miércoles, 11 de mayo de 2016

Boca Juniors 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Empate en la Bombonera…


Huracán empató esta noche sin goles ante Boca Juniors por la décimo cuarta fecha del Campeonato de Transición 2016 en el estadio Alberto J. Armando.

© Escrito por Rodrigo Da Silva el domingo 08/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez.


A lo largo de todo el encuentro, los de Parque Patricios merecieron llevarse la victoria ante el muleto Xeneixe que si bien no hizo mucho para conseguir un resultado productivo, logró marginar a Daniel Montenegro de la pelota en terreno ajeno y privó a Ramón Ábila de las situaciones y posiciones en el área a las que está acostumbrado a partir de la solidez de Fernando Tobio.

Ahora bien, de merecer a concretar hay un paso muy largo. El Globo generó ocasiones, intentó por diferentes sectores del campo pero le faltó profundidad y la capacidad de concreción en la puntada final.

Lo mejor del elenco de Eduardo Domínguez fue la fiereza, la inmolación y la incansable predisposición para con los otros diez compañeros de Matías Fritzler. Cuando tuvo que meter en el medio, ganó. Cuando tuvo que meterse entre los dos centrales, lo hizo y hasta cuando tuvo que ayudar al equipo para ir en busca del arco rival, fue el primero en hacerlo. Definitivamente, el polaco es uno de los que mejor rendimiento ha tenido en el semestre y es por eso que se ha vuelto irremplazable.

Con respecto a lo que viene, existe una disyuntiva que habita entre las charlas Quemeras. ¿El balance es positivo o negativo? Es necesario comprender que se pudo ante un nivel de exigencia altísimo y que este plantel lo ha dado todo. Ha jugado veintitrés partidos en noventa días, doble competencia, viajes, el mismo accidente y hasta ha sufrido contra factores extra futbolísticos que lo han privado de la clasificación y de puntos en el campeonato. Por todo esto, reconozcamos que lo que se ha hecho es más que bueno sabiendo que siempre se puede mejorar.

Boca: 0

Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: 0

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Rodrigo Bentancur por Erbes (B), 25m Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H), 36m Pedro Silva Torrejón por Colazo (B), 39m Lucas Chacana por Fritzler (H).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Mariano González.




Mariano González le anuló el 1-0 a Boca a instancias del primer asistente, Norberto Moyano, quien levantó la bandera por un supuesto offside de Jonathan Silva. Mirá el video.

A primera vista es offside, por eso se le da la derecha al asistente. Pero... ¿era?

En el momento que sale el centro de Palacios pareciera que Jonathan Silva está en la misma línea que el defensor de Huracán, San Román, quien sigue de cerca también a Benega, que sí estaba inhabilitado.

Tal vez eso haya sido lo que confundió al Juez de línea número 1, Norberto Moyano, quien no dudó en levantar la bandera, motivo por el cual el árbitro Mariano González le anuló el 1-0 a Boca.

© ESPN Video / Diario Olé del 09/05/2016

No hay comentarios.: