sábado, 14 de mayo de 2016

Huracán 1 vs. Unión de Santa Fe 1... @dealgunamanera...

La Unión hace la fuerza...

Huracán empató esta noche uno a uno ante Unión de Santa Fe por la décimo quinta fecha del Campeonato de Transición 2016 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
© Escrito por Rodrigo Da Silva el viernes 13/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez y Maximiliano Day.


Volvió él, volvimos todos al Palacio, volvió el equipo a Parque Patricios ya dejando atrás lo sucedido en Colombia -o no, la gente le hizo saber al mundo que con Huracán la cosa así no va más-, volvió el equipo del corazón. El equipo del pueblo. Ese que despierta sensaciones hermosas en propios y ajenos, que tiene sentido de pertenencia, que defiende los colores. Volvió ese que ya había vuelto a la máxima categoría, a las competiciones internacionales.

Del trámite en materia de análisis específicamente táctico, permítame ser breve. Huracán intentó, consiguió la diferencia y en una siesta, Unión encontró el empate que vino a buscar y que el Globo no supo volver a quebrar.

Sea bueno y permítame quedarme con el otro lado del fútbol. Ese que le dio la posibilidad a Leonardo Muller de debutar en la primera con una muy buena carta de presentación con la que mostró ambición y mucho carácter. Déjeme disfrutar una vez más a Ramón Ábila con su tijera, con ese aguante, con esa garra. Y finalmente, sólo le pido que no me prohíba hablar de la vuelta de Patricio Toranzo. Ese que regresó más fuerte que nunca, más habilidoso de lo que era y que con dos toques, un taco y un amague me hizo quebrar en llanto.

Se va terminando la temporada y sólo queda un encuentro antes del receso. Vivimos de todo. Pasamos la primer fase en el último minuto del partido, frenamos la caída del micro en lo que podría haber sido un desbarranco imparable, nos metimos en octavos, peleamos el campeonato, jugamos más que nadie en todo el mundo.

Es así como a lo largo del primer semestre, vibramos, lloramos, festejamos y sufrimos pero por sobre todas las cosas, estuvimos, bancamos, apoyamos.

Como siempre, porque hay una cosa que quedó clara: la Unión de los Quemeros hace la fuerza.

Huracán: 1

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonardo Müller, Matías Fritzler, Cristian Espinoza, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: 1

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen, Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra, Martín Rolle; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 30m. Espinoza (H), 46m. Riaño (U).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Mariano González por Romero Gamarra (H), 23m. Diego Villar por Rolle (U), 31m. Julio Rodríguez por Riaño (U), 33m. Patricio Toranzo por Montenegro (H), 37m. Mauro Pittón por Acevedo (U).







Publicar un comentario