sábado, 19 de marzo de 2016

Islas Malvinas Argentinas. Cruce por la identidad: misión cumplida... @dealgunamanera...

Cruce por la identidad: misión cumplida, para aplaudir…

Los cuatro marplatenses, una vez logrado el cruce que unió a las Islas Malvinas. Foto: Cruce por la Identidad - facebook.

Los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron cruzar este miércoles el Estrecho de San Carlos, uniéndo las Islas Malvinas para luchar por identificación de 123 soldados enterrados allí.

© Publicado el jueves 17/03/2016 Por Redacción 0223 de la Ciudad de Mar del Plata.

En una acción humanitaria que los marcará por el resto de sus vidas, los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez, finalmente cruzaron el Estrecho de San Carlos, este miércoles, y lograron unir las Islas Malvinas para luchar por la concientización de la necesidad de identificar las tumbas de 123 soldados argentinos caídos en la triste guerra de 1982 y que están enterrados como "NN" en el cementerio de Darwin.


Tras un año de intenso entrenamiento en pileta y mar, estos marplatenses atravesaron el estrecho con condiciones meteorológicas que no fueron las ideales, obligándolos a cambiar el plan inicial de cruce. Pero finalmente pudieron ir desde la Isla Gran Malvina a la Isla Soledad atravesando el citado canal de 6 kilómetros de extensión, con una temperatura de 7 grados en el agua.


Al llegar a la menor de los archipiélagos, los cuatro nadadores marplatenses, que tuvieron el apoyo de Andrés Rosso y el ex campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit (radicado en Mar del Plata), enterraron una malla utilizada en los entrenamientos como testimonio de su hazaña.


Un avión de la Fuerza Aérea Británica los estuvo observando durante el cruce y todas las imágenes fueron registradas por el camarógrafo marplatense Bernardo Boucho, para la elaboración de un documental que se conocerá próximamente.


Esta travesía fue gestionada por la Fundación "No me Olvides" y llevó el nombre de "Cruce por la Identidad", ya que tuvo como objeto no abandonar y profundizar la identificación de las 123 tumbas que actualmente están sin identificar en Darwin.

El domingo, alrededor del mediodía, la delegación arribará al punto de partida, es decir el Monumento a los Caídos de Malvinas, en Diagonal Alberdi y Córdoba.



No hay comentarios.: