martes, 19 de julio de 2016

Copa Argentina. Huracán 2 vs. Central Córdoba de Rosario 1... @dealgunamanera...

Puso primera con el pie derecho…


Huracán venció anoche a Central Córdoba de Rosario por dos a uno en el estadio de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva Publicado el martes 19/07/2016 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.

Hace unas semanas que estás ansioso, inquieto, nervioso. Hace unos días estabas insoportable, histérico por la ansiada vuelta que se hacía interminable. La espera terminó. En la noche fría de Banfield miles y miles de Quemeros hicieron reventar la tribuna visitante -al punto de obligar a las autoridades a abrir la reja- con mucho fervor y pasión. La sensación es de desahogo, de liberación por volver a cantar, a gritar, a alentar al querido Globo.

El resultado como siempre para nosotros, es anecdótico. Sin embargo, merece un análisis. Desde un primer momento los de Parque Patricios hicieron valer la categoría y la jerarquía del escudo arremetiendo en contra del arco rival. Al minuto, desde un córner la pelota se estrelló en el travesaño y casi venía el primero en contra. Ciento veinte segundos después, un tiro libre en la puerta del área volvía a intimidar el arco rosarino.

A lo largo de todo el encuentro, la figura destacada fue la de Alejandro Romero Gamarra quién a los veintitrés de la primera etapa metió dos paredes en su camino al arco rival, primero con Mariano González -un escalón por debajo de Gamarra entre los mejores- y luego con Norberto Briasco -mostró capacidad, lucha y mucho sacrificio-. En una muestra de habilidad y mucho talento, Kaku ingresó al área por derecha y definió con la pierna menos hábil abriendo el pie y venciendo al arquero Leonardo Romero.

Doce minutos después, el Globo se había relajado y tras un error en la salida de Mauro Bogado, Leandro Figueroa aprovechó para encarar mano a mano a Marcos Díaz y empatar el partido con un disparo certero. Huracán volvió a la carga para ponerse nuevamente en ventaja y tuvo la más clara a los 42 con un remate desde afuera de González que terminó en tiro de esquina.

En la segunda parte, se ataron los cabos sueltos. Leo Muller se acomodó en la posición y encontró el equilibrio. Al mismo tiempo, Lucio Compagnucci continuó su presentación de lujo con mucha marca, eficacia y sencillez durante los noventa minutos. Promediando la mitad de la segunda etapa, Beto Briasco hizo uso de su juventud y velocidad para por derecha sacar ventaja y enviar el centro que recibió González dentro del área y por el cual le cometieron penal. Mauro Bogado desde los doce pasos puso cifras definitivas.

El Globo logra mucho más que un número en un cheque, una clasificación o un partido ganado. Los de Eduardo Domínguez demuestran a pesar de haber perdido siete jugadores -cuatro titulares- estar más unidos que nunca, comprometidos con la causa y se rearman. Con los debuts de los jóvenes Matías Juárez y Nicolás Femia, la presencia en el banco de un chico de 17 años como Nicolás Cordero y la vuelta de Diego Mendoza, emocionado y conmovido por su regreso al fútbol profesional Huracán ilusiona a todos sus hinchas, advierte a sus rivales y pone primera con el pie derecho.

Huracán 2 

Marcos Díaz, Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leo Müller, Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González, Norberto Briasco y Lucas Chacana. DT: Eduardo Domínguez

Central Córdoba de Rosario 1

Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari. DT: Oscar Santángelo.

Goles: 23′ A. Romero Gamarra y 70′ M. Bogado -p- (H); 35′ L. Figueroa (CC).

Cambios: Ingresaron Diego Mendoza, Matías Juárez y Nicolás Femia por Lucas Chacana, Norberto Briasco y Mariano González.

Estadio: Florencio Solá (Banfield)

Árbitro: Luis Álvarez





Publicar un comentario