domingo, 15 de mayo de 2016

Primera B Nacional. Atlético Paraná 1 vs. Chacarita Juniors 3... @dealgunamanera...

Despertó a tiempo…


El Funebrero, nuevo escolta del torneo, se lo dio vuelta a Atlético Parana con dos goles de Maxi Casa y uno de Coniglio. Cadenazzi abrió la cuenta para el Decano, que ya lleva 15 sin ganar.

© Escrito por Javier Luis el viernes 13/05/2016 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chacarita no detiene su marcha y esta noche consiguió en Paraná su cuarta victoria consecutiva. Derrotó por 3 a 1 al Atlético local en un partido con alternativas cambiantes en el que no arrancó bien aunque justificó claramente el triunfo en el segundo tiempo.

El Decano salió a buscarlo desde el comienzo. Sin orden pero empujando, queriéndose llevar por delante a su rival. Lo puso en aprietos ya a los cuatro minutos cuando Cadenazzi quedó solo frente a Fernández y remató alto. Pero antes de los diez, el mismo delantero no falló y abrió el marcador.

Chacarita, impreciso, no encontraba el juego de sus últimos partidos y no sólo no lograba generar chances sino que por momentos sufría con los pelotazos que interceptaban los delanteros del conjunto paranaense.

Cuando la primera etapa moría, Casa terminó en gol su trepada por derecha y, hasta ahí sin merecerlo, Chacarita se llevaba el empate al camarín.

Pero en el complemento cambió la historia. El Funebrero recuperó la memoria y salió a buscarlo con la misma dinámica que lo caracterizó en esta última etapa del torneo.

Le quito la pelota a su rival y se convirtió en protagonista. Casa marcó el segundo tras habilitación de Rivero y el partido ganó en emoción, tornándose en una ida y vuelta impredecible. Pero cuando Coniglio capturó el rebote de Crusat tras el fuerte remate de Menéndez, pareció sentenciar el duelo. El local intentó, más por orgullo que por convicción, pero no pudo contra un Chacarita sólido, que sabe a lo que juega y que hoy le sumó otra virtud a su buen momento: saber reinventarse ante la desventaja y revertirla.

Ganó bien Chacarita, que parece estar convencido de dar batalla hasta el final.

Síntesis:

Atlético Paraná: 1

Crusat; Morales, Reynoso, Machado, Piris; Lencioni, Vercellino, Cozzoni, Alzugaray; Cadenazzi, Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Chacarita Juniors: 3

Fernández, Gonzalez, Ré, Zbrun, Escobar, Rivero, Mellado, Oroz, Casa, Coniglio, Menéndez. DT: Walter Gastón Coyette.

Goles: Cadenazzi 8' (AP), Casa 40' y 69', Coniglio 77' (CHA)

Amonestados: Morales, Piris y Noir (AP), Rivero y Casa (CHA)

Cambios: ET Ekkert por Alzugaray (AP), 55' Chitero por Cadenazzi (AP), 72' Gutiérrez por Vercellino (AP), 75' Nizzo por Rivero (CHA), 81' Manso por Casa (CHA), 86' Milla por Coniglio (CHA)

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Pedro Mutio - Atlético Paraná







No hay comentarios.: