viernes, 1 de abril de 2016

Eliminatorias Rusia 2018. Argentina 2 vs. Bolivia 0... @dealgunamanera...

Fiesta total en el Kempes: Argentina le ganó a Bolivia y Messi la rompió…


El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso 2-0 con goles de Mercado y Messi, de penal. El seleccionado nacional sigue invicto en Córdoba. Hubo 57 mil personas.

© Escrito por Hugo García el viernes 29/03/2016 y publicado por el Diario La Voz  del Interior de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.

Fue una noche perfecta en Córdoba. Porque la selección argentina le ganó 2 a 0 a Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la cancha no tuvo problemas y Lionel Messi la rompió.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino se impuso con solidez en el estadio Mario Kempes y cerró de manera brillante la doble fecha que arrancó con la victoria por 2 a 1 en Santiago de Chile.

El partido tuvo un marco espectacular. Más de 57 mil personas asistieron al estadio mundialista.

A los 19 minutos, Gabriel Mercado abrió el marcador, mientras que diez minutos después Lionel Messi anotó para los locales.

A partir de los goles, Argentina se tranquilizó y empezó a manbejar los hilos del juego. Pudo, incluso haber aumentado la cuenta, pero el arquero Lampe, que se rigió en una de las figuras, lo impidió.

Al final de la primera etapa llegó una gran apilada de Messi, que arrancó en mitad de cancha, se sacó tres hombres de encima y tocó para Higuaín, pero el "Pipa" remató desviado.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo continuó el dominio argentino y daba la impresión que el tercero estaba al caer. Pero a los 8, Bolivia exigió a "Chiquito" Romero con un tiro libre de Martín Smedberg, tras una falta que había cometido Mascherano.

Argentina se repitió en ataques por el centro y por los costados, pero le faltó claridad para poder vulnerar nuevamente el arco rival. Ingresó el "Kun" Agüero (por "el Pipita" Higuaín), otro de los ovacionados, pero el tercer gol no llegó.

Igual, la multitud que hizo sentir a la selección como en su casa, se fue más que conforme. Es que todo había salido perfecto...
Síntesis

Argentina: 2

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: 0

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Jhasmani Campos y Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.

Goles en el primer tiempo: 19m. Mercado (A) y 29m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo: 31m. Angel Correa por Di María (A).  En el segundo tiempo: Al comenzar Fernando Saucedo por Danny Bejarano (B) y Samuel Galindo por Campos (B); 29m. Juan Carlos Arce por Chumacero (B); 31m. Sergio Agüero por Higuaín (A) y 39m. Augusto Fernández por Banega (A).

Amonestados: Gutiérrez, Duk (B).

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Público: 57 mil personas.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).





Publicar un comentario