sábado, 19 de marzo de 2016

El yate ARA “Fortuna III” participó de la regata internacional “La Panela”…... @dealgunamanera...

El yate ARA “Fortuna III” participó de la regata internacional “La Panela”…


La competición se realizó durante el fin de semana pasado. Los participantes navegaron hasta Montevideo y volvieron.

© Publicado el miércoles 16/03/2016 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana pasado, el yate ARA “Fortuna III” participó de la regata “La Panela”, terminando la competencia en el 1° puesto en tiempo real, 1° en su serie y 2° en clasificación general según tiempo corregido.

La dotación del “Fortuna III” estuvo conformada por un equipo de 17 hombres, entre personal de la Armada Argentina y miembros de distintos clubes náuticos.

Los veleros zarparon el pasado viernes a las 18 desde el Yacht Club Argentino, en Buenos Aires; arribando nuevamente al mismo puerto el día siguiente a las 19.30.

El “Fortuna III” recorrió 190 millas náuticas durante 25 horas y 25 minutos, llegando al faro de Montevideo “La Panela” y volviendo a Buenos Aires sin paradas intermedias.

El yate de la Armada Argentina participó, junto con otros 29 equipos, en la Clase ORC Internacional. Las condiciones meteorológicas resultaron favorables para la competencia, tratándose de vientos regulares y suaves del Sudeste, de aproximadamente 20 nudos.

Link: http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=187  

Publicar un comentario