domingo, 22 de mayo de 2016

El Harmony of the Seas listo para zarpar… @dealgunamanera…

Así luce el Harmony, el crucero más grande del mundo


La embarcación de 362 metros de eslora tiene una capacidad para albergar a 8.460 personas.

© Publicado el viernes 13/05/2016 por el Diario La Vanguardia de la Ciudad de Barcelona, España.

El crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas, ya ha sido entregado a la compañía Royal Caribbean y está preparado para navegar. Este coloso del mar mide 362 metros de eslora, 66 de ancho, 72 de altura y tiene una capacidad para albergar 6.360 pasajeros y 2.100 miembros de la tripulación.

“No es solo el barco más grande del mundo, también es el más caro construido jamás para pasajeros. No quiero que me quiten ese mérito”, afirmó Richard Fain, director general de Royal Caribbean, durante la ceremonia de entrega. Y razón no le falta, el Harmony ha necesitado una inversión de 1.000 millones de euros para convertirse en una realidad.

“Hacer una barco de este tamaño en 40 meses es algo extraordinario. Es el éxito de miles de personas que han trabajado en el proyecto. El resultado final está a la altura de nuestras expectativas”, explicó Laurent Castaing, director ejecutivo de los astilleros STX France donde ha sido construido.


Con más de 66.000 metros cuadrados, esta nave es una ciudad flotante. Cuenta con 16 cubiertas para pasajeros, 24 ascensores, 2.747 camarotes, dos teatros, una pista de patinaje, un parque acuático con el tobogán más largo de la historia de los barcos… hasta tiene su propio Central Park para que los pasajeros puedan disfrutar de parque mientras navegan por el mar.

El Harmony of the Seas producirá un 20% menos de emisiones de CO2 por pasajeros y día que los barcos Oasis de esta compañía. Esto es posible gracias a la inyección de burbujas de aire por debajo del casco, que permitirán reducir el consumo de energía. Además, recupera el sistema de calor de los gases de escape para convertirlo en vapor, de este modo se podrá calentar y destilar el agua para el consumo a bordo.


El primer crucero saldrá a finales de mayo desde el puerto de Southampton. Entre sus destinos habituales estarán Barcelona, Florencia, Roma, Marsella, México, Jamaica y Haití.




Publicar un comentario