domingo, 22 de mayo de 2016

Primera B Nacional. Chacarita Juniors 1 vs. Douglas Haig de Pergamino 0... @dealgunamanera...

“No está muerto quien pelea” ...


Nos enseña aquel viejo refrán, y nunca tan cierto como hoy ese dicho para los hinchas de Chaca. La brecha que zanjó Talleres en el inicio de la jornada al vencer con lo justo a Santamarina en Córdoba llegaba a once puntos respecto al funebrero antes del inicio del encuentro con el “Milan” de Pergamino, por lo que si Chaca quería seguir siendo un serio aspirante al título debía ganar sí o sí.

© Escrito por Marcelo Olivera el domingo 252/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors. Fotos: Elizabeth Martinez.

Y esa idea es la que trabajó Gastón Coyette en la mentalidad del equipo. Había que seguir siendo ese mismo equipo que fecha tras fecha se va asentando cada vez más y está mostrando que tiene muchas ganas de seguir prendido en busca del ascenso.

Tres cambios dispuso Quatrocchi para su equipo respecto del que venía de empatar en cero con Brown en Pergamino. Ingresaron Santángelo, Levato y Juan Martín por Bazán, López y Raya respectivamente, mostrando un conservador esquema de cuatro defensores, cuatro volantes (dos de ellos de contención y dos carrileros), un enganche y un solo punta. El Chaca de Coyette solo tuvo una única variante de Nizzo por Mellado quien amaneció con una infección gastrointestinal.

No fue el mejor comienzo para Chaca ya que entró confundido y sin lograr hilvanar alguna jugada que arrime peligro al arco custodiado por Garavano. No había conexión entre las distintas líneas y para colmo Oróz no lograba conseguir el balón con limpieza y mucho menos conectarse con Menéndez y Casa. En ese primer cuarto de hora del encuentro Douglas era más peligroso pero no logró traducir en el marcador esa superioridad en el campo ya que Pedro Fernández se hizo enorme a la hora de sacarle un mano a mano a Strada y a puro reflejo un cabezazo a Gioda a la salida de un córner.

Y ni bien pasó el temblor provocado por los de Pergamino, Chaca en la primera que tuvo sumó. Tomó la pelota Nico Oróz y luego de sacarse la marca de un rival ingresó al área y remató al arco, pero su envío rebotó en un jugador visitante que derivó en el “Melli” Menéndez quien de primera y de derecha lanzó un remate con más colocación que fuerza que se clavó cerca del segundo palo del arco visitante y  que hizo inútil la estirada del uno visitante.

A partir de ese momento cambió radicalmente el encuentro hasta el final del período. Nico Oróz fue el armador que todos conocemos. De su zurda nacían una y otra vez habilitaciones para sus compañeros y de su magia Chaca volvió a ser el equipo que juega lindo y provoca mucho peligro en el arco rival. Lo tuvieron de cabeza Nizzo y González y Menéndez no fue protagonista de un golazo solo porque Garavano le sacó de gran forma un remate de volea que tenía destino de red.

El segundo tiempo mostró a un Chaca menos atrevido respecto al del primero, mostrando mucho más interés por mantener la posesión del balón que por hacer daño al rival. Fue baluarte en este esquema Matías Nizzo, quien no solo se ocupó de su principal tarea defensiva sino que a base de despliegue y seguridad se lo vio en más de una oportunidad merodeando el área rival en busca de posiciones ofensivas, en una de las cuales le brindó una excelente asistencia a Coniglio que el uno visitante logró contener. Y si Chaca era dominador del juego en ese momento, qué decir cuándo apenas pasado un cuarto de hora del complemento Douglas se quedó con un hombre menos por doble amonestación de Levato quien cometió dos duras faltas merecedoras de tarjeta en solo cinco minutos. El hombre de más no sirvió para que Chaca salga a cerrar el partido. Ingresó el “Piojo” Manso con la clara misión de juntarse con Oróz y Menéndez. De esa posesión del balón derivaron algunas situaciones de gol que no terminaron de esa forma solo por la poca exactitud al momento de dar el golpe final al balón.

Y fue justamente esa falta de determinación para cerrar el encuentro la que hizo que la escasa diferencia en el marcador incentive a los jugadores visitantes a jugarse el todo por el todo y lanzarse a un desenfrenado ataque en los últimos minutos del encuentro, empate que podrían haber conseguido a no ser por Pedro Fernández quien se hizo gigante bajo los tres palos al sacarle un rabioso remate a Cabalucci, quien aprovechó una mala salida del fondo funebrero. Así, sufriendo, el silbatazo final del colegiado Ariel Suárez fue un bálsamo para todo el pueblo funebrero que vio por quinta vez consecutiva triunfar a los suyos.

Chaca hizo lo que debía hacer, ganó y espera que el tallarín cordobés no sume de a tres cuando reciba al encumbrado Boca correntino y así poder arrimar aún más y seguir metiendo presión. Ahora Coyette y los suyos deberán viajar a San Luis para cerrar la fecha cuando enfrenten  a un Estudiantes que al no tener nada que perder intentará hacerse fuerte en su reducto y frenar a un funebrero en alza. La mente debe seguir puesta en hacer bien la tarea para así seguir manteniendo en alto la bandera de la esperanza

Síntesis
CHACARITA JUNIORS: 1 

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Matías Nizzo y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Brian Cucco, Damián Manso, Nahuel Menéndez, Cristian Bordacahar y Cristian Milla. 

Cambios: N.Menéndez por Rivero, Manso por Casa y Milla por Coniglio. 

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0 

Matías Garavano; Ezequiel Santángelo, Leandro Gioda (capitán), Alejandro Cabral y Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero y Diego Levato; Román Strada, Sebastián Grazzini y Rodrigo Cabalucci; Juan Martín. Director Técnico: Pablo Quatrocchi.

Suplentes: Fernando Tantoni, Federico Azcárate, Nahuel Rodríguez, Mauro Pajón, Nicolás López, Franco Boló y Diego Raya. 

Cambios: López por Grazzini, Pajón por Strada y Raya por Santángelo.

Gol en el primer tiempo: ´14 J.Menéndez (CHA)

Amonestados en Chacarita: Rivero y Nizzo

Amonestados en Douglas Haig: Maidana, Gioda, Levato, Garavano y Santángelo

Expulsado en Douglas Haig: Levato (doble amarilla)

Arbitro: Ariel Suárez; 1º Asistente: Adrián Delbarba; 2º Asistente: José María Castelli; 4° Arbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors






No hay comentarios.: