viernes, 25 de marzo de 2016

Eliminatorias Rusia 2018. Chile 1 vs. Argentina 2... @dealgunamanera...


Argentina lo dio vuelta ante Chile y sumó tres puntos de oro…


El equipo de Martino ganó por 2 a 1 en Santiago. Perdía y lo dio vuelta con los tantos de Di María y Mercado. Por primera vez está entre los clasificados a Rusia 2018.

Da vueltas la idea de que la selección puede jugar mejor de lo que juega. Es una historia que no se acaba y que se acrecentará después del 2-1 a Chile en Santiago.

La euforia de los cientos de argentinos en el estadio quizá no tenga correlato con la sensación del hincha que vio el partido desde la TV.

Y es que de visitante todo se percibe distinto, con una épica incomprensible para quien no se sintió extranjero en Santiago. Es que Argentina le ganó al último campeón de América y consiguió tres puntos que lo acomodan en la tabla después de un arranque preocupante en las eliminatorias. Pero...

Argentina tuvo poco la pelota y Chile, pese a las bajas de antemano que tenía, como la de Vidal, se las arregló para ser el dueño de la pelota. Y aún con dos cambios en los primeros minutos por lesión, como los de Fernández y Díaz, siguió siendo el dueño de los tiempos.

Lo mejor de Argentina estuvo entre los 17 y 35 del primer tempo, que fueron también lo mejor de Messi, que jugó lejos del arco pero que acercó al arco a Argentina. Y así llegaron los goles de Di María y Mercado.

Esta Argentina es esta y no la que podría ser. Y ahora está sumando. Aunque está a un traspié de que se les reclame por las formas, por los tres cinco en el medio campo, por si Messi está aprovechado o no.

El primer tiempo, lo mejor

Argentina demoró en tomar las invitaciones que el partido le iba dando para tomar la ventaja. Lento, "retrocedido" por un Chile que desbordaba energía, la selección no tuvo la pelota en los primeros minutos.

Y que llegara el gol de Chile, a los 11 por el cabezazo de Gutiérrez, tuvo nada de sorpresa. Lo que cambió el partido fueron los cambios. Fernández y Marcelo Díaz se lesionaron y La Roja se mareó.

El único que no se mareó fue Messi, que guió la remontada pidiendo la pelota. De una jugada suya que continuó Banega, llegó el gol de Di María, que de derecha la puso en un ángulo.

Minutos antes, con su hábil zurda la tiró por las nubes. "Shhhhhh" gesticuló Di María y silenció al estadio. No tanto como Mercado, que metió el 2-1 a los 25 después de tremenda guapeada de Messi dentro del área.

El final el PT encontró a Argentina con más aplomo y un Chile enjundioso pero desordenado.

Aguantar, esa fue la cuestión

En el complemento aguantó Argentina y casi ni pateó al arco. Chile fue y fue y apretó al final con una lluvia de centros para Pinilla, el tercer y último cambio del local.

Messi se alejó de la pelota y ni Banega ni su reemplazante Fernández pudieron remendar el bajón. Higuaín pudo menos que Agüero, que Agüero ya había podido poco.

Al final, quedó el 2-1 como un emoji de whatsapp, con el pulgar arriba, pero con algunos peros dando vueltas.

Síntesis:

Chile: 1

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: 2

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Gutiérrez (C); a los 19, Di María (A) y a los 24, Mercado (A).

Cambios: En el primer tiempo, a los 6 minutos, Francisco Silva (C) por Fernández, y a los 20, Bryan Rabello (C) por Díaz. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Gonzalo Higuaín (A) por Agüero; a los 23, Mauricio Pinilla (C) por Ravello; a los 27, Augusto Fernández (A) por Banega, y a los 35, Ezequiel Lavezzi (A) por Di María.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Cancha: Estadio Nacional de Chile.







  
Publicar un comentario