domingo, 3 de abril de 2016

Atlético de Tucumán 2 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...

Nada está perdido...


Huracán perdió esta noche por dos a uno con Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo de Primera División 2016 en el estadio Monumental José Fierro.

Jugamos contra un enemigo más grande que cualquier equipo, que cualquier esquema y que cualquier plantel. Jugamos contra algo intangible y que no podemos ver. Jugamos contra el cansancio, la fatiga, el agotamiento físico y mental que es también mejor amigo del tiempo que parece jugarnos en contra en momentos de recuperación y descanso. Jugamos contra once que nos salen a matar, que parecen tener una final cada vez que se enfrentan a nosotros y además, una mochila extenuante en la espalda de cada jugador Quemero. ¿Pero eso los detiene a los once que salen a la cancha? No.

© Escrito por Rodrigo da Silva el viernes 1º de Abril de 2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Definitivamente, Atlético Tucumán será de aquí a lo que falta en el campeonato uno de los animadores y eso le da más mérito al partido que hizo Huracán. De igual a igual, mano a mano y palo por palo durante todo el encuentro. Una actuación tremenda de Mariano González -rejuvenecido unos diez años- y la siempre inquebrantable voluntad de Mauro Bogado colaborando en el medio campo. Es para destacar el mal arbitraje de Ariel Penel que con inexperiencia, la complicidad de sus asistentes y falta de criterio, incidió en el resultado.

Tal vez, no mostraron mucho Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra, será por las buenas actuaciones a las que nos tienen acostumbrados el por qué hoy no se lucieron tanto y parecieron dubitativos a la hora de crear juego. De los dos goles rivales, se puede marcar la falta de coordinación en la defensa para dejar en offside a los jugadores rivales y el mal partido de Carlos Araujo quién no pudo acomodarse en el campo y quedó enganchado en las dos conquistas tucumanas.

Por otro lado, el gol visitante graficó de manera clara las intenciones y el espíritu de este equipo. Cuando se cumplían setenta minutos de juego, yendo a buscar siempre con la cabeza en alto y con la ambición de quebrar el arco rival los de Parque Patricios encontraron el empate tras un remate del Rolfi, un rebote le permitió a Mariano González encontrarse con la pelota dentro del área y picársela con mucha clase a Cristian Lucchetti.

Fuera del resultado, no muchas veces me sentí tan identificado con un equipo, con un plantel como éste. Que siempre va hacia adelante, se hace fuerte en las difíciles y que con carácter, presencia, personalidad y guapeza demuestra cada día más que nunca nada está perdido.

Atlético Tucumán: 2 

Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Huracán: 1 

Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Goles: 43′ L. Rodríguez, 95′ R. Aliendro (AT); 70′ M. González (H).

Cambios: Ingresaron Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Lucas Villarruel por Ábila,  y Montenegro.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Ariel Penel.






  
Publicar un comentario