miércoles, 15 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016. Argentina 3 vs. Bolivia 0... @dealgunamanera...

Copa América Centenario: sin transpirar, Argentina goleó a Bolivia y ganó su grupo.


La selección ganó este martes por 3 a 0 con goles de Lamela, Lavezzi y Cuesta. El sábado desde las 20 enfrentará a Venezuela por un lugar en semifinales.

© Escrito por Guillermo Puente el miércoles 15/06/2016 y publicado por el Diario La Voz de Interior de la Provincia de Córdoba.

Con tantos de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, el seleccionado argentino de fútbol goleó esta martes al de Bolivia 3-0 y el sábado próximo se medirá ante Venezuela, en Boston, por los cuartos de final de la Copa América Centenario que se desarrolla en los Estados Unidos.

A un solo gol de distancia para igualar el récord de Gabriel Batistuta como máximo artillero en el historia del seleccionado de la AFA, Lionel Messi tendrá que seguir esperando para alcanzar esa satisfacción personal, pero lógicamente, incluido el crack rosarino, todo el plantel que conduce Gerardo Martino persigue el máximo objetivo colectivo y no quiere regresar sin el título.

Ante los bolivianos, Lamela de tiro libre; Lavezzi, al capitalizar un rebote, y Cuesta, al valerse de un anticipo ofensivo, le permitieron a los albicelestes imponerse ya en el parcial 3-0.

Eso ocurrió a pesar de que el Tata Martino reservó a casi la totalidad de los titulares, a tal punto que Messi esperó su turno durante los 45 minutos iniciales en el banco de los suplentes.

Síntesis

Argentina: 3

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Ever Banega, Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Erik Lamela; Gonzalo Higuaín. Director técnico: Gerardo Martino.

Bolivia: 0 

Carlos Lampe; Mario Saavedra, Edwin Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán, Luis Alberto Gutiérrez; Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, Martín Smedberg; Yasmani Duk. Director técnico: Julio César Baldivieso.

Goles: en el primer tiempo, 13m Lamela (A); 15m Lavezzi (A); 32m Cuesta (A).

Cambios: en el primer tiempo, 23m Diego Bejarano por Duk (B). Segundo tiempo: desde la reanudación, Lionel Messi por Higuain y Lucas Biglia por Banega (A) y Christian Machado por Arce (B); 29m Jonathan Maidana por Otamendi (A); 40m Carmelo Algañaraz por Smedberg (B).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Century Link Field (Seattle).








No hay comentarios.: