domingo, 24 de abril de 2016

San Lorenzo 1 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Contra todo no se puede…



Huracán perdió esta tarde por uno a cero ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la décimo segunda fecha del Torneo de Primera División 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 23/04/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez.

El texto será corto y al pie, breve y conciso. Los de Parque Patricios sintieron mucho la falta de Daniel Montenegro a la hora de crear y la de Matías Fritzler para cortar en el mediocampo. Al mismo tiempo, las individualidades de Lucas Chacana y Alejandro Romero Gamarra no estuvieron a la altura por lo que Ramón Ábila estuvo muy limitado y bien contenido por los centrales rivales. La defensa hizo lo que pudo pero al momento de seguir marcas estuvo comprometida tal como sucedió en el único gol del partido, de igual manera, Mauro Bogado estuvo inconexo y por eso, el Globo decreció en jugadas colectivas.
  
Ahora bien, habiendo hecho la autocrítica correspondiente intentaré dilucidar los factores determinantes para el resultado. En la segunda etapa, el cansancio se notó una vez más a pesar del amor propio y el sacrificio del equipo. La mala fortuna colaboró para que Mariano González, de excelente performance, no pudiera convertir con dos bombazos en la primer parte desde afuera del área y para que Wanchope no concretara esa magnífica tijera en el final. Sorprendentemente, asistimos a la caída de un concepto, de una idea llamada ‘Método Guede’ que pregona jugar bien e ir al ataque habiéndose replegado en este encuentro en su propio campo y renegando al “buen fútbol” que tanto venera el director técnico.


Finalmente y para concluir, una historia que conocemos todos. Ya no pasa por el nombre, por el estado físico, por la tecnología o por la cantidad de árbitros que haya ¿Cómo pueden confundirse siempre de manera que el único perjudicado es Huracán? ¿Cómo pudo ver Jorge Baliño y sus compañeros con tanta precisión que no fue gol de González, la mano de Bogado y no la ordinaria patada de Matías Caruzzo a Ábila que era penal? 


Para no herir susceptibilidades y pensando ya en el martes cuando seamos uno de los cinco equipos argentinos que está en octavos de final de la Copa Libertadores, sólo podemos decir con el orgullo que sentimos por este plantel y la esperanza que nos genera partido a partido: No se equivoquen más, ya estamos en pelotas.

San Lorenzo: 1 

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Huracán: 0 

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Lucas Chacana, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST, 12m. Blandi (SL)

Cambios: ST, 12m. Pablo Barrientos por Mussis (SL); 17m. Cristian Espinoza por Villarruel (H); 19m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL); 25m. Ezequiel Miralles por González (H); 27m. Paulo Díaz por Blanco (SL).

Amonestados: Bogado, San Román, Balbi (H). Mercier, Mussis, Buffarini, Blanco, Cerutti (SL).

Incidencia: ST, 35m., Ortigoza malogró un tiro penal.

Estadio: Pedro Bidegain (Bajo Flores).

Arbitro: Jorge Baliño.

 






Publicar un comentario