lunes, 15 de agosto de 2016

Copa Argentina 2016. Belgrano de Córdoba 1 (5) vs. Huracán 1 (3)... @dealgunamanera...

Eliminación por penales de la Copa Argentina frente a Belgrano…


Huracán quedó eliminado esta noche por penales ante Belgrano de Córdoba en el estadio Bicentenario de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 13/08/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Se hace difícil separar lo que se hizo bien de lo que se hizo mal. El esfuerzo y sacrificio que tuvieron los jugadores en contraposición a cómo se plantearon las cosas de antemano. Caras nuevas pero una estructura que no parece estar aceitada y circuitos de juego que no se conectaron.

Sin justificativos, el elenco de Eduardo Domínguez comenzó parejo a Belgrano hasta que -no se sorprendan- el línea no vio un offside claro en el gol cordobés a los diecinueve minutos y le permitía a la institución dirigida por Armando Pérez -titular del comité de regularización de la AFA- ponerse en ventaja. Rápidamente, “se hizo justicia” y cuatro minutos más tarde, Mauro Bogado de penal igualó el encuentro.

Con respecto al funcionamiento interno del Globo y sus piezas en particular, Ezequiel Garré no colmó las expectativas en su debut y fue el punto buscado por el Pirata junto con Carlos Araujo a quiénes desbordaron en sendas ocasiones. Ignacio Pusetto cumplió con una tarea a la cual no está acostumbrado y demostró que cuando se repliega sobre la banda puede generar más peligro que como centro delantero y referente del área.

Julio Angulo, en sus pocos minutos de participación, incitó a todos a querer verlo nuevamente con mucha rapidez y un centro preciso a los treinta y tres minutos del segundo tiempo que Alejandro Romero Gamarra conectó de zurda. El Kaku, fue lo mejor del equipo a la par de Marcos Díaz, gran responsable de la paridad y que estuvo cerca de tapar las ejecuciones rivales en la serie de penales.

La radiografía parece ser clara y el vacío enorme que dejó Ramón Ábila será prácticamente imposible de llenar. Con un esquema que mantiene sus raíces -el arquero y los dos centrales-, pero que ha tenido que cambiar la estructura el Globo tendrá que recobrar la identidad y adaptarse a un sistema de juego que se acople con las limitaciones que ha generado el mercado de pases con sus partidas.

El resultado duele. El conjunto de Parque Patricios se despidió de la Copa Argentina.

Huracán 1 (3)

Marcos Díaz, Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré, Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Ignacio Pusetto y Daniel Montenegro. DT: Eduardo Domínguez

Belgrano 1 (5)

Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez, Nahuel Luján, Federico Lértora, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis y Matías Suárez. DT: Esteban González

Goles: 19′ L. Aveldaño (B) y 23′ M. Bogado -p- (H).

Cambios: Ingresaron Julio Angulo y Diego Mendoza por Patricio Toranzo y Daniel Montenegro.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Fernando Espinoza.





Publicar un comentario