ángel Correa desvió un penal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia). 





No hay comentarios.: