martes, 29 de marzo de 2016

Buque Transporte A.R.A. Canal Beagle B3… @dealgunamanera...

Arribó a Buenos Aires el buque transporte ARA “Canal Beagle”… 


El buque de la Armada tomó amarras anoche en Costanera Sur. Ayer, a las 22:30, arribó a su apostadero habitual en el muelle del Comando de Transportes Navales (COTN), el buque transporte ARA “Canal Beagle” dando, de esta forma, por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016.

© Publicado el martes 29/03/2016 por Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

La unidad, que presta servicios en la Armada Argentina, zarpó de Buenos Aires el 28 de diciembre de 2015 para participar en el sostén logístico antártico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016 que finalizó ayer después de tres meses de intensas actividades.

Con 92 días de campaña y 11.600 millas náuticas navegadas, la unidad naval efectuó satisfactoriamente la apertura de las bases antárticas temporarias Decepción, Melchior y Cámara, y el abastecimiento de las bases Orcadas, Carlini, Brown, Melchior, Decepción, Cámara y Primavera; cumpliendo en tiempo y forma con todo lo previsto por el Comando Conjunto Antártico.


Durante su periplo en el continente blanco, el buque de la Armada –bajo el comando del Capitán de Corbeta Eduardo Pablo Páez, y su segundo comandante, Teniente de Navío Julio Cesar Rivas– realizó el traslado de carga general, combustible y personal militar, científico y técnico.

Utilizando las lanchas EDPV “Corbeta Uruguay” y “San Martín”, que el “Canal Beagle” lleva a bordo, se llevó a cabo el repliegue de materiales y residuos antárticos de las bases antárticas Esperanza, San Martín, Primavera, Carlini, Brown, Marambio, Orcadas, Decepción, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel. Asimismo, durante su permanencia en el puerto de Ushuaia, prestó apoyo a las operaciones de abastecimiento planificadas para la campaña.

Se realizaron además tareas de reparación del refugio “Capitán Caillet-Bois” ubicado en la isla Watkins -en las Islas Biscoe-; se dejó una carga mínima en la base búlgara San Clemente de Ohrid. También retiraron material de la base española Juan Carlos l, cedido en calidad de préstamo, y el repliegue de personal de la misma.

En la primera etapa de la campaña, que se extendió hasta el 15 de febrero, el buque transporte tocó el puerto de Ushuaia para completar su carga y luego, ya en la continente blanco, abrió las bases temporarias y reabasteció a bases permanentes.


Publicar un comentario