lunes, 14 de marzo de 2016

Defensa y Justicia 0 vs. Huracán 2... @dealgunamanera...


Un Huracán arrasó Varela…


Huracán venció estar tarde por dos a cero a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por la séptima fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.

© Publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán el sábado 12/03/2016 y publicado por el Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.

El planteo fue calcado, prácticamente similar al que le hizo la semana pasada a Estudiantes de La Plata. Defensa, un equipo que intenta salir jugando, que no rifa la pelota y que tiene como premisa utilizar a los defensores para comenzar la elaboración de la jugada no pudo mantener esos conceptos ante la disciplina, la concentración y la versatibilidad del Globo que al igual que ante el Pincha, presionó bien arriba en la salida rival, ahogó al mediocampo contrario y obligó a los delanteros locales a bajar demasiado o a quedar muy lejos de la pelota.

La táctica, determinante como contra Peñarol en Montevideo también se llevó a cabo por pasos. A los veinticinco minutos, la falla de los de Varela llegó y Huracán la aprovechó. Gabriel Arias hizo el saque de arco corto y Cristian Espinoza antento y despierto, capturó la pelota para segundo después, ante la apresurada salida del “1” quebrar el marcador. Segundo paso, cortar los circuitos de juego, aislar las individualidades de Tomas Martínez y Fabián Bordagaray y mantener la presión de Daniel Montenegro en la última línea y el adelantamiento de Matías Fritzler por delante del semicírculo central.

En la segunda parte, el tercer y último paso. Aguantar atrás y pegar el golpe de KO en una contra. Todo se simplifica cuando en el arco está Marcos Díaz como cuando adelante, está Ramón Ábila. A los sesenta y dos tras soportar el aluvión del Halcón -el local estrelló un tiro en el travesaño-, Alejandro Romero Gamarra habilitó en profundidad de manera milimétrica a Wanchope quién con calidad, frialdad y mucha pero mucha habilidad humilló a Arias dejándolo en el camino con una gambeta. Dispuesto a patear sin guardameta, Lisandro Magallán lo intentó mover pero Ábila lo hizo rebotar y pudo estirar la diferencia en una jugada que resume a cuentas claras todas las facetas de Ramón.

Los de Parque Patricios consiguen una victoria vital, que oxigena y da tranquilidad. Una conquista más para seguir sumando, para continuar dando muestras de carácter, esta vez frente al “equipo sensación” del Torneo que dejó la sensación de estar abatido ante este Huracán que arrasó Varela.

Defensa y Justicia: 0 

Gabriel Arias; Hugo Silva, Tomás Cardona, Lisandro Magallán, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Tomás Pochettino; Fabián Bordagaray, Tomas Martínez, Eugenio Isnaldo; Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Huracán: 2 

Marcos Díaz, 13 José San Román, 2 Federico Mancinelli, 6 Mario Risso, 3 Luciano Balbi, 5 Matías Fritzler, 26 Mauro Bogado, 30 Daniel Montenegro, 17 Alejandro Romero Gamarra, 7 Cristian Espinoza y 9 Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 25m. Espinoza, 62m. Abila (H).

Cambios: Mariano González, Ezequiel Miralles y Germán Mandarino por Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Norberto Tomaghello.







No hay comentarios.: