lunes, 28 de marzo de 2016

El mix VISA: cercanía, familiaridad y tecnología… @dealgunamanera...

El mix VISA: cercanía, familiaridad y tecnología…


Prestaciones de amplio rango para un público diverso y comunicación ligada a los auspicios deportivos, dos puntos clave en los que se apoya la marca. La perspectiva de su gerente de Marketing, Alejandro Lezcano, sobre el trabajo local.

© Publicado el lunes 28/03/2016 por Brands & Marketing de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacida en 1958 y con headquarters en San Francisco (USA), VISA es uno de los instrumentos de pago más difundidos del mundo: a nivel global más de 21.000 instituciones financieras ofrecen sus productos. Con un enfoque de producto masivo y multitarget, su estrategia de marketing apunta a ganar cercanía a sus múltiples perfiles de cliente.

El gerente de Marketing y Publicidad de VISA Argentina, Alejandro Lezcano, respondió las preguntas de Brands sobre el trabajo que realizan localmente.

-¿Cómo define los diferenciales de producto y servicio de su marca?

VISA es la marca de mayor aceptación en el país, con presencia en más de 400.000 comercios en la Argentina y en millones de todo el mundo. Es práctica, funcional y con los más altos estándares de calidad. Desde la marca, trabajamos para ofrecer a los socios los mejores productos y servicios de acuerdo a sus necesidades y que una marca líder debe brindar en un mercado hiperdemandante. Tenemos un amplio  compromiso en la evolución y en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan simplificar la forma de pagar y ampliar cada día más la aceptación tanto en el mundo físico como el digital.
-¿Cuál es el target principal de su marca, y cuáles los secundarios? 
VISA es una marca multitarget. Cuenta con un amplio abanico de soluciones de pago  –tarjetas de crédito, débito y prepagas–  no sólo para el segmento individuos sino también para grandes empresas y PyMES, con la mejor oferta de planes ajustados a cada negocio.
-¿De qué forma se comunica con esos targets? 
Trabajamos en forma consistente para brindar el mejor servicio y lograr cercanía y familiaridad con nuestros socios, acercándoles propuestas novedosas con beneficios y descuentos convenientes. En cuanto a la imagen de la marca, Visa continúa con los patrocinios de las distintas selecciones nacionales que acompañamos desde antes del 2000 y la participación en los principales eventos deportivos. Los Pumas, las Leonas, el Seleccionado Argentino de Básquet, el Visa Open de Argentina y el Rally Mundial,  entre otros. A nivel  internacional los Juegos Olímpicos y la FIFA.

“Trabajamos en conjunto con las áreas comerciales y de producto para aportar a una mirada 360° “.
Esta estrategia posiciona a Visa como una marca cotidiana, joven, dinámica y a su vez capitaliza los mejores valores de estos deportes y sus deportistas. Valores que son consistentes con nuestro posicionamiento de líderes del mercado. Para una marca multitarget como VISA es importante el aspecto vinculante y afectivo de los seleccionados con la gente sin distinción de edad y lejos de cualquier rivalidad que puede presentar.
-¿Cómo está organizado operativamente el marketing en su compañía?  
Hoy contamos con un equipo conformado por especialistas en marcas, medios, prensa, promociones, patrocinios y social media, trabajando en conjunto con las áreas comerciales y de producto; aportando la mirada 360° que necesita la empresa para sobrevivir en mercados hipercompetitivos. Con soporte externo en agencias de publicidad, comunicación digital y medios.


Publicar un comentario