sábado, 4 de junio de 2016

Muhammad Ali. Q.E.P.D. @dealgunamanera...

Muere Muhammad Ali…


La leyenda del boxeo ha fallecido a los 74 años en Phoenix tras una larga lucha contra el Parkinson.

© Publicado el sábado 04/06/2016 por el Diario la Vanguardia de la Ciudad de Barcelona, España.

Muhammad Ali ha muerto este viernes a la edad de 74 años en Phoenix (Arizona), según ha confirmado su familia en un comunicado.

El portavoz, Bob Gunnell, ha confirmado a la cadena NBC que la leyenda del boxeo -cuyo nombre de nacimiento era Cassius Clay-, ha fallecido “después de una lucha de 32 años contra la enfermedad de Parkinson”.

El portavoz ha anunciado que el funeral del tres veces campeón del mundo de peso se llevará a cabo en su ciudad natal, Louisville (Kentucky), sin precisar la fecha. “La familia de Ali quiere agradecer a todos los que les acompañen en sus pensamientos, oraciones y apoyo, y pide se respete su privacidad”, concluye el comunicado.

Una fuente cercana a la familia había confirmado horas antes a la agencia de noticias AFP que Ali se encontraba en “estado muy grave”.

El jueves, el exboxeador fue ingresado en un hospital de Phoenix tras sufrir problemas respiratorios, de acuerdo a la información ofrecida por Bob Gunnel, a través de un comunicado oficial. En él, señaló que Ali sintió dificultad al respirar y los médicos ya le estaban tratando.

Desde hace años Muhammad Ali pasaba la mayor parte del tiempo en su residencia en Phoenix, donde las condiciones climáticas eran las más apropiadas para su condición de salud. Tras su hospitalización el portavoz de la familia indicaron que recibía la atención médica como precaución, por lo que se esperaba que su permanencia en el centro hospitalario fuera breve. “Está siendo tratado por su equipo de doctores y se encuentra en buen estado”, destacaba Gunnell en su comunicado.

Ali, considerado como el púgil más grande en la historia del boxeo, a pesar de sufrir la enfermedad del Parkinson durante muchos años, siempre se mantuvo activo en todo tipo de programas benéficos y viajes a través del mundo.

El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.

Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebró en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Icono dentro y fuera del cuadrilátero


Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó un carrera única e histórica. Se retiró del boxeo desde 1981, Ali había luchado contra la enfermedad de Parkinson desde hace años, y llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

Ali fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspasó las líneas raciales y polarizó a todo Norteamérica. Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad.

“Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras”, dijo Bob Arum, promotor del boxeo estadounidense. “Él significó tanto para muchas personas alrededor del mundo --tuvo un efecto tan transformador en la sociedad norteamericana y un impacto tan grande en el mundo debido a su espíritu-- que será recordada como una de las personas icónicas de la época”.

Por su parte, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, declaró que el hecho de que Ali sea considerado el más grande de todos los tiempos no es por lo que hizo en el cuadrilátero, que definió como “increíble”, sino por todo lo que hizo en favor de los más necesitados. “Él es parte de la razón por la cual los afroamericanos hoy pueden hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres”, destacó Lebron.


  https://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Ali

 

Publicar un comentario