domingo, 19 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016. Argentina 4 vs. Venezuela 1... @dealgunamanera...

El análisis del triunfo de Argentina sobre Venezuela y las calificaciones de los jugadores… 


Argentina goleó 4-1 a Venezuela y se metió en semifinales. “Leo” igualó a Batistuta como máximo goleador de la selección. Higuaín hizo dos y Romero atajó un penal.

© Escrito por Guillermo Puente el domingo 19/06/2016 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba. FotosBaires.

 Anote y deje marcado en los registros del fútbol argentino. Minuto 15 del segundo tiempo contra Venezuela. Lionel Messi convierte un gol, el 3-0 frente a Venezuela, y en un lugar del planeta Gabriel Batistuta sintió que algo había perdido.

Algo que sabía que más temprano que tarde iba a suceder. “Leo” alcanzó, según los registros de la FIFA, con 54 tantos al “Bati” como máximo artillero de la selección argentina mayor.

Ese gol le dio tranquilidad a Argentina para asegurar su pase a las semifinales de la Copa América Centenario, instancia en la que enfrentará a Estados Unidos en Houston el próximo martes.

Cuantas veces le preguntaron sobre lo cerca que estaba superar a Batistuta y Messi lejos de hablar de él siempre elogiaba la labor de sus compañeros y el equipo.

Pues bien, ahora lo alcanzó. “Bati” hizo 56 en realidad (dos en un partido no considerado de clase “A”) y seguramente también los pasará el “10” de Argentina.

Antes, Gonzalo Higuaín marcó los dos tantos argentinos iniciales. Después vino el gol de Messi, llegaría el descuento de Rondón y la ampliación para el 4-1 de Erik Lamela, para que al final el público gritara “ole, ole, ole...”

Y en algún momento tenía que aparecer el goleador de la Liga italiana. Fue en el Foxborough. En los cuartos de final del torneo. Cuando más se los necesitan a los especialistas. Gonzalo Higuaín venía seco.

Sin convertir, pero Gerardo Martino le mantuvo la confianza luego de los tres partidos iniciales del certamen. Y anoche, en 20 minutos, convirtió dos goles para sacarse toda la mala onda que parecía que tenía.

En la primera conversión, definió de primera un pase magistral de Messi. “El Pipita” lo festejó a rabiar, pero inmediatamente señaló al capitán por semejante asistencia. En el segundo tanto aprovechó un grueso error de Arquímides Figuera, quien tiró un pase atrás e Higuaín se “avivo”. Gambeteó al arquero y puso el 2-0.

El goleador estaba feliz. Llegó a los 29 tantos con la camiseta celeste y blanca, ratificó que “el Tata” no se había equivocado en mantenerle la titularidad. Y él respondió con goles.

Si el pase a semifinales fue gracias a los goles de Higuaín también se puede decir que Sergio Romero fue otra pieza clave del equipo argentino. En el último cuarto del primer tiempo, Argentina se quedó demasiado. Venezuela creyó que podía, le quitó el balón y tuvo sus chances muy claras para convertir en cuatro oportunidades.

Salomón Rondón aprovechó un error en la salida de Javier Mascherano y remató con todo el arco a disposición. Ahí “Chiquito”, a puros reflejos, sacó la pelota al córner. Luego la suerte tuvo del lado argentino cuando un cabezazo de rondón dio en el palo. La otra chance fue puro mérito de Romero.

Un remate de Feltscher se desvió en un defensor argentino y la pelota se metía de emboquillada. El arquero volvió sobre sus pases y sacó el balón al tiro de esquina.

Y la jugada del final del primer tiempo fue un hallazgo de Gustavo Piñero.

El entrenador de arqueros de la selección argentina le había dicho a Mundo D que siempre estudiaban a los rivales para la ejecución de los penales y así poder analizarlos con los arqueros.

Luis Seijas se hizo cargo del penal que tuvo Venezuela sobre el final de esta etapa. El tema es que no iba a ser titular. Lo fue a último momento por una lesión de Adalberto Peñaranda.

Sin embargo, Romero decidió quedarse parado y atajar la “picadita” que le tiró el venezolano. Cuando la pelota se fue del área, lo primero que hizo “Chiquito” fue señalar el banco de suplentes.

¿A quién apuntó? A Piñero, quien seguro le dijo dónde y cómo iba a patear Seijas, aunque el volante no iba a jugar desde el arranque el encuentro de anoche.

Así, con Higuaín, Messi y Romero, y con una actuación convincente, Argentina está en “semis”.

Síntesis

Argentina 4

Sergio Romero (9); Gabriel Mercado (6), Nicolás Otamendi (6), Ramiro Funes Mori (6) y Marcos Rojo (6); Javier Mascherano (6) y Augusto Fernández (6); Lionel Messi (c) (9), Ever Banega (7) y Nicolás Gaitán (6); y Gonzalo Higuaín (9). DT: Gerardo Martino.

Venezuela 1

Daniel Hernández (5); Rolf Feltscher (4), Oswaldo Vizcarrondo (4), Wilker Ángel (4) y Alexander González (4); Luis Manuel Seijas (3), Arquimides Figuera (3), Tomás Rincón (c) (5) y Alejandro Guerra (4); Josef Martínez (5) y Salomón Rondón (6). DT: Rafael Dudamel.

Goles: PT, 7m y 27m Higuaín (A). ST, 15m Messi (A), 25m Rondón (V) y 27m Erik Lamela (A).

Acotación: PT, 43m Romero (A) le atajó un penal a Seijas (V).

Cambios: ST, 9m Juan Pablo Añor por Seijas (V), 21m Lamela por Gaitán (A), 28m Sergio Agüero por Higuaín (A), 34m Yonathan Del Valle por Martínez (V) y Lucas Biglia por Banega (A).

Amonestados: Gaitán (A); Ángel, Figuera y Seijas (V).

Árbitro: Roberto García Orozco, de México (mal).

Estadio: Gillette Stadium de Foxborough.

Público: 59.183. 








Publicar un comentario