sábado, 9 de abril de 2016

Huracán 4 vs. San Martín de San Juan 3... @dealgunamanera..

 Dos por Cuatro…


Huracán venció esta tarde por cuatro a tres a San Martín de San Juan por la décima fecha del Torneo de Primera División 2016 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 09/04/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez y Maximiliano Day.

video

El manual de cómo levantar partidos, cómo sobreponerse a las adversidades y de cómo generar infartos masivos lo tiene este plantel. Digo plantel y no equipo porque los once que entran, los siete que esperan afuera, los pibes que subieron y los que quedan afuera de la lista dejan todo. Ponen todo. Entregan todo. El sudor, el cansancio, el aliento, el alma. 

Desde el arquero, hoy en sus primeros cien partidos -ojalá haya cientos más-, pasando por la defensa inquebrantable, inexcusable, deteniéndonos en el mediocampo de sacrificio, de garra, de guapeza y llegando a una delantera incansable, insaciable de gol que va en busca del arco rival siempre al ritmo de una Milonga, veloz, intrépida y dinámica.

Pareciera que se van turnando para ser figuras y todos tienen su partido -ninguno baja el rendimiento, eso está claro- por eso es que en el día de la fecha, serán mencionado con honores dos jugadores en particular. Ramón Ábila quién se ha convertido en un caso imposible de explicar, un asesino a sueldo de las redes, un bicho raro conformado de habilidad, fuerza y frialdad que lo convierte en algo extraño para el fútbol argentino, distinto a todo y que probablemente ya esté para jugar en Europa con el dato estadístico de tener doce goles en ocho partidos entre Torneo y Copa Libertadores. 

Otra bestia futbolística es Matías Fritzler. El polaco parece estar atravesando -me atrevo a decirlo por ver su carrera en Lanús, España y Turquía- su mejor momento personal. No parece de veintinueve sino de diecinueve años con presentaciones como la de hoy en la que dejó todo, ganó de arriba, fue al piso constantemente, corrió a todos y hasta se dio el lujo de anotar de cabeza.

Con respecto al resultado, para explicarlo me parece apropiado nombrar un término que usan algunos profesionales de la psicología llamado "Resiliencia". Ésta capacidad de superar dolor o estrés pinta de cuerpo entero tanto a los jugadores Quemeros como al hincha en particular. No es el primer partido que se empieza perdiendo por lo que ya se hace costumbre ver como los de Eduardo Domínguez sacan chapa para torcer la historia. 

Esta tarde, San Martín se puso en ventaja dos veces. Al minuto, Luis Ardente de penal y a los veintisiete Jorge Luna desde afuera del área. Pero el local no se quedó atrás. Diecisiete minutos antes de ese segundo gol visitante, Frizler ponía el uno a uno y ocho minutos después, Wanchope desfiló por el área para volver a igualar las acciones. Tras cinco minutos, Ramón esta vez de cabeza, puso a los de Parque Patricios por encima en el marcador.

En la segunda etapa, todo fue más tranquilo. El Globo bajó el ritmo y sacó a bailar a su rival. Un corte por acá, una quebrada por allá y el pentagrama de la cancha se movía bajo las órdenes de la Orquesta Quemera a la que se le sumó Mariano González, un violinista con experiencia que tuvo su solo y firmó la partitura anotando el cuarto gol a los treinta y seis. Huracán suma otra victoria, se pone a dos puntos de Lanús, mantiene sus ilusiones de pelear bien arriba y suma otra goleada como el martes con las que ya se anotó con un compás de Tango, un dos por cuatro.

Huracán: 4

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler; Ezequiel Miralles, Lucas Villarruel, Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín de San Juan: 3

Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Daniel González, Matías Fissore, Jorge Luna, Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 2m Ardente (SJ) -p-, 10m Fritzler (H), 27m Luna (SM), 35m Abila (H), 40m Ábila (H).

Goles es segundo tiempo: 36m Mariano González (H), 45m Toledo (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano González por Chacana (SM), 16m Villarruel por Salas (SM), 17m Montenegro por Miralles (H), 18m Lugo por González (SM), 30m Bogado por Ábila (H), 33m Emanuel Martínez por Capelli (SM).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Patricio Loustau.








Marcos Díaz llegó a los 100…


El arquero del primer equipo del Club Atlético Huracán, Marcos Díaz, llegó a los 100 partidos jugando con la camiseta de nuestra Institución.

Antes del comienzo del encuentro frente a San Martín de San Juan las autoridades de la Comisión Directiva, el presidente Alejandro Nadur junto al Vice Luis Sasso, el presidente de Fútbol Profesional Fernando Salces y Javier Montanari presidente de RRPP, le hicieron entrega en el centro del campo de juego de una camiseta estampada con el 100, y su señora e hijo le entregaron unos guantes conmemorativos ante la ovación del público presente en el Ducó.


El Profesor ©apomasi...

Esta es la hinchada del Globo...

Es una verdadera pena que no haya público visitante...
El Profesor ©apomasi...

Las paredes de Parque de los Patricios

 Las paredes de Parque de los Patricios

 Las paredes de Parque de los Patricios

Las paredes de Parque de los Patricios

El Mandrágora III




Publicar un comentario