lunes, 16 de mayo de 2016

Marcos Díaz: “Le debo mucho a Huracán”… @dealgunamanera...

Marcos Díaz: “Le debo mucho a Huracán”…


Fútbol Argentino.- A falta de 1 fecha para que finalice el Torneo de Primera División, “Segundo Enfoque” pudo charlar con Marcos Díaz que es, sin lugar a dudas, el ídolo de todas las generaciones de hinchas de Huracán. Sus atajadas lo llevaron a ocupar el lugar de “héroe” inesperado en la historia contemporánea de un club como el de Parque Patricios.

© Escrito el lunes  16/05/2016 por Laura Grecco y publicado por http://segundoenfoque.com de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


A falta una fecha para que termine, ¿cómo viste o ves al equipo este semestre?
La verdad que lo veo bien, cumplimos el objetivo principal que era salvarse del descenso, haber hecho un buen colchón de puntos y con respecto a la Copa haber llegado a octavos. La verdad que fue muy buen semestre.

¿Qué significa Huracán en tu vida, como persona y como profesional?
Significa mucho, es el que me dio la oportunidad de atajar y darme la confianza y hoy por hoy le debo mucho a Huracán. Le voy a estar agradecido tanto a la gente como a la dirigencia, al club en general.

¿Tiene algún condimento especial entrenar con el hermano de Torrico, lo  conocés al arquero de San Lorenzo?
Si, y es más, lo conocí antes a Seba que a Leo, tenemos la mejor los tres. Leo trabaja muy bien por más que el hermano ataje en San Lorenzo. Él no se fija en eso, es muy buen profesional.

¿Qué hay de cierto en que te quiere River?
La verdad es que no sé nada, son sólo comentarios, nada concreto, nadie me llamó. Veremos cuando termine el campeonato, pero así como se habla de mí también se habla de Mariano Andújar y de otros arqueros.

El 10 de Febrero de este año va a quedar marcado para toda la vida en el plantel e hinchas de Huracán; contame como lo viviste vos y qué sensaciones te quedan del accidente ahora que pasaron ya unos meses.
La verdad que fue algo muy difícil para muchos, también lo tomamos como anécdota, un mal recuerdo, no es que estamos constantemente pensando. Fue algo que nos pasó que gracias a Dios estamos todos para contarlo.

¿Qué pensaste cuando Alejandro Gorenstein te dijo que quería escribir un libro sobre vos?
Me pareció algo muy loco, que nunca me lo imaginé. Me parecía mucho, a lo primero no le di mucha importancia pero bueno, después uno va hablando con gente y es lindo el reconocimiento. Que el día de mañana mi hijo pueda leer mi vida me pone muy feliz.

¿Cuándo te fuiste a probar a Colón, fuiste como defensor? Contame esa anécdota.
Si, jaja. Porque mi hermano más grande no quería que atajara. Siempre me decía “el puesto de arquero es muy ingrato, es mucha responsabilidad para un chico”, pero bueno, se ve que mi destino era estar debajo de los tres palos.

En tu carrera pasaron muchos técnicos, ¿cuál te marcó más?
Muchos me dejaron algo. “El Turco” (Mohamed), que fue el que me hizo debutar en Colón y me trajo a Huracán, pero también Kudelka, que fue el que me siguió dando la confianza acá en el club. De todos los técnicos tengo enseñanzas y buenos recuerdos.

¿Qué sentís cuando la gente te pide una foto o un autógrafo y te dice que sos su ídolo?
La verdad que es muy lindo que te reconozcan tanto hinchas de Huracán como de otros clubes, que eso también es importante. Me llena de orgullo que la gente me tenga tan presente y les voy a estar eternamente agradecido siempre.




Detrás de este hombre, que es extraordinario como arquero, se esconde un ser humano humilde, sencillo y que la tuvo que pelear durante mucho tiempo para llegar a encontrar su lugar en el mundo. 

Alejandro Gorenstein.




Publicar un comentario