domingo, 29 de mayo de 2016

Godoy Cruz de Mendoza 0 vs. Estudiantes de la Plata 1... @dealgunamanera...

Estudiantes ganó en el Kempes y clasificó a la Libertadores…

Cavallaro festeja el gol de Estudiantes en el Kempes. Fue el del triunfo. Foto: A.F.A.

El Pincha derrotó 1-0 a Godoy Cruz y terminó tercero en el torneo de Primera. El Tomba aún puede clasificar al certamen continental si ningún equipo argentina gana la Sudamericana 2016 o si lo hace uno que ya ocupa plaza en la Libertadores.

© Redactado por la Agencia DyN el domingo 29/05/2016 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba.Por la ventaja mínima pero sin pasar mayores sobresaltos Estudiantes se quedó ayer en el Mario Kempes con el premio consuelo del Torneo de Transición, la clasificación para la Copa Libertadores 2017, al derrotar por 1-0 a Godoy Cruz en el choque de escoltas de ambas zonas en que se dividió campeonato.

La victoria Pincha, muy festejada por unos 2.500 hinchas platenses, se consiguió en base a un sólido trabajo de su última línea en la que se destacó Jonathan Schunke y al buen andar de algunos de sus volantes más experimentados como Israel Damonte y Gastón Fernández. El Tomba, en cambio, evidenció serios inconvenientes para frenar a su rival cuando se le venía a las barbas y careció de agresividad en ataque, aspecto en el que sintió la ausencia de sus delanteros expulsados: el ecuatoriano Jaime Ayoví y Santiago “Morro” García.

El partido se inició con un Tomba ambicioso, desplegando buen fútbol e insinuando peligro sobre el arco de Mariano Andújar. Pero a los 15 minutos una pelota perdida por Fernando Godoy en la salida, dejó a Juan Cavallaro en posición de remate, probó desde el borde del área grande y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Rodrigo Rey.

Los mendocinos sintieron el golpe y ya no pudieron retomar el control de la pelota y el arquero Rey debió exigirse frente a Viatri unos minutos después.

La segunda etapa siguió con un Estudiantes en rol de protagonista. “La Gata” Fernández exigió a Rey a poco de comenzar y debieron pasar unos cuantos minutos para que Godoy Cruz recuperara algo de manejo de la pelota, circunstancia que coincidió con el ingreso de Gabriel Carabajal, que por la izquierda empezó a generarle problemas a la defensa Pincha.

Cuando promediaba la etapa, Cavallaro volvió a probar y esta vez su disparo se estrelló en el travesaño de Rey, la pelota le cayó a Auzqui quien remató apenas desviado cuando el arquero buscaba por dónde andaba el balón.

El partido se fue sin que Estudiantes perdiera su control y la plaza para la copa continental se fue para La Plata. En contraste con el festejo platense, la derrota golpeó fuerte en el equipo mendocino que aspiraba a disputar la final del torneo, a tal punto que su entrenador Sebastián Méndez habría presentado su renuncia en el vestuario tras hablar con sus dirigidos. Medios mendocinos especulaban con la posibilidad de que la dirigencia le pida que siga en el cargo.

Síntesis:

Godoy Cruz 0

Rodrigo Rey 6, Lucas Ceballos 6, Danilo Ortiz 5, Diego Viera 5, Luciano Abecasis 5, Guillermo Fernández 6, Fernando Godoy 5, Fernando Zuqui (c) 4, Facundo Silva 5, Juan Garro 4, Ángel González 5,   DT: Sebastián Méndez

Estudiantes de las Plata 1

Mariano Andújar 6, Facundo Sánchez 6, Jonathan Schunke 7, Leandro Desábato (c) 6, Leonardo Gil 6, Israel Damonte 7, Santiago Ascacibar 6
Augusto Solari 6, Gastón Fernández 6, Juan Cavallaro 6, Lucas Viatri 4
DT: Nelson Vivas

Suplentes: Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Emanuel García, Gastón Giménez (GC), Daniel Sappa, Leandro González Pires, Mauricio Rosales y Lucas Rodríguez (E).

Gol: PT, 15m Cavallaro.

Cambios: ST, 11m Gabriel Carabajal (7) por Silva (GC); 23m Carlos Auzqui por Gastón Fernández (E); 25m David Ramírez por Guillermo Fernández (GC); 32 David Barbona por Solari (E); 34 Javier Correa por González (GC) y 40m Juan Marchioni por Cavallaro (E).

Amonestados: Ortiz, Viera, Abecasis, Godoy (GC), Damonte, Cavallaro y Barbona (E).

Árbitro: Silvio Trucco (bien). Estadio: Mario Kempes.

Campo: Regular.

Público: 5.000 espectadores.

 



Publicar un comentario